Bmw Serie 1 ó Volkswagen Eos?? Opiniones Please!

TaRiKo

Forista
yo tengo un serie1 pero he visto el eos.. y es muy muy bonito.. cabrio techo duro... pruebalo y se te gusta. el eos es una muy buena opcion.

manuelgg

Forista
Serie 1 cabrio:dan:

AlJoJiGa

Forista
Bobas;5211928 dijo:
Buenas noches, me gustaría escuchar opiniones al respecto, ya que estaba a punto de comprar un Serie 1 3p. con kit M (modelo corto, no el coupe nuevo), y el otro dia viendo el periodico encontré un anuncio del Eos Excelent con un equipamiento de serie bastante completo (Cuero, bi-xenon, alarma, etc) y me hizo dudar.

Me gustaria opiniones "Fuera de Fanatismo Bemeuveros", ya que yo soy el primer enhamorado de BMW y el simple hecho de que sea un Volkswagen, me quema.

Por otra parte, de precio los dos coches me costarian lo mismo (muy poca diferencia de dinero), el serie 1 sería el 1.8 143 cv - Gasolina y en este caso el Eos compraría el 1.4 122 cv - Gasolina. El tema de motor chico me dá igual ya que no me gusta correr NADA. Un saludo y gracias.

http://www.motorpasion.com/images/galleries/volkswagen-eos/Volkswagen_EOS-01.jpg

Apostillo, el 118 no es un 1.8 es un 2.0....

Acerca de mi voto: BMW, he tenido un VW de los nuevos, y me decanto por mi S1

gumi

En Practicas
serie uno cabrio de segundamano o el eos, que porcierto no lo habia visto nunca y es precioso, y con unas llantitas ya...

A

a_texas2000

Guest
el serie 1 3 puertas pack M es muy bonito y el motor ese va bastante bien .

Ahora bien el EOS se me hace mas exclusivo , eso si se me antoja justito el TSI de 122 , tiraria por el 140 cv minimo , date cuenta que es un coche muy pesado .

andpriet

En Practicas
eos...el serie 1 me deja un poco indiferente, la verdad no me gusta mucho el sucesor del compact y como bien dices viene muy completo de accesorios, aunque no te guste correr no crees que 122cv se quedan un poco cortos??ten en cuenta que es un coche que por ser coupe/cabrio pesa algo mas, no??saludos.

*NANO*

Clan Leader
La verdad que yo no sabría con cuál quedarme ya que son 2 conceptos diferentes.

Si me comparases el Eos con el Serie 1 cabrio te diría que el BMW, pero entre los 2 que propones no sabría decirte. Si le vas a sacar partido al descapotable yo no lo dudaría y me compraría el Eos, ya que si encima no te gusta nada correr no creo que valores cosas como la propulsión o mayor agilidad del Serie 1.
Con el buen tiempo ya verás como agradeces el hecho de poder descapotarlo.

joliver

Forista Legendario
A mi me gustan los cabrios, pero siendo realista, me doy cuenta que nunca iria descapotado... me daria corte, la peña mirando.. en fin, y que te esté dando todo el rato el sol en la cocorota, como que no me gusta nada, con lo que el tema de descapotarlo seria en muy contadas ocasiones y no le sacaria provecho.

Pero el motor si que lo echaria en falta, el 122 lo descartaba directamente, y si hablamos del 140cv, el consumo seguramente no tendrá nada que ver, aparte que el mantenimiento será mucho más caro en el cabrio, desajustes y demás ruiditos....

Yo creo que me quedaria con el serie 1, a poco que te gusten los coches, aunque no sea para correr... el serie 1 te satisfará más. Si para ti, todos son iguales... comprate el EOS.

Un saludo!

ayovi

Forista Senior
antes de comprarme un eos prefiero un e46 cabrio de segunda mano, para mi vw ha bajado mucho en calidad, el eos sera muy bonito pero me parece algo falso

120De_miedo!

Forista Senior
el VW Eos-> delantera con poco motor eso sí... descapotable con techo duro pero sin plazas traseras
el BMW S1-> trasera con buen motor 2.0 de 143cv ,4plazas,5 para delgaditos eso sí... techo duro y requete duro.

Solución: BMW S1 3p 118 con techo electrico...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
joliver;5219780 dijo:
A mi me gustan los cabrios, pero siendo realista, me doy cuenta que nunca iria descapotado... me daria corte, la peña mirando.. en fin, y que te esté dando todo el rato el sol en la cocorota, como que no me gusta nada, con lo que el tema de descapotarlo seria en muy contadas ocasiones y no le sacaria provecho.

Pero el motor si que lo echaria en falta, el 122 lo descartaba directamente, y si hablamos del 140cv, el consumo seguramente no tendrá nada que ver, aparte que el mantenimiento será mucho más caro en el cabrio, desajustes y demás ruiditos....

Yo creo que me quedaria con el serie 1, a poco que te gusten los coches, aunque no sea para correr... el serie 1 te satisfará más. Si para ti, todos son iguales... comprate el EOS.

Un saludo!
Soy el maximo exponente de la vergüenza en este mundo...biggrin y fue descapotar el coche de mi hermana una vez y se me quito la tonteria, es algo espcecial ir a techo descubierto...

Ahora se lo pido los dias que hace bueno si ella no lo va a usar...

120De_miedo!;5221914 dijo:
el VW Eos-> delantera con poco motor eso sí... descapotable con techo duro pero sin plazas traseras
el BMW S1-> trasera con buen motor 2.0 de 143cv ,4plazas,5 para delgaditos eso sí... techo duro y requete duro.

Solución: BMW S1 3p 118 con techo electrico...
Ahi te equivocas..., no es lo mismo un EOS que un 206 cc..., hay mas espacio en el EOS atras que en un serie 1 cabrio, lo se pq he ido atras en algun viaje y entran 4 personas de sobra... y eso que mi 1.83 y 115kg son dificiles de meter en cualquier sitio...:descojon::descojon:

nacho_cabrio

En Practicas
joliver;5219780 dijo:

Un saludo!

Estamos en una epoca en la que cualquiera tiene un cabrio, la gente ya no te mira, yo lo tengo y lo descapoto mucho más de lo que pensaba en un principio. El interior del Eos no me convence mucho, pero segun comentaba un compañero, negro..cuero rojo.. Puede estar bien.
+1 para el Eos

120De_miedo!

Forista Senior
haberlas haylas como en el Audi TT o similares:
d27e7a971131f43bi3.jpg

y para un apuro valdrá.... pero me da que en condiciones normales.. nanai

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Coñas..., no compares... que en un TT he subido y tenia que sentarme de lado y todo doblado, pero en el EOS ni siquiera toco el techo estando capotado, ademas de haber viajado 4, y no pequeños precisamente hasta mi pueblo (180 km de carretera Asturiana) y han ido mis padres con mi abuela y una tia mia hasta Alicante sin ningun problema...