bmw serie 3 ¿propulsion o traccion?

  • Iniciador del tema RAFAEL-VELA
  • Fecha de inicio
R

RAFAEL-VELA

Invitado
hola. lo primero pues presentarme que soy nuevo por este foro. asii que

hola a todosss.

estoy pensado comprar un bmw serie 3 diesel de segunda-mano pero me saltan dudas de estos bmw.

pues segun miro. parece que los bmw 320d y 330d¿¿todos son propulsion trasera?? y eso no es que me mola mucho.
alguien me podia decir que tal es el comportamiento de estos coches en condiciones climatologicas adversas de nieve y lluvia. pues yo suelo estar metido en esos climas.

nose. pero yo escuche que los coches de propulsion siempre son mucho mas dificil de conducir con condiciones malas de lluvia y habia que tener mucho cuidado.

si me podeis decir experiencias y demas lo agradeceria un monton

un saludo a todos
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.866
Reacciones
6.019
No hay ningún BMW de tracción delantera, así que si eso es importante para ti, olvídate de BMW ;-) A no ser que te pilles un 330 xd de traccion total.
 

roberto

Forista
Registrado
7 Abr 2002
Mensajes
1.386
Reacciones
23
En mojado son más delicados que los tracción delantera, pero con los controles qeu llevan hoy en día no tienes porque tener ningún problema, a no ser que hagas el cabra. También tengo que decir que en mojado los delantera también se piran y es incluso más dificil hacerte con ellos.

Por cierto bienvenido.
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.866
Reacciones
6.019
El problema de los propulsión trasera es en nieve/hielo, en mojado no plantean más problemas que un tracción delantera, sobre todo con el control de estabilidad. Si usas mucho el coche con nieve olvídate de la propulsión, y te lo dice un amante de la tracción trasera ;-)
 

Pepe320d

Forista Legendario
Registrado
11 Jul 2004
Mensajes
7.978
Reacciones
1.271
lo mismo q david si el tiempo q tienes es muy malo :guiño:
 

roberto

Forista
Registrado
7 Abr 2002
Mensajes
1.386
Reacciones
23
David-AC dijo:
El problema de los propulsión trasera es en nieve/hielo, en mojado no plantean más problemas que un tracción delantera, sobre todo con el control de estabilidad. Si usas mucho el coche con nieve olvídate de la propulsión, y te lo dice un amante de la tracción trasera ;-)

Bueno el mio no tiene ningún tipo de ayuda, y si es más delicado en mojado que un tracción delantera y eso está más que comprobado.
 

fontazones

Forista
Miembro del Club
Registrado
2 Oct 2002
Mensajes
2.568
Reacciones
22
Yo vivo en Vitoria-Siberia-Gasteiz, así q andamos parejos en cto. a mal tiempo y no he tenido ningún problema con el Bm, y no soy precisamente un piloto experto q digamos..... Y eso q mi modelo no tiene control de estabilidad, sólo control de tracción...
 

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Registrado
18 Abr 2003
Mensajes
7.402
Reacciones
87
Hola, bienvenido!


Como dice david, mira un traccion total, en las condiciones que dices también descartaría un delantera. Ahora lo que tienes que hacer es probar varios traccion total y quedarte con el que mas te guste o se ajuste a tus necesidades. ;-)
 

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Modelo
530xi, mini cooper
Registrado
14 May 2005
Mensajes
1.034
Reacciones
32
Bienvenido al foro.
En lluvia mas o menos es lo mismo que uno de traccion, en nieve o hielo hay que tener un poquito mas de cuidado, pero nada mas, Si te gusta el modelo, compralo no te arrepentiras y si tiene ayudas mejor que mejor ( el mio no las tiene).
De todas formas si no te he convencido y vas a andar metido en hielo y nieve todo el invierno. Lo mejor un audi con traccion quatro, en hielo es insuperable. Ni un x, aunque me duela.

Saludos.
 
B

belenest

Invitado
La verdad es que es repetir lo que han puesto otros. En lluvia, exactamente igual. Ningún problema. Con nieve ... hay que llevar más cuidado aunque esa es la excusa perfecta para no ir a trabajar ;-)
 
L

-Lizar-320d

Invitado
Solo una reflexion.................
Si propulsion te hace un estraño en agua lo mas probable es que puedas corregirlo con pequeños contragiros .....
Pero si se te va el morro en en un traccion delantera.....tienes que tener mucha mano y acelerador para meter el morro en su sitio o en su defecto .....rezar un rosario.....ya que pierdes traccion y direccion
saludos
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.850
Reacciones
10.508
-Lizar-320d dijo:
Solo una reflexion.................
Si propulsion te hace un estraño en agua lo mas probable es que puedas corregirlo con pequeños contragiros .....
Pero si se te va el morro en en un traccion delantera.....tienes que tener mucha mano y acelerador para meter el morro en su sitio o en su defecto .....rezar un rosario.....ya que pierdes traccion y direccion
saludos
Si se va de alante el traccion delantera no tiene problema, lo que se hace por instinto te hace salir del apuro, es decir levantar el pie. El problema de los delantera es cuando se va de atras, que el tema se complica y mucho, ya que hay que hacer movimientos contranatura, vamos de los que hay que practicar :)

A lo del tema, lo mismo que mis compañeros, no tienes que tener problema con que sea traccion trasera, a no ser que seas un cafre y entrando colado en curva metas segunda y pises a fondo mientras pegas un volantazo :) Y aun asi, con los controles electronicos te cortan las salvajadas que puedas hacer. Ademas aunque sea traccion trasera ya desarrollan los coches a tener tendencia a subvirar, en lugar de sobrevirar.

Ponle unos buenos neumaticos y un poco de cabeza en condiciones adversas, como con cualquier coche, y sin problema ;-)
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
Recuerdo lo que un amigo piloto rallyes me decía una vez "cuando un tracción delantera se va, se va de verdad...". Para el conductor normal, no "piloto", es más fácil llevar un tracción delantera. Ahora, si vas a comprarte un BMW moderno, con DSC o cuando menos ASC, ni te preocupes por eso. La electrónica ya "doma" estos coches de sobra, así que tendrás menos sustos en mojado que con cualquier tracción delantera equivalente. Además tendrás una dirección bastante más precisa, un coche más neutro en curvas y que gasta las ruedas mucho más equilibradamente, y en el que, encima, da gusto conducir porque el cambio, los frenos, y... el motor, TODO, todo, va de fábula.
Ah, te lo dice un asturiano. Aquí de otra cosa no, pero de ver llover estamos hartos. ;-) ;-)
 
R

RAFAEL-VELA

Invitado
pues muchas gracias a todos por los comentarios. demasiada confianza en la electronica tenemos!!!!!. llegara un dia que no sepamos hacer nada jajajajajaja.
 
J

Joe vespino

Invitado
Yo vivo en Bilbao, pillé un X pero el próximo, si fuera BMW, será trasera :)

Tienes razón que los X no se pueden comparar al torsen de los quattro pero estos a su vez también tienen algún defectillo importante (falta de bloqueo mecanico o electrico del diferencial trasero, si pierdes adherencia en una rueda trasera te quedas bloqueado).

En fin, no te vuelvas loco, pillate el coche que te guste independientemente del tipo de tracción, todos tienen ventajas e inconvenientes y ninguno es mas seguro que otro ..aunque algunos si que son mas divertidos que otros :guiño:
 

teXky

Forista Legendario
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
8.054
Reacciones
1
Bienvendido al foro!! ;-)

En principio no has de tener muchos problemas con la electronica que llevan hoy en día de serie. Si, las ruedas motrizes son las de atrás, se va de culo, pero si conduces como dios manda, no creo que te culee, otra cosa es que hagas el cabra, después puede que si que se te vaya. En lluvia tendrás más facilidades para hacerlo marchar. La nieve, y hielo si que es un terreno totalmente desfavorable para los tracción trasera.
Yo vivo en el pirineo catalán. Nada, alguna vez me e encontrado en andorra, ver coches que pasan por donde yo no tengo webos a pasar.
Si lo vas a utilizar mucho en estas condiciones climatologicas desfavorables, y queries un bmw, mirate un tracción integral, sino simpre tienes la alternativa de los quattro de audi :-P (el lado oscuro) jeje.
 
T

Tomahawk320i

Invitado
Yo aún estoy conociendo mi BMW ya que lo compré hace solo unos meses, pero tengo mucha experiencia con Mercedes, Rolls, etc y te puedo garantizar que todo depende de tu tipo de conducción, velocidad, etc.
Pero bien:Ahora vivo y trabajo en las montañas del interior de Galicia y abunda demasiado la nieve y el hielo. Hasta hace poco conducía una ambulancia grandota de propulsión (Ford transit) y efectivamente, tal como te cuenta el amigo andorrano, hay veces que no puedes pasar por algunos sitios con nieve. Los de tracción delantera pueden levemente mejor circular que los de prop trasera. Por eso ahora cambiamos la ambulancia por una Renault Master de tracción.
Un saludo.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.850
Reacciones
10.508
RAFAEL-VELA dijo:
pues muchas gracias a todos por los comentarios. demasiada confianza en la electronica tenemos!!!!!. llegara un dia que no sepamos hacer nada jajajajajaja.
Yo no llevo ninguna ayuda electronica en el coche y te aseguro que no la hecho en falta. Ningun susto sobre mojado ni nada, y por aqui tambien tenemos a la lluvia como amiga intima :).
A mi me parece muy bien los ayudas electronicas en los coches modernos, pero espero que esto no termine repercutiendo en la calidad del chasis y suspensiones. Porque estoy viendo que les resultara mas barato corregir el comportamiento via electronica que invertir en mejor agarre mecanico y calidad de comportamiento.

Prefiero pasar por una curva a 100 km/h sin problemas con un buen coche sin ayudas, que con otro que pases bien pero porque te esten entrando las ayudas porque ya estabas en el limite porque no daba para mas


Heatseeker dijo:
y que gasta las ruedas mucho más equilibradamente
Siempre y cuando no seas aficionado al rotonding :), deberian hacer rotondas que se tomasen en la otra direccion, paran nivelar los desgastes de las ruedas :descojon:
 

mllanes

Forista
Registrado
26 May 2004
Mensajes
2.990
Reacciones
2
kratzer dijo:
...
A lo del tema, lo mismo que mis compañeros, no tienes que tener problema con que sea traccion trasera, a no ser que seas un cafre y entrando colado en curva metas segunda y pises a fondo mientras pegas un volantazo :) Y aun asi, con los controles electronicos te cortan las salvajadas que puedas hacer. Ademas aunque sea traccion trasera ya desarrollan los coches a tener tendencia a subvirar, en lugar de sobrevirar.

Ponle unos buenos neumaticos y un poco de cabeza en condiciones adversas, como con cualquier coche, y sin problema ;-)

Bueno hay que matizar esto. Yo vivo en Asturias, y por aqui "a veces" llueve. Mi coche lleva ASC asi que va muy equilibrado en las curvas aunque llueva, pero en determinadas curvas mojadas, la experiencia me demuestra que es mejor pasar en tercera que en segunda, aunque vayas a la misma velocidad, porque la respuesta delpedal es logicamente menos agresiva, y asi evitas que un pequeño aceleron en 2da te enseñe tu propio culo durante unos segundos.

Lo que es verdad, es que una vez que el coche te empieza a enseñar el culo en una curva, es mucho mas facil de controlar que un traccion delantera.

Yo no hago el cabra, ni fuerzo mucho la conduccion, he hecho bastante carretera mojada, y algo de nieve, y he de reconocer que el coche se comporta de forma ejemplar. Siempre teniendo un poquito de cuidado, y llevando buena rueda, frenos y amortiguacion.

Saludos y animate, que son una gozada.
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
Bienvenido al foro,;-).
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.222
Reacciones
142.968
Bienvenido al foro.
Es diferente que tiren de tí (tracción) que tener la sensación que te estén empujando (propulsión)
De los demás comentarios mecánicos, me uno a todos los anteriores ;-)

Un saludo desde la Costa del sol :)
 
L

lra

Invitado
Bienvenido ;-)

Desde mi experiencia, como te han dicho con los controles no hay problemas. De todos modos como el desconectar los controles es tentador cuidate de hacer conducción agresiva en mojado y sin controles (a no ser que domines el contravoante)
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Bienvenido, respecto a lo de la propulsion..... ningun problema con los coches actuales, riesgo es ir por la nieve con uno como el mio biggrin
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
Mens mal que eso está lejos de poder ser realidad..... me siento a salvo!!!!
 
T

Till

Invitado
Pues en Alemania no nieva poco y ahí hacen los BMW y Mercedes... y siguen haciéndolos propulsión... ;-)
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
pacix dijo:
Mens mal que eso está lejos de poder ser realidad..... me siento a salvo!!!!

y que lo digas :???: desde cuando la propulsion es un problema?? :???: biggrin
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
kazarn dijo:
y que lo digas :???: desde cuando la propulsion es un problema?? :???: biggrin

El problema no es la propulsión... a no ser que la asociemos contigo :flip:Ahora en serio, este invierno fue la primera vez que metí el BMW en nieve (bueno la nieve me metió a mi en si misma) y quedé sorprendio de lo noble que se mostró... tienes que ir despacito, pero igual de espacito que tendrías que ir con un delantera. Sólo en una gasolinera me hizo un amago y fue absolutamente previsible y controlable. Del resto, nada.


Till dijo:
Pues en Alemania no nieva poco y ahí hacen los BMW y Mercedes... y siguen haciéndolos propulsión... ;-)

Menudo razonamiento..... manda narices. Por cierto, ayer vi un anuncio del próximo mundial de fútbol en Alemania y lo patrocina Kia.... :mus-:mus-:mus-
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.866
Reacciones
6.019
Till dijo:
Pues en Alemania no nieva poco y ahí hacen los BMW y Mercedes... y siguen haciéndolos propulsión... ;-)

Pero allí usan neumáticos de invierno durante toda la temporada de invierno. En España resultaría un incordio, sólo le sacarías partido algunas veces, un 4x4 con ruedas normales es mucho más práctico.
 
C

calzoncillo-man

Invitado
Si no has conducido nunca un "trasera" te costara un poco el acostumbrarte pero luego veras que se disfruta mas, eso fue lo que me paso ami al principio.
Bienvenido al clus y no te fies de pepe.
 
Arriba