Vea el BMW Serie 3 Touring 320d 2023 con asientos de tela
22 de julio de 2022
Cada vez que un automóvil nuevo o renovado hace su debut oficial, ya sea de una marca convencional o de lujo, siempre es la misma historia. Con razón, el fabricante de automóviles lo muestra en los niveles de equipamiento más caros porque se ven mejor en las imágenes de prensa. Tal fue el caso con la Serie 3 Touring LCI, ya que BMW presentó inicialmente la vagoneta actualizada con sabor a M340i antes de salir con las armas grandes: el
M3 Touring .
Pero la gran mayoría de la gente no va a comprar el modelo M Performance, y mucho menos el M completo, así que aquí hay una prueba de realidad con un simple 320d. Una opción popular entre los compradores europeos, la familiar con motor diesel fue vista en un concesionario alemán en Erfurt. El
3er LCI es una vista relativamente rara incluso en su mercado nacional, ya que la escasez de semiconductores todavía está causando estragos en la industria automotriz.
Montado sobre las ruedas básicas de 17 pulgadas, el quemador de aceite con un techo largo tiene un acabado en Skyscraper Grey Metallic y elimina el paquete M Sport opcional. Los faros más nítidos presentados con Life Cycle Impulse parecen ser más atractivos en estas imágenes de la vida real en comparación con las fotos de prensa, pero las apariencias son subjetivas. Se han realizado cambios leves en la parrilla y el parachoques, aunque no hay nada del otro mundo.
La modificación más importante implementada con la actualización de mitad de ciclo es la adopción de iDrive 8 en toda la línea de la Serie 3, de abajo hacia arriba. Combina un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 14,9 pulgadas, que se ha tragado los controles de clima que solían ser botones físicos. También puede notar el interruptor basculante para la transmisión automática, reemplazando así la voluminosa palanca de la Serie 3 anterior a LCI.
Incluso en esta configuración menor, la camioneta familiar todavía tiene control de temperatura de tres zonas y un par de puertos USB para el pasajero trasero. También hay algún tipo de iluminación ambiental, pero la tapicería de tela es una clara señal de que estamos tratando con una especificación de gama baja. Vale la pena mencionar que este no es el Touring Serie 3 básico absoluto, ya que el 320d comienza en 53 200 € en Alemania, donde el 318d comienza en 49 500 €.
El más asequible de todos es el 318i de gasolina, con un precio inicial de 45 000 €. En el otro extremo del espectro, el M3 Touring cuesta más del doble, con un precio inicial de 97 800 €.