BMW Serie 8, reviviendo la leyenda y el misterio del M8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 20 May 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

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    Al hilo de las informaciones que corren por ahí, he encontrado esta otra que habla de el supuesto interes de BMW por construir un super deportivo, se barajan diferentes posibilidades a la hora de motorizarlo...


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    [SIZE=-2] Desarrollo del F1 2003 del Williams BMW.[/SIZE]

    Desde hace muchos años que las distintas terminales de automóviles, han tomado la decisión de construir automóviles -sobre todo deportivos- de alto prestigio.
    Firmas como Ferrari, Porsche y el grupo VW -por ejemplo- desarrollan supermáquinas o superdeportivos. En definitiva, ésta es su especialidad, su objetivo y su finalidad.
    Al respecto, la fábrica alemana BMW ha salido con determinación a ocupar su lugar, ya que desde hace unos años Mercedes Benz presentó su versión SLR Visión. Porsche por su parte acaba de presentar -en el Salón del Automóvil de París 2000- su versión Carrera GT.
    Como consecuencia la firma de Munich, realiza un proyecto para estar presente en ésta lucha, con una supermáquina equipada con un motor V10 "evolución" -para la ruta- de la fórmula 1.
    Indudablemente BMW es uno de los mejores motoristas del mundo, teniendo en cuenta en especial, el aspecto del nivel de calidad deportiva.
    Los técnicos de BMW, no pierden oportunidad de afirmar que los motores Mercedes de competición F1 son elaborados por el preparador Ilmor instalado en Inglaterra.
    Sin embargo el motor V10 BMW -evolución de la F1-, es construido enteramente en Alemania y está destinado a equipar un "prototipo de ruta", es decir que es montado sobre una supermáquina, sobre un super gran turismo.
    Algo similar pasó con la motorización de la Ferrari F50 (de 520 CV), es decir con una potencia limitada.
    En éste caso los ingenieros de Maranello decidieron usar el block motor de las barchettas 330 SP, a su vez derivada del block de un motor de F1.
    Finalmente BMW -después de mucho tiempo- decide construir un superdeportivo con motor central.
    El motor V10 posee una arquitectura realizada en aleaciones livianas de metales como el aluminio y el magnesio. Este proyecto indudablemente es el más ambicioso -y el más espectacular- que ha sido finalmente elegido por la dirección de BMW
    En cuanto a los modelos del pasado, podemos enumerar entre otros a los siguientes:
    - El BMW Turbo de 1973, estaba equipado con un motor de 4 cilindros en línea (ciclo Otto) turbosobrealimentado y que suministraba una potencia de 200 CV La velocidad máxima es de 250 km/h.
    Más que ningún otro auto, él ha contribuido -por su estética- a instalar el mito del turbo. Su denominación "turbo" en esa época le dio cierta originalidad.
    Un detalle de originalidad de BMW son sus puertas -como las M. Benz 300 SL- "alas de gaviota", también llamadas "papillón" es decir mariposa. Las mismas estaban articuladas, y permitía a sus ocupantes salir del habitáculo, también en caso de vuelco. La futura Z10 adoptará las puertas con apertura del tipo "alas de insecto", articuladas hacia adelante, como los diseñados por Bertone para la Lamborghini Countach.
    - El BMW M1 de 1978-1981, estaba equipado con un motor de 6 cilindros en línea de 3,5 litros de cilindrada, aspirado o atmosférico con 275 CV de potencia.
    Denominado el anti-Porsche, éste primer BMW de producción a motor central diseñado por Giugiaro no era necesariamente descendente del "turbo".
    Capaz de todas las transformaciones necesarias, es decir de adaptarse a las diferentes disciplinas, éste automóvil compitió en numerosos circuitos -en especial en el campeonato Procar- e hizo también experiencia en las carreras de Rally.
    De este modelo BMW, se produjeron más de 450 ejemplares.
    - El BMW M8 del año 1993, tiene un motor de 12 cilindros en V de 6 litros que suministra 550 CV de máxima potencia.
    Este prototipo del '93, no tiene mucha relación con la serie 8 de BMW ya que pesa un 40% menos que un modelo 850 CSi por ejemplo.
    Construido con la utilización masiva del aluminio, y con materiales del tipo "composite", se dejó además de lado todo elemento relacionado con el confort.
    El motor V12 de 6 litros, es desarrollado por McLaren y es un derivado del usado por el GT F1, con 550 CV y 1.100 kg de peso el M8 adquiere una relación peso/potencia excelente.
    - El BMW McLaren F1 y LM del 92 y 96, posee un motor V12 de 6 litros con 610 CV y es considerado como uno de los autos de mayor performance.
    En 1995, la versión definitiva del V12 tenía 610 CV, y con 1.100 kg de peso lograba una aceleración de 0-100 km/h en 3 segundos 3/10.
    Respecto a la velocidad máxima, la misma es de más de 370 km/h. En 1996 se construyen algunas versiones, debido al triunfo del '95 en Le Mans.
    Este BMW McLaren F1 LM es beneficiado con una suspensión especial, con un diseño aerodinámico favorable, y con un motor que supera los 650 CV de potencia máxima
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    [SIZE=-2] Prototipo BMW Z10 o un Fórmula 1 de calle, compacto y con diseño y estilo, con arquitectura de motor central y líneas superdeportivas. Estudio aerodinámico realizado por BMW en el año '81.[/SIZE]

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    [SIZE=-2] BMW McLaren F1 GTR con un motor V12 de más de 600 CV y más de 370 km/h de velocidad.[/SIZE]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Más bien el presunto M8 habría llevado el motor del McLaren. Pero todo queda en casa ya que el McLaren F1 lleva motor BMW V12 ;-)
     
  3. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    Que pena que dejaran de fabricarlo y sobre todo sin un sustituto,porque la serie 6 no me convence como sustiuto de un 8.Desde pequeño lo tengo en escala en 1:18 y la verdad que es precioso y siempre sera un clásico y un gran mito de BMW
     
  4. xiz43

    xiz43 Forista

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    Circula por diversos foros la leyenda de una prueba para medir las vibraciones que consiste en colocar una moneda de canto sobre el motor en marcha de un coche. La prueba es satisfactoria si la moneda no se cae con las vibraciones.
    No es que no me la hubiera creído pero sin duda es una de esas cosas que tienes que tomar con cierto excepticismo. Gracias a este vídeo podemos comprobar que es totalmente cierta, ya que con el motor V12 BMW en funcionamiento la moneda permanece estable. Todavía es más espectacular cuando la situación se mantiene apagando y encendiendo el motor. Un ejemplo de suavidad.



     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Joer, que misterioso suena eso :???:
     

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