Brico-Manual BMW Software Coding [Actualizado 29/08/2016]

lynks

Forista Senior
Muchachos tengo una duda, hay diferencias entre los referenz files 2003 2004 2005 2006 ? que son los años? es lo mismo cojer cuanquiera supongo, para un coche anterior al 2006, entiendo, no?

Instalo INPA en XP windows normal, y luego el dis dentro de la maquina virtual wmware o directamente dentro de la maquina virtual wmware se instala INPA + DIS?

http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/768086/
Intalación de EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP

En el segundo post tienes el orden correcto de instalación

neoBMW

En Practicas
Bueno gente, parece que todo el tema viene por una incompatibilidad en mi portatil con el VMware creando las maquinas... no sé por qué, pero cada X tiempo, se desconecta la unidad de cd-rom, he cambiado a crear la M.Virtual en otro ordenador y de momento no tengo problemas....

RoBeRGa

En Practicas
Buenas a todos,mi pregunta se puede con este en vez de wmare ,es que en mi portátil no me deja instalar este ultimo en un t41 ibm.

Gracias y magnifico trabajo.

Pues tengo que decir que VirtualBox para instalar el TIS, ETK, INPA y alguna cosa mas sobre XP bien, pero para meter el DIS no consigo hacerlo por un problema a la hora de crear el disco duro, ya que no puedes darle el espacio exacto que pone en el tutorial. Así que la maquina GT1 la he tenido que hacer con VMware y perfecto.

Saludos.

neoBMW

En Practicas
Buenas compis.

Acabo de probar la GT1v57 y la SSS y la primera bien (salvo que me aparece la parte de diagnístico en inglés y no sé cambiarlo :S) y la SSS me dice que necesito la interfaz ICOM... para el coche conectado... mi e90 es de 2008, antes del restyling... sabéis qué me puede estar pasando???

Me he dado cuenta que cuando conecto el cable, y abro el emulador del cabezal, en la parte de abajo me pone 'Test LED' todo negro , y a la derecha 'DESCONECTADO'.

Una ayudita?

lynks

Forista Senior
Además de abrir el diaghead emulator abres el Serv32.exe?

Has instalado el changes.iso que corresponde a tu modelo?

neoBMW

En Practicas
Si, abro los dos programas y arrancó el emulador. Loa changes instale los q decía el pdf de instalación q subiste. Hay q instalar algo más????

lynks

Forista Senior
Los changes.iso no funcionan todos con todos los coches, yo solo se el que funciona con el e46, busca en la web cual necesitas instalar para que funcione.

PD: asegúrate en el diaghead emulator que le das a start :)

lynks

Forista Senior
Pues como lo hiciste la otra vez, con la máquina pagada modificas el registro de windows etc etc

neoBMW

En Practicas
ok, pues buscaré a ver qué changes funcionan con el e90, por cierto, le he visto a un chico que conozco el DISv57 con la parte de la diagnosis en español. Se puede configurar en el que has subido tú?

lynks

Forista Senior
ok, pues buscaré a ver qué changes funcionan con el e90, por cierto, le he visto a un chico que conozco el DISv57 con la parte de la diagnosis en español. Se puede configurar en el que has subido tú?

Vete a la parte de administración y en algún sitio se podía cambiar el idioma

zonum

En Practicas
Hola, ante todo y lo primero dar las gracias al autor del post.
Y lo segundo a ver si a alguien le pasa. Intento descargar el dis v57 y me tira que la parte 3 está incompleta.
Un saludo a todos los foreros.

zonum

En Practicas
Hola , hoy me llega el cable ,,, me pondre manos a la obra y haver que pasa .os ire contando .

Qué tal lo llevas?

Por cierto, alguien ha conseguido descargar y descomprimir sin problemas el dis v57? a mi me da problemas en la parte 3.
Un saludo.

RoBeRGa

En Practicas
Seria posible que alguien que tenga bien montadas las imágenes de las maquinas virtuales las exporte y las suba a algún sitio de descargas? Yo creo que así mas fácil para la mayoría, y menos preguntas para los expertos.

Un saludo!

neoBMW

En Practicas
Vete a la parte de administración y en algún sitio se podía cambiar el idioma

si, en la parte de administración se puede cambiar el idioma, pero se necesita la imagen del DIS en español, porque ahora lo tengo todo en inglés... jaja que putada....

jbjoseb

En Practicas
Gracias por el aporte "lynks" y el tiempo que le has dedicado.
Por fin acabo de configurar correctamente el DIS_V44, eso si, la unica manera de que me reconozca el coche es utilizando el "DiagHead" en segundo plano. ¿Esto es correcto?
Otra cosilla, para obtener el ISO del DISV57 de los RAR, al descomprimirlos en el orden no llega a utilizar el "DIS v57.iso.part4.rar" ¿Es correcto esto?
Saludos

lynks

Forista Senior
Yo el dis lo he usado sin el diaghead, sobre lo de que no utiliza una parte al descomprimir, no tenía ni idea. Pero si te descomprime y funciona entonces perfecto.

I

INVITADO25

Guest
alguno de vosotros sabeis como hacer funcionar los standar tools con cabezal icom?

sergiocamr

En Practicas
Madre mia!!! ESTO ES UNA MINAAA!!! Me va ha venir genial para reequipar el tempomat. Muchas gracias al forero lynks por esta currada.:):):):):):):):)

DanielRuiz

En Practicas
Hola, hace unos dias compre un cable k-dcan para mi bmw e92 del 2012, el cable me llego sin puente entre los pines 7 y 8 por lo que no habria que modificarlo. El fabricante me mando unos enlaces para descargar el software y los drivers asi que me lo descargue, en la carpeta del software me viene BMW STANDARD TOOLS 2.12 y una carpeta con NCSDUMMY 0.6.0.0. alguien podria ayudarme para la instalcion?

Chojin

En Practicas
mi cable es este,hay que hacerle algún puenteo para conectar con mi e92
9l0a.jpg