Noticia BMW Touring Coupé: ¡¡¡ Z4 G29 Coupé / Shooting Brake ¡¡¡ ¿A producción?... Pues NO

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.544
Reacciones
157.410
Simplemente supongo que los de la dgt no cruzaron datos y para ellos la fecha de fabricacion de mi coche es la de cuando fue importado en 2008 pensando asi que es etiqueta C [ euro 4 ..5 o 6].

Conclusion tengo un coche que " cumple.." una norma anticontaminacion que no existia cuando se hizo.
Uso el guantelete del infinito y se traslado de 1999 a 2008....
Lo dicho, un cachondeo. Cómo todo lo que hacen.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.544
Reacciones
157.410
Entre el M Coupe del otro día, a 100.000€, y este a 250.000€ más impuestos, lo tengo transparente. Ya puede tener los asientos de la pelleha que sea. Y la línea de perfil trasera no termino que verla. Muy... obesa. Ese coche pide a gritos un doble embrague.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.544
Reacciones
157.410
Domagoj Dukec (Jefe de Diseño de BMW): “Con el BMW Concept Touring Coupé estamos celebrando el puro placer de conducir original. Un vehículo tan emocional como este nos muestra que la pasión por el puro placer de conducir también es esencial para el futuro”.
Demagogo Dukec, mañana me cuentas que el futuro es electrocutarse enchufando un coche a la red. No hablàis más chorradas en los despachos porque no os pagan más y mira que os lo lleváis calentito.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.665
Reacciones
93.378
Simplemente supongo que los de la dgt no cruzaron datos y para ellos la fecha de fabricacion de mi coche es la de cuando fue importado en 2008 pensando asi que es etiqueta C [ euro 4 ..5 o 6].

Conclusion tengo un coche que " cumple.." una norma anticontaminacion que no existia cuando se hizo.
Uso el guantelete del infinito y se traslado de 1999 a 2008....
Vaya suerte :finga:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.665
Reacciones
93.378
Yo no me he entrado de nada. Cuenta, porque no se oye nà de nà.
Yo tampoco se nada, me refería a que si el otro tuvo salida a 3/4 de kilo, este a "solo" 1/4 en teoría la tendrá mejor.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.544
Reacciones
157.410
Salida dònde? No tengo datos y nadie sabe nada.
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
No me disgusta, pero a ese precio hay otras cosas mucho mas interesantes...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.544
Reacciones
157.410
Este señor ha tenido 2 Z3 Coupe 2.8 en su casa... uno el y otro su hermana... los vendió porque no tenían pegatina


No, los asientos deportivos de napa no eran opción en el Z3 coupe, eran de serie.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.427
Simplemente supongo que los de la dgt no cruzaron datos y para ellos la fecha de fabricacion de mi coche es la de cuando fue importado en 2008 pensando asi que es etiqueta C [ euro 4 ..5 o 6].

Conclusion tengo un coche que " cumple.." una norma anticontaminacion que no existia cuando se hizo.
Uso el guantelete del infinito y se traslado de 1999 a 2008....
¿No hay Z3 de 6 cilindros de finales de 2002? Porque si es así esos deberían ser C al cumplir EURO4. Al menos los E46 la cumplían ya desde mediados de 2002.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.665
Reacciones
93.378
¿No hay Z3 de 6 cilindros de finales de 2002? Porque si es así esos deberían ser C al cumplir EURO4. Al menos los E46 la cumplían ya desde mediados de 2002.[/QUOTE]


El 2.8 Coupé del compañero solo estuvo en producción hasta el 2000 y es Euro3, como mi 2.8 Roadster, que por cierto también fué importado de Alemania en 2007 pero a la DGT no se le escapó y salió su fecha original de mediados de 1999, por lo que no me dieron etiqueta y tuve que pelearla.
Los Z3 3.0 y los M 3.2 S54 si estuvieron en producción desde el 2000 hasta el 2002 que acabaron su producción.
 
Última edición:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
1.939
Reacciones
2.998
El 2.8 Coupé del compañero solo estuvo en producción hasta el 2000 y es Euro3, como mi 2.8 Roadster, que por cierto también fué importado de Alemania en 2007 pero a la DGT no se le escapó y salió su fecha original de mediados de 1999, por lo que no me dieron etiqueta y tuve que pelearla.
Los Z3 3.0 y los M 3.2 S54 si estuvieron en producción desde el 2000 hasta el 2002 que acabaron su producción.

La verdad me ha tocado la loteria y ni la necesito porque vivo en un pueblo...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.427
El 2.8 Coupé del compañero solo estuvo en producción hasta el 2000 y es Euro3, como mi 2.8 Roadster, que por cierto también fué importado de Alemania en 2007 pero a la DGT no se le escapó y salió su fecha original de mediados de 1999, por lo que no me dieron etiqueta y tuve que pelearla.
Los Z3 3.0 y los M 3.2 S54 si estuvieron en producción desde el 2000 hasta el 2002 que acabaron su producción.
Ya, me refería a si había Z3 M54 a medidados o finales de 2002, fuera un 2.2i o un 3.0i (el 2.5i nunca lo he visto en un Z3). En mayo de 2003 sé que ya se vendía el Z4 pues un forero astur, @Catulo, tiene un 2.5i de esa fecha pero no sé si en 2002 ya estaba el Z4 reemplazando al Z3.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.665
Reacciones
93.378
Ya, me refería a si había Z3 M54 a medidados o finales de 2002, fuera un 2.2i o un 3.0i (el 2.5i nunca lo he visto en un Z3). En mayo de 2003 sé que ya se vendía el Z4 pues un forero astur, @Catulo, tiene un 2.5i de esa fecha pero no sé si en 2002 ya estaba el Z4 reemplazando al Z3.
Z3 2.5i solo lo hubo en USA, aquí hubo Z3 con el M54 desde el 2000 al 2002 en los 2.2 y 3.0, esos si tendrán la etiqueta C como mi E46 2.2 del 2002.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.427
Z3 2.5i solo lo hubo en USA, aquí hubo Z3 con el M54 desde el 2000 al 2002 en los 2.2 y 3.0, esos si tendrán la etiqueta C como mi E46 2.2 del 2002.
Algunos M54 son B, ojo, los de 2000, 2001 y principios de 2002.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.688
Reacciones
23.119
Llevo un par de dias desconectado. Os he leido algo de precio pero el coche no se va a vender no? en todos sitios he leido que solo se trata de una unidad para este evento y nada más.

Por lo demás es un concepto interesante pero me pasa como a @Guancho, visto desde el lateral entre final de los asientos y final del coche no me convence mucho. La trasera vista desde detrás es chula pero esa parte trasera desde el lateral es muy pesada.

Creo que el Z4 actual por anchura y proporciones quedaría mejor haciendolo más parecido a un Z4 Coupe E86, es decir con caida inclinada desde los asientos hasta el final del coche.

Tal como está, lo veo muy "Zagato" que puede gustar o no.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.544
Reacciones
157.410
Llevo un par de dias desconectado. Os he leido algo de precio pero el coche no se va a vender no? en todos sitios he leido que solo se trata de una unidad para este evento y nada más.

Por lo demás es un concepto interesante pero me pasa como a @Guancho, visto desde el lateral entre final de los asientos y final del coche no me convence mucho. La trasera vista desde detrás es chula pero esa parte trasera desde el lateral es muy pesada.

Creo que el Z4 actual por anchura y proporciones quedaría mejor haciendolo más parecido a un Z4 Coupe E86, es decir con caida inclinada desde los asientos hasta el final del coche.

Tal como está, lo veo muy "Zagato" que puede gustar o no.
Completamente de acuerdo
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.544
Reacciones
157.410
En mi opinión esa zona, vista de perfil, no está conseguida, como dices , muy pesada también para mi gusto. También pensé que la caída del techo y portón trasero al estilo coupé tradicional, tipo E-86, le hubiese venido mucho mejor. El Z3 era un coche más pequeño y más redondeado de líneas en general, en este no termino de verlo. Lo del precio lo dice uno de los artículos, y que podrían comercializarse 50 unidades.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.091
Reacciones
45.300
No, los asientos deportivos de napa no eran opción en el Z3 coupe, eran de serie.

El tio dice: "Los asientos color nuez en cuero napa que eran un opcional en el BMW Z3"... se refiere al color... no al cuero
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.665
Reacciones
93.378
Z4 Gran Coupé... con 4 puertas :devil:



BMW-Z4-Touring-Coupe-Shooting-Brake-4-Tuerer-theottle-2-750x370.jpg

BMW-Z4-Touring-Coupe-Shooting-Brake-4-Tuerer-theottle-1-750x500.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.665
Reacciones
93.378
:popcorn:

El BMW Z4 Touring Coupé podría estar en producción, pero no será barato


6 de septiembre de 2023


bmw-touring-concept-coupe-photos-21-1536x1024.jpg


En Múnich se habla mucho de la posible producción del BMW Z4 Touring Coupé. Inspirándose en el Concept Touring Coupé presentado a principios de este año, el BMW Z4 Touring Coupé será un modelo extremadamente exclusivo, con un precio sorprendente de aproximadamente 300.000 euros. Se rumorea que se venderán 50 unidades a los clientes alemanes, pero se desconoce si otros mercados tendrán la oportunidad de adquirir este modelo de edición especial.


Uno de los conceptos BMW más bellos.


Ciertamente, la noticia no sorprende. Durante el Concorso d'Eleganza de este año , fue evidente que el equipo de diseño estaba haciendo un esfuerzo decidido para darle vida al Concept Touring Coupe en una versión de producción. Sorprendentemente, los diseñadores compartieron abiertamente varios detalles sobre el automóvil, como el volumen de producción proyectado y el precio. Era evidente que a orillas del lago de Como se estaban preparando activamente las bases para este proyecto.


El BMW Z4 Touring Coupé es un nuevo Clown Shoe / zapato de payaso


El concept car se parecía mucho a un modelo listo para producción, lo que sugiere que el próximo BMW Z4 Touring Coupé en la serie de producción podría no diferir significativamente. En última instancia, el precio rumoreado deberá justificarse por la calidad y el carácter distintivo del diseño. Y en comparación con los diseños recientes de BMW, el Touring Coupé es una hermosa interpretación del icónico Clown Shoe. El coche está basado en el BMW Z4, sólo que con un estilo de carrocería de freno de tiro. En muchos sentidos, es muy similar a la idea del Z3 M Coupé original, pero también es fundamentalmente diferente.




Ambos autos comparten proporciones similares, caracterizadas por capós largos, relaciones tablero-eje bien equilibradas, plataformas traseras cortas, un eje trasero situado justo detrás del asiento del conductor, un parabrisas muy inclinado y un maletero compacto. Sin embargo, en términos de estilo, presentan diferencias sorprendentes. El Z3 M Coupé cuenta con un diseño curvilíneo con contornos redondeados y una parte trasera divertida. Como coche M, presenta unos guardabarros delanteros musculosos y ensanchados.



Por el contrario, el Z4 Coupé adquiere una apariencia más angulosa y agresiva, renunciando a los musculosos guardabarros típicos de los coches M. En particular, incorpora un Hofmeister Kink, una característica de diseño ausente en el original. No sería exagerado afirmar que la estética del nuevo coche se considera superior a la del modelo anterior. Esperamos que el BMW Z4 Touring Coupé sea un vehículo excepcionalmente lujoso, con detalles de cuero meticulosamente elaborados, todos destinados a cautivar a las personas adineradas.

Motor B58 en lugar del S58 del M

En mayo, Adrian Van Hooydonk, jefe de diseño de BMW Group, mencionó que el Z4 no es compatible con el motor S58 del M3. En consecuencia, parece que la única y definitiva opción es el motor B58 de seis cilindros y 3,0 litros . El rumor también destaca la posibilidad de asociar una transmisión manual de seis velocidades a este motor. Ahora queda por ver si la exclusividad del BMW Z4 Touring Coupé garantizará el precio de 300.000 euros, a pesar de que BMW no tuvo problemas para vender el 3.0 CSL basado en el M4 CSL a un asombroso precio de 750.000 dólares.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.665
Reacciones
93.378
Uno de los BMW modernos más esperados e icónicos no llegará a producirse

2 Mar 2024

bmw-concept-touring-coupe-2023-04-646883c9a84cf-1280x855.webp


Hace menos de un año, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW presentó uno de sus prototipos más interesantes de los últimos años. Se llamaba BMW Concept Touring Coupe. En pocas palabras, la versión coupé del actual BMW Z4. Tanto los BMW Z3 como la primera generación del BMW Z4 tuvieron versiones coupé de dos puertas, muy queridas entre los aficionados a la marca y los más petrolhead. La mala noticia es que el retorno del BMW Z4 Coupé no será posible, ya que BMW no ha dado luz verde al proyecto. Se quedará en un simple – y precioso – prototipo.



El retorno del «clown shoe» – el «zapato de payaso», como comúnmente era conocida la versión coupé del BMW Z3 – estuvo contemplado desde el propio nacimiento del actual BMW Z4 a finales de 2018. Según BMW Blog, los responsables del proyecto siempre tuvieron la intención de lanzar una versión coupé. Esa versión coupé, según el medio alemán, llevaba años diseñada y planeada. Era una fijación personal del equipo tras el actual BMW Z4, que quiso llevar a las calles un escultural shooting brake basado en el descapotable bávaro.

El proyecto debía ser rentable para recibir la luz verde de la directiva de BMW



¿Por qué esperaron tanto a presentarlo? Al parecer, debía encontrarse una lógica económica y una rentabilidad al proyecto. Según BMW Blog, citando a fuentes internas de la compañía, se llegó a valorar de forma fehaciente la producción de solamente 50 unidades a un precio unitario de en torno a los 250.000 euros. BMW llevó a cabo un proyecto muy similar con el 3.0 CSL Hommage, del que solo se produjeron 50 unidades, basadas en el BMW M4 CSL – y vendidas a un precio más cercano al millón que al medio millón de euros.



Por desgracia, fuentes internas de BMW han confirmado que el Z4 «Shooting Brake» ni siquiera será vendido de forma limitada y exclusiva. Y es una verdadera pena, pues presumía de uno de los mejores diseños de BMW de los últimos años y un brillante motor 3.0 turbo de 340 CV. Quizá para compensar su pérdida, BMW anunciaba la llegada de un cambio manual asociado al motor más potente de la gama Z4. Un guiño a los más puristas que ha tenido una excelente acogida. Sin embargo, esta noticia no nos deja el mismo buen sabor de boca.



La producción se habría agotado en cuestión de horas, si hubiese llegado a materializarse

bmw-concept-touring-coupe-2023-07-646883d71011e-1280x705.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.665
Reacciones
93.378
Artículo original en inglés https://www.bmwblog.com/2024/02/28/bmw-z4-touring-production-ruled-out/

Después de todo, el magnífico BMW Z4 Coupé no entrará en producción

bmw-concept-touring-coupe-concorso-d-eleganza-18-1536x1024.jpg


BMW sorprendió a la audiencia reunida en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023, donde presentó el Concept Touring Coupé. Desde que salió a la luz la reactivación de “Clown Shoe” en junio pasado, ha habido muchos informes sobre una posible versión de producción. Aunque había algo de verdad, ya que BMW consideró una serie limitada de coches, al final eso no va a suceder.


Según fuentes cercanas al asunto, los altos mandos de Múnich habrían decidido no vender la hermosa freno de tiro a los clientes. Nos han dicho que se creó un caso de negocio para el cupé basado en el Z4 M40i, con 50 unidades a un precio de al menos 250.000 dólares cada una. Sin embargo, hemos escuchado a través de rumores que los ejecutivos han enlatado el proyecto. En consecuencia, el Concept Touring Coupé seguirá siendo, lamentablemente, un ejemplar único.





Se rumorea que el Z4 con techo fijo fue un proyecto favorito del equipo de diseño y esperó años antes de ser presentado, pero a pesar de un importante esfuerzo empresarial para llevarlo a cabo, el destino estaba en contra. BMW debe haber hecho cálculos y las matemáticas no cuadraron. Es particularmente decepcionante si se tiene en cuenta que el 3.0 CSL obtuvo luz verde a pesar de que seguía una filosofía similar, ya que era esencialmente un M4 CSL remodelado.


Al ver el vaso medio lleno, BMW está arreglando el Z4 para el año modelo 2025 con una tan esperada caja de cambios manual para la versión M Performance . El Z4 M40i de tres pedales es posiblemente el último hurra para la línea Z, ya que se espera que el deportivo de la generación G29 desaparezca en un par de años. La producción en la planta de Magna Steyr en Graz (Austria) supuestamente finalizará en marzo de 2026, sin un reemplazo directo a la vista.

Otro convertible que se enfrenta a la tabla de cortar es el Serie 8 descapotable, y se cree que el G14 también se retirará en 2026. Eso dejaría al Serie 4 Convertible recientemente actualizado como el único BMW con capota plegable desde los días del Serie 2 Convertible. hace mucho.
 
Arriba