Duda BMW Wallbox

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por toramorgan, 15 Nov 2018.

  1. toramorgan

    toramorgan En Practicas

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    Necesitaría que me explicarais qué ventajas tiene el Wallbox BMW i CONNECT respecto al Wallbox Plus.

    Entiendo que el primero lleva WIFI, mientras que el segundo la conexión a la red de datos es solo por cable (RJ45).

    ¿Merece la pena que disponga de Wifi? ¿Para qué se utiliza? Lo voy a utilizar en la oficina, compartiéndolo solo con otro coche.
    ¿Merece la pena o hay alguno mejor y más económico?

    Gracias!
     
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  2. toramorgan

    toramorgan En Practicas

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    Las características del cargador BMW i Wallbox Connect:
    -Monofásica 230 V
    Desde 10 A hasta 32 A
    Desde 3,7 kW hasta 7,4 kW
    - Trifásica 380 V
    Hasta 22 kW
    - Cable carga 5m
    - Control acceso multi-usuario (tarjeta RFID).
    *- Gestiona potencia disponible en instalación para evitar sobrecargas (necesita medidor de potencia).*
    -Módulo COM/Wi-Fi integrado.
    - Garantiza futuras actualizaciones.
    - Digital Charging Service (DCS); situación de carga, histórico, gestión usuarios,
    control remoto y diagnosis, potencia de
    carga optimizada, integración inteligente
    sistemas domésticos generación solar.
    - Control a través de app BMW i Remote.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Con sinceridad no tengo ni idea :nose:

    Por lo que leo si quieres discriminar consumos entre vehiculos "the BMW i Wallbox Plus also has the option of detecting several vehicles belonging to different users with its integrated RFID reader and assigning the data to the correct vehicle."
     
  4. toramorgan

    toramorgan En Practicas

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    La verdad es que me da igual distinguir los consumos de electricidad.
    Me interesa poder conectar un coche que pueda cargar a 7,4 Kwh y otro que pueda absorber mas carga (menos tiempo).
    No sé si el WIFI tiene otra utilidad.
     
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  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Siendo un completo neófito en el tema, supongo que lo del wifi es para obtener información de cómo va la carga del coche en tu móvil y poco
    más, a través de tu red wifi.

    Cuando el cargador se encuentra fuera de tu red eléctrica, como puede ser en una cochera de comunidad de vecinos que no sea la tuya, creo que usan wifi para pasar los datos de consumo a tu contador inteligente. No sé si se aprovecharía la wifi del cargador para tal fin o pondrían su propio emisor (que sería lo más lógico, por eso de duplicar el gasto...).

    Igual me estoy columpiando con todo esto que te digo :whistle:
     
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