Paso a hacer la review.
Aclaro que la pantalla es una pantalla android octacuore con CARplay y cristal antireflejante. Es la más cara de las que puse arriba. Podeis ver todas las especificaciones en el enlace de arriba.
Con respecto a la instalación es bastante sencilla y ya la expliqué. Si alguien tiene dudas y puedo ayudarle, lo haré encantado.
Con respecto al funcionamiento, al principio había cosas que no me gustaban y ahora que la voy conociendo, las voy corrigiendo y adaptando a mi gusto.
Las fotos que voy a poner no hacen justicia a la calidad de imagen de la pantalla.tiene una gran definición.
Por un lado conservas el sistema operativo original de BMW y por el otro tienes android.
Comienzo por el principal.
Este es igual al que tiene el coche de serie. Cuando enciendes el coche se enciende enseguida. Igual que con la pantalla original.
En mi caso, aunque puedes hacer que la imagen ocupe toda la pantalla, a mi no me gustaba porque se veían los iconos estirados. Así que deje la configuración con esa pequeña ventana que enseña la velocidad.
La información que tenía el coche sobre ruedas, aceite, etc, sigue todo igual y la controlas con el volante y el idrive.
Inicio
Radios
Mapas
Estado
[/ur] demás chorradas
Por otro lado tienes Android
Si pulsamos durante unos segundos MENU en el idrive accedemos al menu android. Podemos darle apariencia id6, id7 etc. También accedemos tocando la pantalla, ya que es táctil, o si pulsamos el boton de navegador, pues tengo puesto que se active Sygic.
[url=https://postimages.org/]
En el caso de encender con esta pantalla cuando arrancamos en coche, el encendido tarda entre 5-10 segundos. Si una vez encendido vamos de una a otra, esto es instantaneo. (Imagino que esto también depende de los procesadores, etc de la pantalla).
Uno de los primeros problemas que le vi es que genera dos puntos de acceso a bluetooth y, a veces, se liaba y, según el que cogiese no me iban bien las llamadas. Al final sulo uso el original del coche y borré en mi dispositivo el otro.Asi funciona bien.
Otro problema es que, por ejemplo, la radio se activa en el sistema principal y no tienes acceso desde la pantalla android. ( Si la activas y te mueves a la pantalla android sigue funcionando)
Otro problema es que si tenía la radio puesta mientras usaba sygic y me entraba una llamada, al finalizar, sygic dejaba de dar instrucciones. Esto fue fallo mío, al no instalar el altavoz que traía.
Ahora ya no pasa. Las instrucciones salen por ahí. Suena un poco a caja, pero mejor eso que quedarse sin indicaciones.
Con respecto al navegador, el que traía de serie el igogo, pero pero ya que es "como una table android" puedes poner el que mas te guste. Yo siempre fui de Sygic y es el que uso y, además, me avisa de los radares fijos.
Aquí tengo que decir que la antena gps que trae es malisima.
Si usamos el navegador original del coche (como este usa la antena gps del coche va genial), pero los navegadores de android tardan mucho en posicionarse. Esto lo soluciengacomprando este cable:
https://a.aliexpress.com/_m0RaTKz
(no es el que compré, pero es igual. Si lo comprais, primero preguntad si vale para vuestro coche).
Para instalarlo, quitamos la antena gps que va enganchada a la radio del coche y la unimos a este cable. El cable se divide en dos. Un conector lo enganchamos a la radio del coche y otro a la pantalla android, donde se le conectaba la antena gps mala que traía. Ojo, que yo me lié. Se pulsa la pestaña hacía dentro y se tira para afuera. Yo intentaba levantar la pestaña y, así no es.
Desde que la puse, la señal se coge al instante.
Con respecto a la música, el reproductor que trae va genial. Yo tengo puesta mi música ahí y suena muy bien. Puedes equalizar etc.
Por lo demás, es como una tablet android con 64gb en la que puedes instalar lo que quieras.
Spotify, lo puedes instalar y lo verás como una tablet. Si eres premium puedes descargar, sino puedes poner tu móvil como punto de acceso wifi y reproducir lo que quieras. ( También le podrías poner un SIM a la pantalla, aunque no lo veo útil para mi).
Con respecto al Carplay y el android auto, yo estaba decepcionado. Tengo android y creía que hasta ahora sólo podía tener android auto con cable. Es lo que podía hacer con la app que me traía la tablet, tal y como explicó el vendedor. La app es zlink. Creo que para ios si se puede usar de forma inalámbrica con la app autokit.
montar foto online
Lo dicho, estaba frustrado pues me gusta usar Wave para algunos trayectos por los avisos.Para usarla tenía que conectar el móvil a uno de los usb que pasé a la guantera y, además, si lo ponía a pantalla completa, se estiraba. Sino lo veía pequeño
Estirado
Pequeño
La decepción era mayor tras ver imagenes como esta en la que vemos android auto por cable y Apple Carplay inalámbrica
Ayer me puse a buscar información y encontré este video
https://youtu.be/4yYTJQGYJEM
Con el programa que dice y accediendo al modo desarrollador de android auto y activando esto :
Funciona genial y se ve la pantalla más completa y sin distorsión.
Me fastidia que el modo de conexión es wifi y no por bluetooth, por lo que el consumo de batería del teléfono es mayor, pero veo que es cosa de android auto.
Creo que así termino mi review. Si alguien tiene alguna duda o puede hacer que lo que yo propongo vaya mejor, que lo ponga por aquí.
[/url]