Duda BMW X1 sDrive20i U11 opiniones

Modelo
x1
Registrado
8 Jul 2023
Mensajes
9
Reacciones
7
Hola a todos,

Me gustaría recopilar opiniones de este modelo. Tengo curiosidad por saber si alguien lo tiene y saber impresiones o si alguien me puede decir qué tal es este modelo de tres cilindros.
 

neox20000

En Practicas
Modelo
BMW F39
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
21
Reacciones
10
El 20i es 4 cilindros. Modelo U11 es de 170cv y modelo F48 de 192 CV (algunos F48 tienen ~178cv)
 
Modelo
x1
Registrado
8 Jul 2023
Mensajes
9
Reacciones
7
El 20i es 4 cilindros. Modelo U11 es de 170cv y modelo F48 de 192 CV (algunos F48 tienen ~178cv)

Sacado de la oferta y de la página de BMW, no hay un 20i 4 cilindros a la venta en España.

VEHÍCULO
:
31EE X1 sDrive20i
475 Saphirschwarz
KHSW Sensatec perforado Schwarz (SW)

DATOS TÉCNICOS:
Potencia del motor
CV 170 CV
Potencia del motor
KW 115 kW
Par motor
240 Nm
Cilindrada
1.499 cm3
No Cilindros
3
Transmisión
Automática
Combustible
Gasolina
Capac. Depósito
54 litros
No asientos
5
 

user_2310.1245

Invitado
Modelo
X1 SDRIVE 20
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
160
Reacciones
84
Quizá hoy no. Pero el SDrive 20i que yo tengo, de 2017, es un gasolina 4 cilindros con 192 CV
 

mgg1971

En Practicas
Modelo
X1 S 2.0i F48
Registrado
8 Abr 2014
Mensajes
26
Reacciones
14
Confirmo, tengo uno de 2016 y son 192 CV. con 4 cilindros.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.204
Reacciones
183.258
Hola a todos,

Me gustaría recopilar opiniones de este modelo. Tengo curiosidad por saber si alguien lo tiene y saber impresiones o si alguien me puede decir qué tal es este modelo de tres cilindros.

Pues yo llevo ese motor "descafeinado" a 150 Cv , más eléctrico: no se si te servirán mis conclusiones tras 10.000 kms (de los cuales 5500 con el motor L3) porque cambian muchas cosas , aunque quizá el resultado práctico no esté tan alejado en viajes...:

https://www.bmwfaq.org/threads/primeros-10-000-kms-al-x1-phev.1045206/
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.012
Reacciones
2.545
Sacado de la oferta y de la página de BMW, no hay un 20i 4 cilindros a la venta en España.

VEHÍCULO
:
31EE X1 sDrive20i
475 Saphirschwarz
KHSW Sensatec perforado Schwarz (SW)

DATOS TÉCNICOS:
Potencia del motor
CV 170 CV
Potencia del motor
KW 115 kW
Par motor
240 Nm
Cilindrada
1.499 cm3
No Cilindros
3
Transmisión
Automática
Combustible
Gasolina
Capac. Depósito
54 litros
No asientos
5


Más claro, imposible.

El modelo anterior no tiene nada que ver con el actual.

La politica actual de Bmw nos lleva a la tendencia de motores gasolina "pequeños".
 
  • Like
Reacciones: Gus

user_2310.1245

Invitado
Modelo
X1 SDRIVE 20
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
160
Reacciones
84
Sacado de la oferta y de la página de BMW, no hay un 20i 4 cilindros a la venta en España.

VEHÍCULO
:
31EE X1 sDrive20i
475 Saphirschwarz
KHSW Sensatec perforado Schwarz (SW)

DATOS TÉCNICOS:
Potencia del motor
CV 170 CV
Potencia del motor
KW 115 kW
Par motor
240 Nm
Cilindrada
1.499 cm3
No Cilindros
3
Transmisión
Automática
Combustible
Gasolina
Capac. Depósito
54 litros
No asientos
5

¡Pues qué manera de confundir a los clientes!!!. Normalmente, el número que figura en la denominación daba una idea aproximada del cubicaje. Así, el 25 era aprox. 2500 cc, el 20 2000, el 18 1800. Y el 30, 3000. Pero ahora van y llaman 20 a un 1500 cc. No entiendo este cambio de criterio en las denominaciones.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.012
Reacciones
2.545
¡Pues qué manera de confundir a los clientes!!!. Normalmente, el número que figura en la denominación daba una idea aproximada del cubicaje. Así, el 25 era aprox. 2500 cc, el 20 2000, el 18 1800. Y el 30, 3000. Pero ahora van y llaman 20 a un 1500 cc. No entiendo este cambio de criterio en las denominaciones.

Hace muchos años que los 25 son 3000 y ahora ya incluso son 2000
Los 18 en diesel hace 20 añoa que aon 2000

Los 1.6 gasolina fueron 1.6 algun 1.9 y la mayoria eran 2.0

Ahora ya 1.5




Audi hace lo mismo.
y Mercedws tambien.

Y Bmw..aunque ya lo hacia..lo anunció que tambien dejaba de ser coherente una cosa con otra.

Quien engaña es el comercial, si no te lo explica bien
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

JoeDalton

Forista
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
840
Reacciones
1.201
Pues no debe ser hace tantos años, porque mi 20i de 2017 tiene 1998 cc...

Bueno es que eso está a la orden del día, tienes por ej el 18d y 20d del U11 que ambos son un 2000cc diesel.
Al final la referencia al igual que Audi o Mercedes marcan más el posicionamiento/rango de potencia del motor, que la cilindrada el mismo.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.012
Reacciones
2.545
Pues no debe ser hace tantos años, porque mi 20i de 2017 tiene 1998 cc...

hablo de la marca en general,, por lo que comentaste de confundir al cliente.

Hace años que hacen esto en mayor o mejor medida.

Y realmente..hay gente que compra el cocjhe desconociendo realmente lo que lleva de motor.
 

JoeDalton

Forista
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
840
Reacciones
1.201
hablo de la marca en general,, por lo que comentaste de confundir al cliente.

Hace años que hacen esto en mayor o mejor medida.

Y realmente..hay gente que compra el cocjhe desconociendo realmente lo que lleva de motor.

mes más hace años (no recuerdo y tendría que buscar en el pc) me suena que había una estadística de compradores que no sabían si llevaban vehículo de tracción o propulsión… es más doy fe de haber visto a alguno en alguna ocasión intentar poner las cadenas en lugar incorrecto
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.012
Reacciones
2.545
mes más hace años (no recuerdo y tendría que buscar en el pc) me suena que había una estadística de compradores que no sabían si llevaban vehículo de tracción o propulsión… es más doy fe de haber visto a alguno en alguna ocasión intentar poner las cadenas en lugar incorrecto

Si...un alto cargo de Bmw lo dijo un dia publicamente..que mucha gente (no recuerdo la cifra) pensaban que su serie 1 era traccion delantera (hablando de la primera generacion E87)
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.432
Reacciones
26.729
¡Pues qué manera de confundir a los clientes!!!. Normalmente, el número que figura en la denominación daba una idea aproximada del cubicaje. Así, el 25 era aprox. 2500 cc, el 20 2000, el 18 1800. Y el 30, 3000. Pero ahora van y llaman 20 a un 1500 cc. No entiendo este cambio de criterio en las denominaciones.

Hace años que eso no es así.

De un tiempo a esta parte, la denominación del modelo no va pareja a la cilindrada.

De hecho, los 30i ni son 3.0 ni siquiera 6 cilindros como en origen.

Los 40i son un 3.0, los 20i son un 1.5 3 cilindros...

Los 18d son un 2.0 desde hace años, los 16d anteriores también lo eran...

Incluso los primeros 320i de la generación G20 llevaban el mismo motor exacto (salvo electrónica) que los 330i...

Hay que dar un repaso a las especificaciones del motor antes de nada, que luego vienen las sorpresas ya que ha cambiado todo mucho.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.432
Reacciones
26.729
Si...un alto cargo de Bmw lo dijo un dia publicamente..que mucha gente (no recuerdo la cifra) pensaban que su serie 1 era traccion delantera (hablando de la primera generacion E87)

Pasa lo mismo con los Mercedes clase A y CLA.

Muchos compradores asocian per se Mercedes y BMW con propulsión trasera sin más, cuando ya no es así en todas las gamas.
 

user_2310.1245

Invitado
Modelo
X1 SDRIVE 20
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
160
Reacciones
84
Hace años que eso no es así.

De un tiempo a esta parte, la denominación del modelo no va pareja a la cilindrada.

De hecho, los 30i ni son 3.0 ni siquiera 6 cilindros como en origen.

Los 40i son un 3.0, los 20i son un 1.5 3 cilindros...

Los 18d son un 2.0 desde hace años, los 16d anteriores también lo eran...

Incluso los primeros 320i de la generación G20 llevaban el mismo motor exacto (salvo electrónica) que los 330i...

Hay que dar un repaso a las especificaciones del motor antes de nada, que luego vienen las sorpresas ya que ha cambiado todo mucho.

Como he dicho más arriba, muchos años no hace. Porque mi 20i de 2017 tiene 1998 cc...
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.012
Reacciones
2.545
Como he dicho más arriba, muchos años no hace. Porque mi 20i de 2017 tiene 1998 cc...

En el 20i no.
Pero en los 18i...ya era motor 1.5 de 3 cilindros.

Bmw hace bastantes años que hace estas cosas raras.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.432
Reacciones
26.729
Como he dicho más arriba, muchos años no hace. Porque mi 20i de 2017 tiene 1998 cc...

Hay modelos que han sido más a corto plazo, en la serie 3 y 4 los 20i siguen siendo 2.0 al igual que los 20d.

Pero en otros modelos hace años que no es así.

Además, siendo del 2017, ya hace 6 años. No es de ayer.

Pero en el caso del X1 ha sido con el cambio al U11
 

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
116
Reacciones
91
Pero del comportamiento alguien puede decir algo?
Que tal anda de tirón, para adelantamentos, incorporaciones etc...?
Alguien puede compararlo con los 2.0 diesel...

Gracias
 

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Registrado
12 Jun 2023
Mensajes
241
Reacciones
214
Pero del comportamiento alguien puede decir algo?
Que tal anda de tirón, para adelantamentos, incorporaciones etc...?
Alguien puede compararlo con los 2.0 diesel...

Gracias
Se comporta con mucha educación y es muy obediente, adelanta y se incorpora con brío y si quieres impresionar a tu churri dale al modo Sport.
 
Registrado
15 Nov 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Buenas a todos,

Estoy pensando en comprarme este mismo modelo de segunda mano con unos 45000km, seria el X1 sDrive 20i XLine Auto de 2020 y tengo un par de dudas referentes al consumo:

- Que media 'real' tiene este coche en el dia a dia, es decir trayectos para ir al curro de unos 20-30 km por carretera secundaria con algo de trafico y un poco de ciudad?
- Y en plan un viaje largo? Pues vivo fuera de Espana y al menos una vez quisiera usar el coche para visitar a la familia (unos 2000-3000km)

En cuanto a la caja de cambios, éste seria el del restyling, sabeis si tambien se han dado casos de que se rompa?

Por cierto, a mi en el concesionario me han asegurado que es un 1998cc con 192cv

Gracias.
 
Última edición:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
7.259
Reacciones
584
Buenas a todos,

Estoy pensando en comprarme este mismo modelo de segunda mano con unos 45000km, seria el X1 sDrive 20i XLine Auto de 2020 y tengo un par de dudas referentes al consumo:

- Que media 'real' tiene este coche en el dia a dia, es decir trayectos para ir al curro de unos 20-30 km por carretera secundaria con algo de trafico y un poco de ciudad?
- Y en plan un viaje largo? Pues vivo fuera de Espana y al menos una vez quisiera usar el coche para visitar a la familia (unos 2000-3000km)

En cuanto a la caja de cambios, éste seria el del restyling, sabeis si tambien se han dado casos de que se rompa?

Por cierto, a mi en el concesionario me han asegurado que es un 1998cc con 192cv

Gracias.
La anterior generación del X1, la denominada F48, sí montaba un 4 cilindros turbo de entre 180 y 192cv dependiendo de si era el X1-X2 y año/norma.
En el anterior X2 que tenía, montaba dicho motor 2.0i de 192cv con caja Aisin de doble embrage. En mi caso sin problema alguno (pelin de tirones en maniobras de aparcar, me gustaba más en eso la ZF8 vel.)
Ruta estandard del 40% urbano, 40% puerto montaña y 20% autopista entorno al 6,7l/100.
En autopista en viaje largo de >900km en plan flanders total 110-100km/h cuatro personas más maletero a tope y clima a tope, me hizo un consumo de 5,6l/100.
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.012
Reacciones
2.545
La anterior generación del X1, la denominada F48, sí montaba un 4 cilindros turbo de entre 180 y 192cv dependiendo de si era el X1-X2 y año/norma.
En el anterior X2 que tenía, montaba dicho motor 2.0i de 192cv con caja Aisin de doble embrage. En mi caso sin problema alguno (pelin de tirones en maniobras de aparcar, me gustaba más en eso la ZF8 vel.)
Ruta estandard del 40% urbano, 40% puerto montaña y 20% autopista entorno al 6,7l/100.
En autopista en viaje largo de >900km en plan flanders total 110-100km/h cuatro personas más maletero a tope y clima a tope, me hizo un consumo de 5,6l/100.
Getrac de doble embrague.

Aisin se convertidor se montó hasta una fecha
.y luego se cambio a la Getrac de doble embrague..que es más barata.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
5.012
Reacciones
2.545
creo recordar que los actuales U11 tbn traen getrac. La mia era AISIN.
Otro compañero y yo, ya estuvimos hablando del tema.
Primera traian Aisin de convertidor y 8 velocidades
Luego pasaron a Getrac de doble embrague y 7 velocidades.
 
Registrado
15 Nov 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Entonces para aclarar, las que se rompian eran las de Aisin the 8vel o las Getrac de 7vel?

Grax
 
Arriba