Buenas, Llevo varios días liado con la actualización de los mapas EUROPE Joy. Después de probar varias memorias con varios formatos, le he mandado un email a BMW con el problema y BMW me ha respondido los siguiente: "Tras revisar su consulta, le informamos que su vehículo BMW X1 sDRIVE 18d con VIN xxxxxx, no poseé un navegador de abordo con tal de actualizar la cartografía de los mapas. Por este motivo, su vehículo no reconoce los datos de navegación introducidos mediante USB. Dado el malentendido, conteste a este correo electrónico confirmando el reembolso del servicio "Paquete de Actualización de Mapas", si así desea, ya que no podrá disfrutar de dicho servicio en este vehículo. No obstante, indicarle que, puede adquirir el servicio "Integración para Smartphones" disponible en nuestra tienda, el cual le permitirá usar tanto "Apple CarPlay", o bien, "Android Auto", para así usar "Google Maps", gracias a la compatibilidad y uso de su dispositivo móvil, y tener así acceso a la navegación desde su BMW X1." Estamos hablando de un U11 adquirido en Marzo del 2023. No se si no entiendo bien que significa a navegador de abordo pero utilizo la navegación casi todos los días y he hecho ya varios viajes por Europa... He buscado por el foro y no he encontrado a nadie con una situación similar. Ya he respondido a BMW para que me clarifiquen esa respuesta pero creo que puedo esperar cualquier cosa.
No puedo decirte mucho: ayer mismo me puse a leer en diagonal el manual de navegación y eso por primera vez ...y resulta que según paises y equipamiento (asi lo entendí) las actualizaciones de mapa son remotas (OTA) Lo cual puede cuadrar con un mensaje que vi fugazmente viajando hace unos días de que "la navegación habia sido actualizada" (la tipica ventana negra que se abre y se cierra en mitad de la pantalla)
Así es Gus. También depende de si tienes buena cobertura, etc los mapas se pueden actualizar vía OTA sin problema. De hecho le he pedido a BMW que lo hagan así como una posible solución. BMW me ha pedido una foto de mi navegador… supongo que no se creen que el U11 lleva el navegador integrado … difícil entender tanto iDrive, aplicaciones y demás para que no puedan contrastar un vehículo con número de bastidor. No sé. Todo un poco raro.