Así es como se vería el BMW X1 2023 una vez lanzado
Las tomas espía insinúan que no obtendrá la parrilla de dientes de conejo.
12 de marzo de 2022
El X1 de generación actual es el crossover más antiguo de la línea de BMW hasta la fecha. Debutó en 2015 con una plataforma basada en Mini y está a punto de alcanzar su séptimo año en producción. Un lavado de cara en 2019 retrasó el envejecimiento del automóvil, pero de cualquier manera, el crossover más pequeño de BMW debe ser rediseñado.
Según BMW, el X1 de tercera generación
debutará este año , en línea con el ciclo de vida de siete años de la marca para cada modelo. Las tomas espía recientes también sugieren que el lanzamiento está relativamente cerca ya que los autos de prueba arrojan más camuflaje. Por eso, podemos unir cómo se vería la versión de carretera una vez lanzada.
Parece que BMW adoptará un enfoque cauteloso para el nuevo X1. La parrilla ancha permanece, pero no será como la
XM ni tendrá el controvertido diseño de "dientes de conejo" de la Serie 4. Nuestro renderizado también muestra faros más grandes y desenfadados en comparación con el modelo anterior. El parachoques está bien escondido en los vehículos de prueba, pero creemos que el futuro X1 tendrá tomas de aire verticales en las esquinas. En general, el nuevo aspecto es lo opuesto a los modelos y conceptos recientes (y que dividen la opinión) de la marca.
En cuanto al tamaño, no esperamos que crezca mucho más que el modelo saliente. Consideramos que seguirá teniendo menos de 180 pulgadas de largo, ya que la mayoría de sus competidores son casi iguales. Sin embargo, podría ganar unos centímetros de ancho y alto para hacer más espacio en el interior. Como referencia, el X1 actual mide 174,8 pulgadas de largo (4439 mm), 71,7 pulgadas (1821 mm) de ancho y 63,5 pulgadas (1612 mm) de alto.
Si bien el exterior puede ser más evolutivo que revolucionario, esperamos cambios más dramáticos en el interior. Las fotos espía recientes sugieren una amplia pantalla flotante que alberga el grupo de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. La consola central consta de un reposabrazos central largo y un compartimiento de almacenamiento con los controles iDrive justo al final. También hay un cubículo considerable justo debajo de la consola central.
En cuanto a los motores, podría ser una variedad de turbodiésel y gasolina híbridos suaves, junto con al menos una opción híbrida enchufable. Se está trabajando en una versión M35i de alto rendimiento, junto con un modelo iX1 totalmente eléctrico.