Hola. Esta es una duda que tiene una amiga y que quiere que traslade aquí. Tenían un Mini r50 1.6i y quieren cambiar por algo más grande y nuevo y les gusta mucho el X2. Ha visto una unidad con este motor (creo que en Triocar Gijón) y quiere saber un poco más sobre el tema motor: que tal rinde el 1.5T en ese coche y su fiabilidad. Yo ya le dije un poco sobre lo que se de ese motor gracias a indagar en este foro pero molaría tener algo más de info de personas que si tienen un coche con ese motor en sus manos. Gracias.
Hola, imagino que pronto habrá gente que pueda contestar a tu pregunta, es el motor del X2 que Caixabank pone en promoción como vehículo de Renting en Julio
El Mini son 115cv, mientras que el x2 18i son 140. La diferencia es el peso entre ambos coches, para mi gusto es un poquito justo, pero mi cambio fué pasar del e46 318i con 118cv al x2 con 140, pero de momento estoy contento con el cambio.
Pues con los límites de velocidad que tenemos en España y el aumento de radares que acaba de anunciar P.N, le sobra motor, salvo si viaja cargada hasta los topes.
Discrepo, la potencia no es para correr en velocidad, yo no corro, pero valoro y me da seguridad la potencia a la hora de adelantar, incorporaciones, salida de cruces, etc......
Yo echo de menos la patada que tenia A3 de audi....el x1 estira mas, pero no tiene esa esplosividad del inyector bomba de audi.
Nah, ella suele hacer trayecto de diario por lo general “corto” y por carretera general. Ya después si eso ir hasta Oviedo-Gijón por autovía pero creo que para el uso que le darán es buen motor. Pero prefería preguntar por conocer opiniones de usuarios de ese motor. Gracias a todos
buenas noches, a lo mejor es un poco temprano para hacerlo por el poco tiempo que he probado el coche pero.... hace un mes hemos incorporado al garaje (para mi mujer) un x2 1.8i sdrive..... y ella está encantada con el coche (hay que decir que era el coche que más le gustaba) por lo que tampoco se le puede hacer mucho caso (menos mal que no va a ver esto sino) en fin, dejándonos de bromas, el coche para el recorrido que hace ella le va muy bien (30 km al trabajo y 10-15 que puede moverse por los alrededores de casa). Mi mujer dice que si le pisa sale volando. Yo no he hecho demasiados km con el x2 pero lo he probado por carretera y autopista y te puedo decir que anda muy bien (yo tengo un f34 de 190cv) y la verdad ya hacía tiempo que no andaba en un gasolina y tengo que decir que como le pises sale MUY bien.....comparándolo con el mío (se que son coches diferentes pero....) es mucho más juguetón, se nota mucho más alegre en salidas y en autopista, a velocidad legal, va todo muy suave y silencioso, vamos, que con un trato normal que le he dado, no tengo ninguna queja. Lo que si he visto, pero tampoco le puedo hacer mucho caso porque el coche es nuevo aún..... es el tema de consumos.... no estaba acostumbrado a ver consumos de 10 para arriba y en el x2 a poco que le pises lo ves PERFECTAMENTE...... a modo de resumen: si no vas a cargar el coche a tope, ni hacer recorridos largos.... con este motor vas sobrado. De todas maneras, te dejo aquí este enlace de una prueba del x2 con el motor 1.8 (por si no lo has visto ya). Un saludo
Con ese motorcito, como le metas ruedacas y algo de equipamiento extra los consumos se te disparan como intentes pasar de 130-140. Les suele pasar a los coches con motores pequeños y muy turbados. Recuerdo un smart por Barcelona que casi me saca la sangre, lo puse por aquí, pero autopista rapidete tragaba todo lo que le dieras. Si le metes coche grande con llantas de 20” y 100 kilos de equipamiento extra pues traga. La respuesta de estos coches en el 0-100 está muy conseguida con los cambios automáticos. El escalonamiento ayuda muchísimo.
Para eso le llega fijo, le sobra seguramente. Aunque la orografía de esa zona es un putadon para las recuperaciones en un coche de estos.
La patada “ficticia” del bomba inyector la perdieron también los VAG CR....... La primera y Segunda de un manual 1.9TDi era muy buena.
10 litros en 3 cilindros?? Yo tengo el 2.0 192 y siempre en modo sport, llevo el consumo en 8.8 con 27.000 kilómetros
No es raro que ese motor pueda consumir menos que el tri. Solo se tienen que dar las circunstancias. Además de cómo conduzca cada uno y por donde. En la moto con un tri de 1200 puedo tirar bastante más de 9 litros sin ir a dolor. Lo normal es estar entre 6-7 litros y eso con 300kg . Los motores tricilíndricos bien hecho son espectaculares. A mi me dan asco los motores L4 en moto, me encantan lo bóxer y los tri. Estos últimos me parecen los mejores motores para moto si sacamos el L6 de bmw, que ya está en otro rollo.