Duda BMW X2 18i

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por dcevans97, 28 Jun 2020.

  1. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Hola. Esta es una duda que tiene una amiga y que quiere que traslade aquí. Tenían un Mini r50 1.6i y quieren cambiar por algo más grande y nuevo y les gusta mucho el X2. Ha visto una unidad con este motor (creo que en Triocar Gijón) y quiere saber un poco más sobre el tema motor: que tal rinde el 1.5T en ese coche y su fiabilidad. Yo ya le dije un poco sobre lo que se de ese motor gracias a indagar en este foro pero molaría tener algo más de info de personas que si tienen un coche con ese motor en sus manos.
    Gracias.
     
  2. Miguel A. Gonzalez

    Miguel A. Gonzalez En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMWX3 E83/BMWX1
    para mi se queda corto... con un X1... pero como ya no tiene remedio, pues bueno...
     
  3. Batifuly

    Batifuly

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X2
    Hola, imagino que pronto habrá gente que pueda contestar a tu pregunta, es el motor del X2 que Caixabank pone en promoción como vehículo de Renting en Julio
     
  4. BMWERO BCN

    BMWERO BCN En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    TERRASSA-BCN
    Modelo:
    X2 f39
    El Mini son 115cv, mientras que el x2 18i son 140.
    La diferencia es el peso entre ambos coches, para mi gusto es un poquito justo, pero mi cambio fué pasar del e46 318i con 118cv al x2 con 140, pero de momento estoy contento con el cambio.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A dcevans97 le gusta esto.
  5. LaNao

    LaNao En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F48 2.0i sport
    Pues con los límites de velocidad que tenemos en España y el aumento de radares que acaba de anunciar P.N, le sobra motor, salvo si viaja cargada hasta los topes.


     
    A dcevans97 le gusta esto.
  6. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Discrepo, la potencia no es para correr en velocidad, yo no corro, pero valoro y me da seguridad la potencia a la hora de adelantar, incorporaciones, salida de cruces, etc......
     
    Última edición: 2 Jul 2020
    A Leon y dcevans97 les gusta esto.
  7. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Yo echo de menos la patada que tenia A3 de audi....el x1 estira mas, pero no tiene esa esplosividad del inyector bomba de audi.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  8. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Nah, ella suele hacer trayecto de diario por lo general “corto” y por carretera general. Ya después si eso ir hasta Oviedo-Gijón por autovía pero creo que para el uso que le darán es buen motor. Pero prefería preguntar por conocer opiniones de usuarios de ese motor. Gracias a todos :)
     
  9. fms2077

    fms2077 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    bmw f34
    buenas noches, a lo mejor es un poco temprano para hacerlo por el poco tiempo que he probado el coche pero.... hace un mes hemos incorporado al garaje (para mi mujer) un x2 1.8i sdrive..... y ella está encantada con el coche (hay que decir que era el coche que más le gustaba) por lo que tampoco se le puede hacer mucho caso:floor::floor::floor::floor::floor: (menos mal que no va a ver esto sino:metra::metra::metra:) en fin, dejándonos de bromas, el coche para el recorrido que hace ella le va muy bien (30 km al trabajo y 10-15 que puede moverse por los alrededores de casa). Mi mujer dice que si le pisa sale volando. Yo no he hecho demasiados km con el x2 pero lo he probado por carretera y autopista y te puedo decir que anda muy bien (yo tengo un f34 de 190cv) y la verdad ya hacía tiempo que no andaba en un gasolina y tengo que decir que como le pises sale MUY bien.....comparándolo con el mío (se que son coches diferentes pero....) es mucho más juguetón, se nota mucho más alegre en salidas y en autopista, a velocidad legal, va todo muy suave y silencioso, vamos, que con un trato normal que le he dado, no tengo ninguna queja. Lo que si he visto, pero tampoco le puedo hacer mucho caso porque el coche es nuevo aún..... es el tema de consumos.... no estaba acostumbrado a ver consumos de 10 para arriba y en el x2 a poco que le pises lo ves PERFECTAMENTE:whistle:...... a modo de resumen: si no vas a cargar el coche a tope, ni hacer recorridos largos.... con este motor vas sobrado.
    De todas maneras, te dejo aquí este enlace de una prueba del x2 con el motor 1.8 (por si no lo has visto ya).



    Un saludo
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Con ese motorcito, como le metas ruedacas y algo de equipamiento extra los consumos se te disparan como intentes pasar de 130-140. Les suele pasar a los coches con motores pequeños y muy turbados. Recuerdo un smart por Barcelona que casi me saca la sangre, lo puse por aquí, pero autopista rapidete tragaba todo lo que le dieras.
    Si le metes coche grande con llantas de 20” y 100 kilos de equipamiento extra pues traga.
    La respuesta de estos coches en el 0-100 está muy conseguida con los cambios automáticos. El escalonamiento ayuda muchísimo.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para eso le llega fijo, le sobra seguramente. Aunque la orografía de esa zona es un putadon para las recuperaciones en un coche de estos.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La patada “ficticia” del bomba inyector la perdieron también los VAG CR.......
    La primera y Segunda de un manual 1.9TDi era muy buena. :floor:
     
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    10 litros en 3 cilindros?? Yo tengo el 2.0 192 y siempre en modo sport, llevo el consumo en 8.8 con 27.000 kilómetros
     
  14. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Muchas gracias ;)
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es raro que ese motor pueda consumir menos que el tri. Solo se tienen que dar las circunstancias.
    Además de cómo conduzca cada uno y por donde.
    En la moto con un tri de 1200 puedo tirar bastante más de 9 litros sin ir a dolor. Lo normal es estar entre 6-7 litros y eso con 300kg :floor:.
    Los motores tricilíndricos bien hecho son espectaculares. A mi me dan asco los motores L4 en moto, me encantan lo bóxer y los tri. Estos últimos me parecen los mejores motores para moto si sacamos el L6 de bmw, que ya está en otro rollo.
     

Compartir esta página