Así, sin más, cuál os gusta más y os comprariais si pudierais? El X2 con sus 300cv o el Q3 RS Sportback con su famoso 2.5 de 5 cilindros y 400cv??
Si pudiera gastarme lo que valen, no lo haría en ninguno de ellos. A partir de ahí, preferiría el audi
Sin duda, el Q3. Me gusta más tanto la estética como el motor, que juega en otra liga. Eso sí, el BMW seguramente sea mejor en todo lo que no sea la mecánica, al ser un modelo mucho más nuevo.
El Audi, ese 2.5 es mucho más atractivo que lo que ofrece el X2 que monta un 2.0 L4. Probablemente el Audi se devalúe menos por su exclusiva mecánica.
Pero que muy desactualizado... Ojalá, creo que ya no queda nada atractivo con más de 4 pucheros a precio razonable.
Hace ya varios años que bmw cambió los 6 cilindros por el 2.0 de 4 ciclindros. Hay que irse a gamas altas M con mucha motorización para encontrar los 6 cilindros.
Exacto, estéticamente me parece más bonito el Audi, lo que pasa que me gustan los BMW. Sin embargo, en este caso me gusta más el Audi. Más moderno el X2 por dentro, eso sí, pero en cuanto al motor no hay color.
El X2 tienes que compararlo con el SQ2, el RSQ3 es otro nivel. Y entre el SQ2 y el X2, me quedo el BMW.
No lo veo. El Q2 de Audi es claramente un segmento inferior (digamos que sería un A1 SUV). Los rivales de los X1 y X2 son los Q3 y Q3 Sportback, igual que los X3 y X4 lo son de los Q5 y Q5 Sportback. BMW no tiene nada inferior al X1 que rivalice con el Q2.
El Q2 es algo más corto pero por lo demás y en las motorizaciones más potentes, son similares. Son muchas las comparativas entre ambos. En este post piden por las versiones más potentes https://www.autobild.es/noticias/cual-es-mejor-audi-sq2-bmw-x2-m35i-326159
Yo también lo veo así. X2 (coupé) es similar a Q3 sportback (coupe). Ambos coches miden 4,50m. Creo que se puede decir que son el mismo segmento. El X1 sería equivalente al Q3 “normal”.
Correcto. Para variar, coincidimos. Ni BMW tiene un competidor directo para el RSQ3 o SQ2, ni Audi tiene un SQ3 para competir con el X2 M35i. Hay huecos en los que ambas marcas se reparten el juego.
Toda la razón. Dentro de las gamas el X2 M35i sería rival de un hipotético SQ3, pero no existe. El RSQ3 sería rival del X2M… que tampoco existe. Entre los dos contendientes que sí existen escogería sin duda el Audi… pero como ya se ha dicho por aquí, gastando esa cantidad de dinero no compraría ninguno de los dos. Por el precio del RSQ3 compraría un M340i. saludos
Seguramente por el precio yo también cogería un M3 Touring , el de 360cv, pero la idea era comparar los todocaminos coupe de ambas marcas.
El modelo X2 nació con motor transversal, y tracción en las ruedas delanteras. En esa configuración (en BMW) no puede haber más de 4 cilindros y solo puede tener tracción (o propulsión) trasera si es versión XDrive. El primer X1 sí fue longitudinal y tuvo 6L's
Ese X1 me gustaba más que el sucesor, pensando en el momento en el que salieron al mercado. Como bien dices, con motores L6, plataforma de E91 y -para mi gusto- una calidad general interesante. El nuevo, el que se vende ahora, muy bien.