Buenas tardes,
por tercera vez en 3 años y medio se me ha roto el turbo del coche, un X3 2.0d de 150 CV del año 2006. El coche tiene ahora 169.000 Km y el primero se rompió a los 120.000Km.
Las tres veces los síntomas han sido algo diferentes, pero el resultado el mismo:
- Salida de mucho humo del escape sobre todo en frío, pero sin ninguna pérdida de potencia. De hecho había dudas de que fuera el turbo hasta que al final se cambió.
- Pérdida de potencia del motor. Nada de ruidos ni humo.
- Silbido del turbo y mucho humo pero sin pérdida aparente de potencia, aunque apenas ha circulado ya después.
El coche ha hecho bastante ciudad y antes de esto hubo que forzar una vez el ciclo de limpieza del filtro de partículas.
¿Puede ser que por el tema de la carbonilla que afecta a este modelo, se le vayan rompiendo los turbos? ¿Debe ya el coche ir de camino al desgüace?
Saludos cordiales.
por tercera vez en 3 años y medio se me ha roto el turbo del coche, un X3 2.0d de 150 CV del año 2006. El coche tiene ahora 169.000 Km y el primero se rompió a los 120.000Km.
Las tres veces los síntomas han sido algo diferentes, pero el resultado el mismo:
- Salida de mucho humo del escape sobre todo en frío, pero sin ninguna pérdida de potencia. De hecho había dudas de que fuera el turbo hasta que al final se cambió.
- Pérdida de potencia del motor. Nada de ruidos ni humo.
- Silbido del turbo y mucho humo pero sin pérdida aparente de potencia, aunque apenas ha circulado ya después.
El coche ha hecho bastante ciudad y antes de esto hubo que forzar una vez el ciclo de limpieza del filtro de partículas.
¿Puede ser que por el tema de la carbonilla que afecta a este modelo, se le vayan rompiendo los turbos? ¿Debe ya el coche ir de camino al desgüace?
Saludos cordiales.