Avería BMW X5 e53 3.0D consumo 6 litros a los 100 km

Dimon

Forista
Pues eso,. coche me marca un consumo medio de 6 litro a los 100 km ... Que puede provocar eso?? Caudalimetro ?? Se que cuando esta fallando caudalímetro puede elevarse el consumo, pero que baje y tanto:nose:,. es la primera vez que veo o_O ...
A decir que coche va algo menos alegre que antes ... lo que no puedo decir si coincide uno con lo otro.

el_chapas

En Practicas
Pues eso,. coche me marca un consumo medio de 6 litro a los 100 km ... Que puede provocar eso?? Caudalimetro ?? Se que cuando esta fallando caudalímetro puede elevarse el consumo, pero que baje y tanto:nose:,. es la primera vez que veo o_O ...
A decir que coche va algo menos alegre que antes ... lo que no puedo decir si coincide uno con lo otro.
Yo he hecho consumos así en carretera llaneando a 100km/h.

joselekun

Forista
Consumo de 6L? Calcula lo al repostar, dudo mucho que vayas a 6L. Yo he sacado 7,6 y es lo menos que pude sacar de ordenador. Con la cuenta en la mano eran unos 7.8. Y te hablo en autopista y todo a favor.

efímero

Clan Leader
Ni con el Mb w210 320 cdi he hecho esos consumos. 6.7l mínimo y después de recorrer mas de 400 km. Porque antes de eso andaba por 7.5l.

Con este elefante ni de coña.

Vamos, lo llevo en mixto ahora mismo en unos 10,5l. de ordenador...

Pikatchu

En Practicas
Confirmo que yo he llegado a ver el "6" en el ordenador... viaje mu largo (Asturias-Andalucia) a velocidad legal(110+-), viento de cola y supongo que todas las condiciones ideales imaginables... en vida normal suelo llevar un 9,6-9,8.

REspecto a la averia de @Dimon ... a mi me paso lo contrario, el consumo habia aumentado, se habia ido el termostato del motor y se nota... pero algo q haga marcar de menos.. y tanto... como te comentan los compis.. yo empezaria por averiguar si es solo ordenador o es real(lo dudo mucho)...

Última edición:

Dimon

Forista
Por eso lo digo... que consume mucho más,. unos 10 12 litros que voy alegre,. pero marca consumo medio de 6 litros.. o_Oo_Oo_Oo_O Y no se a que viene eso.. Lo normal que aumente el consumo con alguna averia,. no que baje

Última edición:

Paco Majadahonda

En Practicas

Eso lo hago yo con mi E39 530d 193CV de 2001 yendo a velocidades legales. Siempre está en el entorno 6.3 a 6.7 litros, aunque vaya alegre por autopista.

Pero vamos, que eches la cuenta bien entre dos llenados consecutivos en el mismo surtidor y con la misma manguera. Ahí poco te equivocarás.