Estando en un foro de BMW lo raro sería que te recomendasen el merche... Yo he ido de paquete en un ML 400cdi "amg" negro todo perchas, con sus barras cromadas por carretera y campo (unas fincas unidas por camino sin asfaltar), y el cacharro andaba lo que quería y de sobra. También me han llevado en otro ML granate desgastado, con motor de gasoil pequeño, sin pack deportivo ni leches, con los asientos de cuadritos super feos y el volante antediluviano que montaban los mercedes entonces, y ya entonces (aun estaba de moda) daba un poco grimilla ese trasto. También me llevaron hace unos cuantos años, cuando el primer X5 era rara avis, a por setas, y recuerdo que por carretera andaba un huevo (El cuatro mil y algo gasolina); lo metimos en una pista de barro y por poco acabamos en el fondo de un barranco (con esos llantones, poco más cabía esperar). El caso es que a la vuelta, el X5 iba todo el rato dando unos tirones super raros, bastante fuertes por la carretera, lo que nos dejó claro que NO era un coche para meter al monte, sino un pisa aceras, o todocamino llegado el caso. En resumen, yo me compraría el que encuentres en mejor estado, a ser posible con un buen motor (no creo que sea imprescindible el más potente, pero sí uno potente), y con buen aspecto exterior y equipamiento interior. Valora aspectos como el estado de los neumáticos, pues un juego nuevo puede suponer un 20% del valor del coche!! Uno bien equipado y cuidado siempre lucirá aunque pasen los años. Uno desgastado y con la pintura hecha unos zorros, parecerá del constructor en concurso de acreedores. Ps: a mí no me gustan nada estos coches, pero pa gustos los colores. Ps2: Creo que ambos se defienden de sobra en carretera, si tal vez el Chayán anda un poco más lo desconozco, pero será despreciable la ventaja en paso por curva con semejante tonelaje. Considero mejor un X5 entrado en años y cuidado como es debido, que un Polche de estos de los más baratos, con los asientos todo pisaos, los kilómetros afeitados, toques por todas las esquinas y nosecuantas averías a puntito de salir, porque te va a amargar la experiencia.
Sin duda alguna un Cayenne que bajo mi modesta opinión está por encima en todo del X5 y ML. Coches con esos años y más siendo grandes bebedores de gasolina, los hay y baratos. Busca una cosa intermedia de precio respecto a extras, kilómetros (con esos años ya llevan varias ITV pasadas) y estado, y por supuesto una buena revisión antes de comprar. Pero tienes que pensar también que un coche de esas características te va a ser muy difícil el revenderlo a no ser que lo "regales", o sea, que cuando lo hayas comprado te tiene que gustar si o si. Suerte y que lo disfrutes.
Mi mujer ya ha elegido el X5 como su próximo coche (X5 del 2008-2013).... pero he estado mirando y en gasolina (unos 10000 km año) hay muy poco a la venta.....todos son 3.0d.. el Cayenne me gusta (y a ella tambien) pero me dan miedo
Esa es la elección más racional, un coche muy equilibrado. Peero, una buena unidad va a ser relativamente cara, rondando al menos los 12.000€. Así que mejor gasolina para hacer tan pocos kilómetros, que además se conseguirá más barato.
Dije que un ML, pero viendo que hablamos de la primera generación, me gusta mucho más el X5, En la segunda generación, el ML mejoró mucho la estética, siendo menos furgonetil.
El ML no es un suv, es un todoterreno de verdad. Al menos el de primera generación. Yo me quedo con el ML, ya que el X5 sirve para subir bordillos y para resolver disputas mafiosas(que no es poco). Aunque mi elección sin duda sería un buen Range Rover V8.
Yo he probado los X5, ML y Q7 y en carretera se nota bastantela diferencia. El X5 es el más estable y el que tiene un tacto más parecido a una berlina. Los otros dos tienen un tacto más suave y más de "ballenato". Sí, son muy cómodos, pero las inercias se notan muchísimo más. Además, si a eso le unes que los motores de BMW son de lo mejorcito... Suelen ser los que menos consumen y los que más andan.
El coche sería para carretera, de malas que responda con nieve (puerto de Madrid que no sería la primera vez que me pilla) y poco más, no ando por caminos. El tema de este segmento también es por el acceso ya que al ser más alto me cuesta menos y la hernia cada día me da más guerra... He visto uno en un conce de Tarragona por 6900 con km certificados (165000) es nacional, todos los extras 4.4i y repasado interior y exterior... Que os parece?
El range Rover lo veo demasiado cuadrado, se ve como más anticuado o es que estoy muy acostumbrado a verlo desde hace años jajaja
hombre el range rover sport, si que es mas cuadrado, han querido conservar una estetica poniendole unas lineas un poco mas ''deportivas'' o mas ''moderno'', de todas formas tb tienes el evoque, a mi me parece precioso.
Ya vi que el consumo es elevado pero para el uso que le vamos a dar nos supondrá poco (unos 5000 kms al año) por eso ni me planteó un 3.0d aparte que en estos coches los diésel también tragan lo suyo... Jajajaja
hombre, yo te voy a contar una cosa.Conocí a uno que tenía un 4.4i, y cada 2 días, 60€ de combustible.El primo de un amiguete tenía un 3.0i, y se le ocurrió irse de vacaciones con el:Madrid-León-asturias-leon-madrid= casi 400€ me dijo, pero a buenos ritmos... Según llegó a Madrid se lo devolvió corriendo al primo, no te digo na... jajaja.Eso sí, me dijo que subía los puertos entre Asturias y León a buen ritmo
Me quedo con el X mil veces antes! Su aspecto es muchísimo más moderno que el ML. Si estuviéramos hablando de la segunda generación de ambos, ahí ya tendría más dudas.
Y tan buenos ritmos... Jajajaja a 130 de marcador con tempomat saca unos11-12 litros que en euros en ese trayecto serían unos 170€ (hablo de un 4.4) jajajaja yo con el 530d Salamanca Andorra es un depósito (casi 100€ fueron) salía un consumo de unos 8l y pesa 500kg menos y tiene casi 100cv menos... Un conocido tiene el 4.4 y va a esquiar a Andorra con los niños y me ha dicho que entre 130-150km/h consume unos 14l que en euros son unos 160€ casi y con el coche hasta arriba con ropa esquís y demás, con lo cual el primo de tu amigo iría a 180-200km/h jajajaja porque a 25l de consumo y pagando a 1.40€ el litro salen menos de 340€.... Jajajajja Aparte que para gastar 60€ cada 2 días serían 100km al día por ciudad únicamente (unos 21l de consumo)... Yo tuve un Ford st220 que es 3.0 v6 y de Salamanca a Lisboa fueron casi 70€ e iba a 150-160 km/h y son 500km y eso que los Ford gastan bien...
Por este orden: Q7 Cayenne (ya puestos...el turbo) X5 Touareg ML RR, si te gusta el bricolaje y el despilfarro extremo en combustible... En todo caso, tu gasolinero será el Presidente de tu club de fans.....
Lo del club de fans no lo pillo... Jajaja Es que me parece ridículo gastarme 8000-10000€ en un x5 3.0d del mismo año, con más km para hacer los km que hago aparte de lo caro que sale el mantenimiento de los mismos... Se puede pasar 20 días sin que mueva el coche, de todas formas veo que hay fobia generalizada con la gasolina últimamente y hay que ser práctico, para gastarme casi 4000€ en gasolina anda que no tengo que hacer km... Unos 25000km (a mi paso unos 5-6 años... Jajajja)
Es que es cierto Gus, he tenido gasolinas turbo y atmosféricos, diésel de 4 y de 6 cilindros y se que hay diferencias entre unos y otros, pero gastarse 400€ en esos km me parece que o tiene un agujero en el depósito o el pie de 40kg jajajaja!! Por ejemplo mi padre tiene un 307sw diésel de 115cv creo recordar y Salamanca - Sevilla me hizo más de 8l y eso que iba a 130-140... Eso de coger un diésel para hacer menos de 20.000km al año como que no lo veo, aparte que he sufrido cambios de caudalimetros, turbos, etc y no es precisamente barato, vamos que pillo un x5 3.0d por 10.000€ con 250.000km y 12 años y que me toque cambiar el turbo (unos 1000€ en el mejor de los casos) bomba de gasoil y demás para hacerle como muchísimo 8000km al año... Nose debe ser que no discurro jajajaja o que hay dieselitis... Jajajaja!! Yo cambie el st por un sportcoupe diésel porque pase de no moverlo a hacer bastantes km (al día más de 60-70km) pero ahora que estoy asentado, viviendo en el centro y que no lo muevo... Aparte que en el peor de los casos si cambiase la cosa, por 2000€ le pongo GLP y me sigue saliendo más a cuenta jajajaja
Yo te recomiendo el cayenne mirando como estas mirando modelos de primera generación el Porsche es mejor. Yo tengo el mk1 S el v8 y es una pasada con mucha calidad interior y un motor duro como una roca
No se si contemplas el Touareg, el V10 están más baratos incluso que los X5 de gasolina... no se si por tragones o por problemáticos.... pero he buscado coches de más de 205cv automáticos, del 2003 para aquí, y las primeras plazas son todas de Touareg y Phaeton V10....