Mi e36 la pasó en diciembre, el único fallo con el freno de mano, y fue porque frenaba más de una rueda que de otra. El técnico, muy majo el, me dijo que no tenía importancia y pasé sin problemas
El problema de los BMW con el freno de mano, es la regulación. Es un coñazo que te pasas. Yo aún no he conseguido ajustar las mías correctamente.
Si el problema es que estando bien ajustado y con todo nuevo pasa la ITV muy justito,si pasarla la pasa,pero que vaya justo con todo nuevo...
Yo cuando práctico lo de manejar, hay veces que olvido quitar el freno de mano, y logró recorrer unos 2 metros con el freno puesto.
Ojo, con Mercedes pasa lo mismo, al menos en los que he tenido; W123. W126, W124 y W202- El freno de mano. casi de adorno.
A mi nunca me lo echaron para atrás en la itv por culpa del freno de mano, ni el e30 ni el e36. Pero en ninguno de ellos me da confianza, siempre lo dejo con una marcha puesta, y cuando puedo, con las ruedas hacía el bordillo. Una vez tuve que cambiar de sitio el e30 porque no se aguantaba en la pendiente. El e36 ya me dio algún aviso también. Y algún día me quedaré con la palanca en la mano en la itv.
Yo hace un tiempo le tense un poquito, por que le notaba flojo, y hasta hoy frena muy bien, mejor que el X5 que tenia mi suegro.
En el e39 siempre tuve que tensarlo cada cierto tiempo y sigue sin frenar bien, en el serie 1 frena un poco mejor pero........a la larga le pasará lo mismo.
Yo en el E46 lo he tenido que tensar por clara ineficiencia... a los 13 años. Ahora vuelve a actuar correctamente, no me dijeron nada en la ITV del año pasado porque ya veia yo que asi no podia ir y lo tensaron antes, pero en la anterior o la anterior, pasó; con años encima. Creo que cuando se queda fofo te das cuenta enseguida, y con tensar antes de ITV no deberian tirarte, pero hay que intentar ir a los sacaleches con un poquito de prevision, hombre !
El problema no es tensarlo,el mio le tiras 4 puntos y ya no puedes mas.Son las zapatas o lo que lleve dentro.
Con mi e46 en la última itv me dijeron que tenia descompensado el freno de mano, pero no lo pusieron ni como fallo leve. Curiosamente el tecnico de la ITV me comentó que casí todos los BMWs pecan de lo mismo.
Si no te ve, toca un poco el freno de pie al mismo tiempo que tiras de la palanca... no falla. Yo lo hago con una vito que tengo y el freno de mano casi es de adorno-.
no es un freno de mano como dios manda pero es suficiente para lo que es. una mínima revisión y regulación de las zapatas y no se presentarán esos problemas de los que se habla. en el e39 al igual que otros modelos el problema suele ser por suciedad y zapatas cristalizadas. el mio no tiene problemas de freno de mano con sus 340.000 km y zapatas de origen.. por cierto, eso de tensar el cable es una chapuza. se debería aproximar desde los aproximadores que llevan en las zapatas. vamos, como en un coche de freno de tambor..
@PELUSO . Roberto, yo con el mío las he pasado sin problema, lo cual no significa que frene bien . . . frena como el culo. La última revisión, en Auto Olmo, aproveché para que me lo tensaran. Pero no deja de ser un freno cuasi "testimonial". ¿Por qué es una chapuza tensar el cable si tiene un "dispositivo" específico para ello?
es una chapuza por que al tensar el cable no corriges la diferencia de frenada entre un lado y otro. tu supón que tienes mas suciedad en un lado que en otro, aun que le dejes con 2 puntos de freno de mano tensando el cable, la suciedad sigue ahí. y evidentemente no va a frenar como dios manda. esta claro que no es el mejor freno de mano pero bien revisado frena suficiente.
Normalmente las zapatas se autoajustan. Y en e38, y supongo que en e39 igual, tiene un sólo tensor en la rueda izquierda, y tensa la derecha también. De ahí no conseguiras desequilibrio por tensar , en todo caso por tensar desde las zapatas y no hacerlo en las dos iguales. Para algo está él autoajustable. Lo que sí tiene que estar todo él mecanismo bien limpio.
El mismo tema de siempre, mi e36 iba ya justito y el e39 pasó 4 ITV's sin mucho problema, pero cierto que iba justo de freno. Mi mecánico me decía que a parte de ser muy justos, suelen ensuciarse mucho, y al coger polvillo le resta muchísma eficacia. Lo que yo hacía era lo mismo que con la luz del airbag, un dia o dos antes, la borraba, y con el freno lo mismo, ajustaba las ruedas en los cubos y ya ni tensaba los cables, hasta la última que sí tuve que hacerlo. A qué le llamas tensor?
Pues a pesar de todo yo voy a defender el sistema. Si se revisa regularmente, pongamos cada cambio de aceite, no tiene por qué dar problemas, menos si se gasta algo de zapata de vez en cuando, por ejemplo al bajar una rampa en el garaje con el freno medio tensado para que limpie. Y a cambio tenemos un equipo de frenos totalmente independiente del de pedal. En caso de fallo total del doble circuito de frenado hidráulico aún tenemos un freno de emergencia autónomo para una emergencia.
te equivocas amigo, no son autoregulables como en un tambor convencional que encima falla el autoajuste XD
corrigiendome a mi mismo despues de tener un lapsus, se llama el sistema. Aproximador automatico. jajjaja
Como es sistema es totalmente independiente del freno trasero es normal que pierda eficacia con el tiempo, de vez en cuando hay que tirar un poco de la palanca con el coche circulando y así se limpian tanto las zapatas como el interior de los discos, con eso debería llegar para que funcione más o menos bien y no tener problemas en la itv.
Yo a mi e36 le he cambiado zapatas, muelles y discos de freno traseros y aun así tengo que tirar hasta el tope para que el coche se quede frenado totalmente en cuesta. Circulare unos metros con el freno de mano puesto a mitad para ver si se acopla correctamente.
Que suerte tengo nunca he tenido problemas en ITV con el freno de mano del E34, ni del E39. Nunca les he cambiado "nada". Antes de pasar ITV bocata jamon, panceta "u" similar (y copita vino) y se tira de palanca hasta donde sea menester.
el problema va a ser que no tiramos del freno de mano en marcha, como no hace falta para trompear se nos olvida
En mi ex e36 tenía que subir la palanca hasta arriba, pero como a mí me gusta que frene bien lo ajustaba de la siguiente manera: las 2 ruedas traseras al aire (con gatos o borriquetas), llave para las tuercas de tensado en la palanca, ir tensando una rueda y la otra poco a poco para que con 3 puntos de palanca ya se no taba una resistencia al girar las ruedas con la mano, con 5 puntos de palanca que ya no se puedan mover, probando varias veces para que quedaran las dos iguales, y sin ningún problema. Había visto en un brico como se ajustaban interiormente las zapatas con las ruedas sacadas con el tensor interno, pero no me hizo falta, los 2 cables de la palanca (sacando la funda claro), tenían rosca de sobra, y así, tensando poco a poco, con 4 puntos me bastaba, y si había mucha pendiente, le metía un par de puntos más y ya no se movía. En la ITV nunca tuve problemas, lo único que antes de tensarlo, tenía que subir la palanca del freno de mano hasta arriba, 9 o 10 puntos por lo menos.
Reihe,el problema que veo,es que aun con todo nuevo,no frena como para salvar una emergencia.La iTV la vas a pasar,si lo dejas en rampa no se va a mover.Aquí a lo que voy es que me parece supercutre la eficacia de este.
Si necesitas 1G de deceleración el freno de estacionamiento no sirve. En primer lugar porque actúa sólo detrás y por mucha potencia que tenga está limitado por la adherencia de ese tren que en retención es escasa, especialmente si el coche no está completamente recto. Pero supongo que si te quedas sin frenos en una bajada fuerte -supongamos que pones a hervir el líquido y las pastillas están moradas- es mejor tener el freno de estacionamiento que no tener nada.