Gracias a todos por las felicitaciones. Lo veréis pronto en alguna kdd. Efectivamente, el Z1 monta el mismo motor y caja de cambios que el 325i E-30. Tiene 170 cv. A mi modo de ver este es el peor aspecto del coche. Con el chasis y el diseño de ejes/suspensiones que tiene, bien podía haber llevado un motor un poco más alegre. Le diferencia del 325i los ejes. El eje trasero fue el estreno del eje Z (Z proviene de Zentrum: en alemán "centro", porque estaba articulado en el centro). Este eje se montó en las series sucesivas (serie 3 E-36 y creo que incluso en la E-46 un poco modificada, y otras). De hecho es un sistema eje/suspensiones más avanzado que el que monta el Z3, que proviene del compact E-36. Y eso se nota en la conducción (lo digo porque tengo un Z3). El eje delantero y suspensiones eran las mismas que las del M3 E-30.
En concreto este coche salió de fábrica el día 20 de Julio de 1989. Yo lo compré en el año 98. El pasado mes de noviembre lo llevé a Irún a restaurar los interiores (¡qué ojo tienes Virginia!). Es un coche en el que los interiores sufren más que en cualquier otro descapotable. Es fácil rozar los revestimientos de las puertas al subir y bajar del coche, etc. El anterior dueño hizo un intento de restauración pero chapuceó bastante. Ahora los tapiceros Porres han hecho un buen trabajo. La piel es la original (la han limpiado bien y la han teñido en el mismo color que de origen). La tapicería de los asientos no es la original pero se ha buscado una lo más parecida posible a la original y el resultado ha sido bueno a mi juicio. Las moquetas son las originales pero han tenido una buena limpieza. Si os interesa ver cómo estaba hace 4 meses antes de la restauración os puedo poner fotos.
En general, es un coche fantástico. Muy divertido de conducir (se pega al suelo como una lapa) aunque con poca potencia, sobre todo en baja. Lo más interesante que tiene es el diseño y la historia de desarrollo de este modelo en particular. Bueno, menudo rollo que os he soltado. Un saludo.