hay en inox. y acero carbono en calidad 8 yo cogi las 8 y las lleve a cromar en cromo mate la arandela gorda es la original, tendra 2,5 mm o mas, tambien aproveche a cromarlas, no las he encontrado por ahi nuevas
Lo del safety wire, al final he optado por el método que utilizan en los aviones. No estoy 100% satisfecho, pero tengo que seguir avanzando. Me costó bastante poner el del amortiguador que ya tenía montado en el coche. Ya he montado el otro amortiguador y las tuercas de las torretas. Vuelvo a poner el post de referencia para el montaje de discos de freno delanteros, cubos de rueda y pinzas de Dequincey… https://www.bmwfaq.org/threads/e9-u...-suspension-y-frenos-traseros-tambien.958394/
Una pregunta: ¿grasa anti fricción entre el cubo de rueda y el disco de freno? lo he visto en un vídeo.
para que crees que servira ? como va el montaje en tu caso ? - yo si que pongo una grasa de aluminio entre el cubo de rueda y las ruedas en las superficies que tocan, por ejemplo, es solo untar con los dedos, esta bien porque evita que se queden pegados -
El montaje es exactamente igual que el tuyo. Y la idea es lo que comentas: que no se queden pegados, que no entre humedad y no se oxiden. Pensaba poner WOLFRACOAT C de Klueber. “Wolfracoat C es una pasta lubricante gris de alta temperatura que contiene pigmentos metálicos sólidos de lubricante (p. ej., cobre, grafito). Wolfracoat C contrarresta la fricción excesiva, el desgaste y el agarrotamiento en puntos de lubricación sujetos a cargas elevadas. Wolfracoat C forma una película lubricante térmicamente estable. A temperaturas superiores a 200 °C, los lubricantes sólidos permanecen en los puntos de fricción y protegen contra la tribocorrosión y el desgaste de, por ejemplo, ajustes de hasta 1200 °C.” voy a intentar buscar el vídeo y lo pongo o pongo captura.
Os pongo lo que he adelantado hoy. Aunque queda mucho y voy muy despacio, estoy muy contento por haber llegado hasta aquí y ver cómo está quedando. Y estoy muy agradecido por vuestro apoyo y por los aportes que hacéis a este hilo. En especial quiero dar las gracias a Dequincey, cuyos trabajos documentados me ayudan una barbaridad para hacerme idea de cómo hacer las cosas, y por sus aportes a este hilo. En la etapa anterior, recuerdo también a PedroG, que también me ayudaba. En la siguiente imagen con la grasa anti fricción: Cubo de rueda colocado en la rueda para poder apretar los tornillos del disco de freno a 60N.m Apriete de la tuerca del cubo de rueda a 10N.m mientras se mueve continuamente el cubo de rueda, y luego aflojar 1/4 de vuelta. Comprobar que la arandela se mueve lateralmente con un destornillador.
No voy a montar las pinzas de freno aún. Tendré que poner todos los tubos de freno y el cilindro para llenar el sistema de líquido de frenos. Mi próximo objetivo es poner la barra de dirección y el volante, ruedas, sacar el coche, limpiar el garaje, darle la vuelta al coche y prepararlo para sacar el eje trasero.
Hace un tiempo hice la caja de los pedales. El resultado final: Y empezamos a desmontar: El muelle del pedal del embrague está roto. El pedal del acelerador también estaba roto. No encontré el muelle del embrague. Busqué cosas parecidas y compré un repuesto de Land Rover. La otra posibilidad era de un corvette. Iguales, iguales, pues no son: Método de bridas para poder montarlo: Unas arandelas por aquí y por allá para que encaje mejor:
esta bueno, Es muy curioso de ver como más tarde se simplifico el sistema de muelles Evitando los torsionales, menos mal que encontraste un sustituto con inventiva aunque se mantuvo el acelerador con este espolón de goma que es un rollo hasta el 73, fecha en la que se cambió es sistema Eso lo has pegado ? Cianocrilato ? Tiene mal arreglo, no hay repuesto?
Si que lo he pegado. Pero no con cianocrilato, si no con un bicomponente especial para gomas y plásticos, que es transparente. Como había un buen hueco, le metí 2 tornillos (que no son para sujetar; son para que al rellenar con el pegamento haya superficie de adherencia) y rellené con mucho pegamento. Se ha quedado bastante fuerte. De todas formas, es muy fácil de sustituir en cualquier momento y hay disponibilidad de repuesto. Todo sea que cuando quiera comprarlo, no queden. Cuando estuve arreglando el coche para pasar ITV y las veces que lo conduje, iba con el pedal roto y con el muelle roto también, con holgura en la dirección, y yo tan feliz, sin darme cuenta. Lo que demuestra mi nula sensibilidad en lo que respecta a saber lo bien o lo mal que va un coche.
dos cosas, una compra el repuesto mientras quede, esa goma sometida a ese uso no va a aguantar, lo has unido, pero acabas de fragilizarlo sobre el tacto del coche, pues lo normal, nadie tenemos experiencia sobre qué es lo que está bien o mal No tienes referencias mi pedal del acelerador estaba como el tuyo, y también tan feliz…
Lo de la caja de pedales estuve meses para dejarla como veis. Esta mañana no ha sido muy productiva. Para montar las rótulas hay que moverlas y orientarlas correctamente. Se pueden mover más fácilmente que las de la parte inferior del amortiguador.
A ver si me podéis ayudar con esto: en la caja de pedales, en la parte que da al motor, por donde sale el émbolo del cilindro del freno, estaba todo lleno de una especie de espuma tipo esponja, impregnada de aceites y líquido de freno, que se deshacía. ¿Qué tipo de espuma debería ponerle?
La misma que se pone para cerrar el hueco por donde sale la palanca de cambio Un espuma de PU de célula cerrada
He decidido que el volante lo vuelvo a poner provisional. Tengo que revisar si el servofreno funciona entre otras cosas antes de poner la caja de pedales. También lo de la espuma de poliuretano del vástago del servofreno. El coche ya está listo para sacarlo del garaje y darle la vuelta para empezar a trabajar en el eje trasero.
Me tienes enganchado con los avances. Me viene una duda... el tren delantero lo has saneado a nuevo hasta de pintura, pero el trasero parece que... ¿Lo vas a hacer más adelante?
Siento haber desaparecido de aquí un tiempo. Pero he tenido que hacer una pausa con el coche. Tengo la suerte de no vivir en la zona afectada por la DANA, pero tengo amigos que si. Y entre ayudar un poco y el trabajo a final de año, no he podido avanzar nada. Espero poder retomar el hobby pronto.
Este tipo de trabajos es de largo recorrido, y con prioridades como las que comentas, se deben dejar para momentos adecuados.
Pues a mí me cuesta mucho arrancar y conectar con el coche después de hacer una pausa. Ayer empecé de nuevo. Aunque no le dejaron mucho tiempo. Hoy he seguido y ya he sacado el eje trasero, con más dificultad de lo que esperaba, pero sin demasiadas complicaciones. Creía que saldría bien quitando las tuercas de los soportes del eje. Pero no. He tenido que desmontar los soportes. No sé qué hicieron en el taller para montar el eje provisionalmente. En fin… ahora a intentar hacer bien las cosas.