Video BMW Z3 - Suspensión de serie frente a deportiva

Qui//M3

Forista Legendario
Depende del coche. En algunos, especialmente más modernos, van de pena. Una incomodidad tremenda para un rendimiento bastante normalito.

Tampoco ayuda que los Bilstein "básicos" modernos no sean como los de hace 20 años...
 
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cybermad

Clan Leader
Yo tuve el Z3 con unos Koni Sport regulables también amarillos que al máximo era una tabla pero incómodo en uso normal, lo tenía que regular casi al mínimo, ahora llevo la suspensión M y va bastante bien.

Lo que no sé si le mejorará mucho es el meter los neumáticos 225 , 245 . Tengo mis dudas , por la perdida de prestaciones . Yo quizas tirase por neumáticos de mejor compuesto en la medida original.

En el mío va de origen con 225 y 245 en llanta 17, pero a diferencia del 2.0 del vídeo con 150 cv / 190 Nm, es un 2.8 que tiene 193 cv / 280 Nm, también lleva autoblocante tarado al 25% y todo junto ayuda al manejo.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
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A mi me pareció divertido y razonablemente estable mi ex z3 2.8, en casi toda condición.
No era una tabla,con lo que se podía jugar con las inercias.
Como resumen para mí no era un coche para ir muy rapido,pero sí para ir muy feliz
 

nebur

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BMW Z3 | Suspensión de serie frente a deportiva
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por Pablo David González | 29 Sep 2024 | Engendro Mecánico

En 2019 compré un BMW Z3 2.0 Roadster (ficha técnica) con 102 000 km al que su dueño anterior nunca le había cambiado la suspensión, ni muelles ni amortiguadores. No me importaba, el coche iba bien, algo blandito, pero no era un impedimento para darme paseos al fresco.

Con el paso del tiempo mi perspectiva cambió y empecé a desear algo más de firmeza y de control del balanceo. En foros de internet siempre había leído que el kit Bilstein B12 era una opción muy aconsejable, pero no quería gastarme mucho dinero y, además, tenía una aprensión tremenda hacia el proceso de homologación. Así que pensé que cambiando muelles y amortiguadores por unos de características equivalentes a los de origen (puse Kayaba y Sachs respectivamente) recuperaría una parte de la firmeza perdida por el paso de los kilómetros. También cambié los silentbocks de los brazos de control delanteros, así como las bieletas de la estabilizadora delantera.

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Noté una muy ligera mejoría. Apenas nada. Era prácticamente el mismo coche y no estaba conforme con la solución. Ese kit Bilstein B12 que tan caro me parecía comenzó a cobrar fuerza en mi cabeza. Cada vez más, hasta que vi una oferta en internet y me decidí a comprarla. Mi idea original era gastar poco dinero y, efectivamente, terminé pagando dos suspensiones, la normal y la Bilstein. Sensación de pringado al 100 %. Ah, y me enfrenté a esa homologación que tanto pavor me daba.

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Ya que el roto económico estaba hecho, pensé en cómo sacar algo positivo de la experiencia. Quizás podría ayudar a otras personas que se encontraran con la duda de qué suspensión ponerle a su coche de capricho. Así que me decidí a realizar el vídeo que tenéis al final de este texto.

Fuimos al circuito a grabar las reacciones del coche en la esquiva y el eslalon con la suspensión estándar (esa que compré nueva, con prestaciones equiparables a la de origen). La semana siguiente instalé la B12 (proceso de homologación incluido) y, un año después, cuando ya había rodado 2000 km con ella, regresamos al circuito para hacer las mismas pruebas. Esperé a hacer esos 2000 km porque son los mismos que tenía la suspensión anterior.

Detrás del vídeo que ha resultado de esta «aventura» hay una buena cantidad de horas de trabajo y una conclusión: valió la pena. Ahora tengo un Z3 que va mucho mejor, con el que estoy mucho más contento y satisfecho. El dolor que me produjo gastar tanto dinero, ha desaparecido.

Sin más, os dejo con el vídeo.




Está muy bien el vídeo por cierto .
Me esperaba lo típico que se suele ver ..
Unas pruebas de inercias y vía .
Pero no las explicaciones .. muy bueno .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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Ya, ya imagino que no lo dice perfecto. Pero al menos se esfuerza y no dice BLISTEN :LOL:
La culpa es de quien puso los nombres .

Es además una estrategia de marketing para que la peña no los busque usados ..
.ponte tú a imaginarte como lo puede llegar a escribir un wallapoper , si no lo escribes como lo ha hecho el mismo , el anuncio lo aparece .


Llamamdose Fernández , estás cosas no pasaban .

Un seo de mis fabricantes , que tiene mis pegatinas y mis placas , aún a día de hoy dice TOR , y no vea cuando llama la gente pronunciando la marca (que ni yo mismo se pronunciarlo a pesar de ser un monosílabo ) .
La H de la puse por j*der biggrin.. un poquito de cosecha propia tenía que llevar la cosa .

Cuando mi hermana me decía , pero porque pusiste esa h ahí ... Porque el cachondeo va a ser tibio .. :joyful:.
 
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