Me presento BMW Z3M desde Abu Dhabi

makvcd

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Pues mirando las fotos que tengo, las referencias de los delanteros son:

35-043942
VE3-4394

35-043935
VE3-4393

La de los traseros no lo puedo confirmar, pq no se ve bien en ninguna foto de las que tengo, me pasare a verlo.

Los muelles H&R son los mismos que he puesto yo en la foto anterior, pero aparecen en azul, imagino que la foto es a modo de ejemplo.

http://web1.carparts-cat.com/defaul...8A9A2D72F9244D64A93213BD99A9BCB2107001&12=130

Y deberian de ser estos:

http://www.ebay.es/itm/H-R-Muelles-...801198?hash=item5b1fc1892e:g:tkQAAOSwzhVWq3sa

A ver si puedo aclarar a que corresponden los delanteros que tengo.
 

makvcd

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Ya he averiguado tras un rato dando vueltas por la web de Bilstein, que amortiguadores me han llegado.
No son unos B8 Sprint, sino unos B6 Sport

Bilstein B6 & B8 para Z3M 3.2 S50

Ahora con mas informacion, alguna idea de porque no cabe el muelle?
Con los B6, puedo poner los H&R?
 

KOKE_

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Los B6 son para los muelles originales y los B8 para el kit amortiguador + muelle


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KOKE_

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Por lo que ha parecido leer los muelles no son los originales quizás ahí tengas el problema


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makvcd

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Por lo que ha parecido leer los muelles no son los originales quizás ahí tengas el problema


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Enseñandole las fotos a kratzer es lo que me dice y no lo descarto, me pasare luego a ver la referencia de los amortiguadores que habia montados para salir de dudas.

Siento la ignorancia, pero a nivel de B6 o B8, entiendo que los amortiguadores son iguales, lo unico es que con uno al cambiar los muelles lo puedes bajar, y con los B6 no, verdad?
 

KOKE_

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Si no me equivoco los B8 tienen el vástago más corto, por eso lleva el muelle específico, aunque no deberías tener problema en montar unos b8 con muelles originales aunque no sea lo recomendable... Creo que el problema lo tienes en los muelles... Yo tengo los originales guardados si quieres le puedo echar fotos pero lo mismo de antes los tengo en Toledo...


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KOKE_

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Y si son b6 son los recomendables para los muelles originales


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makvcd

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Si no me equivoco los B8 tienen el vástago más corto, por eso lleva el muelle específico, aunque no deberías tener problema en montar unos b8 con muelles originales aunque no sea lo recomendable... Creo que el problema lo tienes en los muelles... Yo tengo los originales guardados si quieres le puedo echar fotos pero lo mismo de antes los tengo en Toledo...
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Pues te lo agradeceria cuando vayas, asi por lo menos sabre seguro si los que lleva son los originales o no, y sino, ya se donde conseguirlos biggrinbiggrinbiggrin.
Que en Junio casi seguro me pegue una escapada a Espanya de unos dias y me los podria traer de vuelta y montarlos con los B6.

Gracias
 

Jruiz1

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Es como dice @KOKEU, B6 con muelle original y B8 con muelle corto, la diferencia es la lagura del vastago.
Por poderse si que se puede montar pero un B6 con muelle corto haria el efecto de ir continuamente cargado con lo que el amortiguador se deterioraria muchisimo antes.
Y en el caso contrario un B8 con muelle original, a parte de tener que comprimir el muelle mucho mas para poder meterlo, no trabajaria bien por ir continuamente extendido por efecto del muelle.
Los amortiguadores controlan el rebote del coche y los muelles la altura.
Cada amortiguador con su muelle.
 

makvcd

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Por cierto, los muelles del Z3M son los mismos que el E36 M3??
 

KOKE_

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Pues te lo agradeceria cuando vayas, asi por lo menos sabre seguro si los que lleva son los originales o no, y sino, ya se donde conseguirlos biggrinbiggrinbiggrin.
Que en Junio casi seguro me pegue una escapada a Espanya de unos dias y me los podria traer de vuelta y montarlos con los B6.

Gracias
Eso está hechooo!!! Cuenta con ello...
 

Jruiz1

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Por cierto, los muelles del Z3M son los mismos que el E36 M3??

Yo en un principio diria que no y te voy a explicar por que lo pienso.
Para el BMW M3 e36 se que existe el KIT B12 que se compone de amortiguadores B8 y muelles eibach y para el Z3M no existe ese KIT, con lo cual no seria logico que siendo el mismo para el Z3M no lo comercializaran
Los poseedores de Z3M siempre han comentado en el foro que eibach no hace muelles para ese modelo y el que quiere rebajar altura tenia que irse a otras marcas como H&R.
Por eso creo que no son los mismos.
 

makvcd

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Yo en un principio diria que no y te voy a explicar por que lo pienso.
Para el BMW M3 e36 se que existe el KIT B12 que se compone de amortiguadores B8 y muelles eibach y para el Z3M no existe ese KIT, con lo cual no seria logico que siendo el mismo para el Z3M no lo comercializaran
Los poseedores de Z3M siempre han comentado en el foro que eibach no hace muelles para ese modelo y el que quiere rebajar altura tenia que irse a otras marcas como H&R.
Por eso creo que no son los mismos.

Pues si eso es asi, solo me quedan dos opciones:
- Encontrar o comprar unos muelles Z3M
- Devolver los B6 (los traseros ya estan montados) y cambiarlos por unos B8 junto a H&R, pero la verdad es que no quiero bajar el coche.

De momento he intentado por aqui y de muelles Z3M, vaya, nada de Z3M he podido encontrar :muro::muro::muro:
 

govillard

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Pues si eso es asi, solo me quedan dos opciones:
- Encontrar o comprar unos muelles Z3M
- Devolver los B6 (los traseros ya estan montados) y cambiarlos por unos B8 junto a H&R, pero la verdad es que no quiero bajar el coche.

De momento he intentado por aqui y de muelles Z3M, vaya, nada de Z3M he podido encontrar :muro::muro::muro:

Hombre... Que no quieras bajar el Z es respetable....
Pero un M con HR queda ggggggggoooooooorrrrdddddooooooo
 

makvcd

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Hombre... Que no quieras bajar el Z es respetable....
Pero un M con HR queda ggggggggoooooooorrrrdddddooooooo
Totalmente de acuerdo govi, pero los traseros los he de cambiar si o si, pq uno esta reventado (de los que tenia) y entonces no los puedo devolver y no voy a poner B6 detras y B8 delante, no tendria sentido ni fisica para el coche.
Para la proxima, se cambia todo a B8 con H&R.
Que ademas, necesito hacer el cambio de nombre ya, que se ha alargado mucho el tema.
Acabo de llamar a unos tipos especialistas en M's de Dubai a ver si me pueden ayudar con los dichosos muelles
 

KOKE_

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Makv que tengas uno o todos reventados se pueden montar provisionalmente, yo montaría los 4 originales y me tiraría por los b8 y te lo digo desde el lado de la experiencia ya no sólo por estética, también por comportamiento del coche...


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makvcd

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Makv que tengas uno o todos reventados se pueden montar provisionalmente, yo montaría los 4 originales y me tiraría por los b8 y te lo digo desde el lado de la experiencia ya no sólo por estética, también por comportamiento del coche...


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Y yo tambien, pero solo pensar en envios internacionales de ida y vuelta ..... me da algo.
Y la otra cosa, es que no hayan tirado las cajas de los traseros, pues como digo ya estan montados
 

KOKE_

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Y yo tambien, pero solo pensar en envios internacionales de ida y vuelta ..... me da algo.
Y la otra cosa, es que no hayan tirado las cajas de los traseros, pues como digo ya estan montados
Bueno pues si es mucho lío ya huida hacia delante, solo era una opción...
 

puntoloco

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Pues ahí dejo mi opinión, yo montaba los b6 con hr
 

makvcd

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Pues ahí dejo mi opinión, yo montaba los b6 con hr

WTF ????

Ahora si que me dejas de piedra.
Parecia que ya lo tenia claro.

Que puede pasar si monto los HR en los B6?? Como responderia el coche??
 

KOKE_

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Yo no montaría nada que no sea lo recomendado ya que te sales de las piezas OEM


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MazingerZ3

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Con los B6, si no bajas más de 3/4 cm no tendrás ningún problema, ni probablemente notes diferencia en el comportamiento, de hecho es bastante común hacerlo en otros bmw (clásicos ) para los que no hay B8.
 

Factoni

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Yo llevo los Bilstein para muelles normales con muelles Eibach (-30mm) y el coche va bien. No hace nada extraño ni al comprimir ni al extender. Imagino que al ir más comprimidos el coche será algo más incómodo que con los que corresponderían al hacer el recorrido con más presión dentro, pero tampoco creo que haya mucha diferencia.
 

makvcd

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Acabo de pasarme por el taller y tras rascar grasa por un rato, he conseguido que aparezcan estos números.

d9a5a7dc5bdbf905cbad3d87a0997a86.jpg


Me ha parecido leer sachs, pero solo he visto el hs final, así que no puedo decir más acerca de marca o modelo, se empezaban a borrar los números y romper la etiqueta



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govillard

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Acabo de pasarme por el taller y tras rascar grasa por un rato, he conseguido que aparezcan estos números.

d9a5a7dc5bdbf905cbad3d87a0997a86.jpg


Me ha parecido leer sachs, pero solo he visto el hs final, así que no puedo decir más acerca de marca o modelo, se empezaban a borrar los números y romper la etiqueta



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Sachs suelen llevar los Zs de origen....
 

Jruiz1

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Acabo de pasarme por el taller y tras rascar grasa por un rato, he conseguido que aparezcan estos números.

d9a5a7dc5bdbf905cbad3d87a0997a86.jpg


Me ha parecido leer sachs, pero solo he visto el hs final, así que no puedo decir más acerca de marca o modelo, se empezaban a borrar los números y romper la etiqueta



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Esos amortiguadores que pones son del e36 modelos 316i y 318i.
Me parece increible que estarian puestos en un ///M.
Y la marca es Sachs que es la que suele montar BMW de origen.
 
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makvcd

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Esos amortiguadores que pones son del e36 modelos 316i y 318i.
Me parece increible que estarian puestos en un ///M.
Y la marca es Sachs que es la que suele montar BMW de origen.
Pues si estas en lo correcto Jruiz1, le pusieron cualquier cosa en un cambio de amortiguadores, y por eso no valdran los muelles.
Dios mio, que desbarajuste
 

KOKE_

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Esos amortiguadores que pones son del e36 modelos 316i y 318i.
Me parece increible que estarian puestos en un ///M.
Y la marca es Sachs que es la que suele montar BMW de origen.
Estas seguro de eso que dices?? Me parece muy fuerte
 
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