Me presento BMW Z3M desde Abu Dhabi

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
Bueno, pues los muelles H&R a priori llegan mañana según el tracking de UPS.
La radio, la antena y el tema eléctrico de la capota al final me voy a encargar yo.
Ya os iré atiborrando a preguntas.

Y empezamos por la primera.
Como se cambia el botón del AC? Hay que desmontar algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Epaaa

Si desmontas el guarnecido de la palanca de cambios, metes la mano hacia la botonera y empujas de dentro a fuera...

Es facil
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
Pues no parece difícil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
897
Reacciones
790
Es como te indica Govi, quitando él guardapolvos de las palancas de cambios te encontrarás una gomaespuma que tienes que quitar también y ya podrás meter la mano, ojo empuja haciendo fuerza hacia arriba pero con cuidado que no partas los plastiquitos que separan un botón de otro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
Ya llegaron.

3ae8f323c817011d8d42e14764a0c4a0.jpg


538c04c66a31a21222202a879dc8d9fd.jpg


d6999649e46894cd567abb9e85f1534f.jpg


e04600766a97d758978e042300ee0374.jpg


Nos vamos corriendo al taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
897
Reacciones
790
Ole ole van llegando más chuches. guárdate el tuv te será útil cuando quieras homologar en España. Qué ganas de verlo ya andando....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
Una pregunta acerca de la capota.
Alguien alguna vez a comprado a esta gente?
Que tal la calidad? Y el producto final?
Visto los precios para repararla, estoy pensando en cambiarla entera.
A ver si alguien tiene mas info
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.492
Reacciones
15.593
Ten cuidado al meter la mano con la bombilla del mechero... Es delicada esa zona también y si partes te quedas sin luz en el mechero.
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
Bueno, pues a falta de que lleguen las gomas de apoyo de los muelles ( para la semana que viene me los trae un amigo) a base de ir apretando, se va haciendo alguna cosilla.

fda219d150947f7f51f295f44e4ca487.jpg


0798b6b211b5f414100bfa2b06fa2ba8.jpg


ab58af4e676626441d1a995958a9cbe4.jpg


48d955b162b0c7aa11c92d0f4f852fd0.jpg


A ver si en breve puedo ver una matrícula de Abu Dhabi en el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

squadraslot

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.0
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
241
Reacciones
331
Esto ya tiene pinta de ir hacia al féliz desenlace que todos esperábamos. Que la bestia vuelva a la vida !!!!!
 

lopa

Forista
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
2.924
Reacciones
1.025
Estoy impaciente con que lleguen las llantas Oem ..... Jeje ....que bueno resucitar una joya de estas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
Estoy impaciente con que lleguen las llantas Oem ..... Jeje ....que bueno resucitar una joya de estas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Primero habra que encontrarlas, de momento con poder sacar el coche del taller y poder conducirlo me conformo, las llantas llegaran, no se cuando, pero lo haran.
 

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
2.478
Reacciones
2.974
Ánimo, que lo tienes a puntito de poder rodar con el bicho,
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
Pues vengo del Mecanico con malas noticias, han empezado a mover el coche arriba y abajo probando y asegurándose que todo estuviese bien y han encontrado un par de fugas de aceite.
Entre el bloque motor y la transmisión y bajo el bloque motor.

16026ee9e7b1dffb39272fa5cbbe31b5.jpg


31f9bd510593d450d6c5a6893c24e251.jpg


Ya he enviado un mail a kratzer para que pida las piezas, pero hasta el 9 de Julio no las podré traer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
897
Reacciones
790
Pero rezuma o pierde aceite... Si pierde aceite tiene que dejar mancha en el suelo. Yo lo que haría antes de cambiar nada, sería petrolear el motor bien por arriba y por abajo y andaría un poco y observaría si es perdida o rezume


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
El problema es que como ni tiene seguro, ni regristo actualizado, ni placas validas, ... no se puede sacar a rodar, por eso lo han estado moviendo en el taller, yo lo que he podido ver son unas gotas, pero claro el coche no se ha rodado.
Acordaos que el coche no se ha movido en 7 años y las juntas deben de estar mas que resecas, yo creo que mas que perder rezuma, pero en ese caso y por mis pococs conocimientos de mecanica, se ha de cambiar la junta igualmente, no?
 
Modelo
Z3 1.8
Registrado
19 Oct 2004
Mensajes
1.397
Reacciones
1.641
La perdida entre motor y transmisión es muy posible que se deba al mal estado del retén del cigueñal detrás del volante motor.
 

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
Efectivamente, si es solo un rezumes de aceite sin mucha importancia yo lo haría a la que cambio embrague...

Si, porque hay que bajar la caja para cambiar ese reten.

Mack! Has mirado si te rezuma del deposito de liquido de direccion?
Es bastante tipico en esos modelos, y el aceite se esparce por otras zonas, dando la impresion a veces de que pierde aceite de motor....

A mi me paso....


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 

KOKE_

Forista
Modelo
Z3-M Roadster
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
897
Reacciones
790
Si, porque hay que bajar la caja para cambiar ese reten.

Mack! Has mirado si te rezuma del deposito de liquido de direccion?
Es bastante tipico en esos modelos, y el aceite se esparce por otras zonas, dando la impresion a veces de que pierde aceite de motor....

A mi me paso....


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
Esa es otra, mira por ahí... me pasó algo parecido, estaba manchado de aceite todo el lateral del lado de escape y después de un petroleado descubrí que venía de la tapa de balancines...
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
El sábado me pasare de nuevo y les diré que lo petroleen (a ver cómo c**o se lo explico yo en inglés ) y si ellos no quieren, miro yo de darme unas vueltas por el polígono para que lo miren todo bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
1.239
Reacciones
1.712
por curiosidad, a cuanto se cobra la hora de taller al cambio por ahí?
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
Cuando pague te lo digo.
Solo espero que sea a menos de lo que yo la cobro.
Yo pedí precio por hacer todo el trabajo, aunque esto esté fuera de ese precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
2.478
Reacciones
2.974
Si es solo rezume por estar el reseco , hay productos que hechabdoli al aceite te devuelve la elasticidad a las gomas y se pueden corregir las pérdidas por menos una temporada, luego si le cambias el embrague pues ya valoras si cambias el retén o quizás no le haga falta
 

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
Que poco amigo soy de esos remedios jejeje

Si fuga, junta nueva y listo.

Yo tampoco soy muy amigo, porque lo que arregla una cosa, normalmente empeora otra, pero en el vaso del retén del motor a la caja, es un follon cambiarlo... Y ese barhdal igual soluciona un poco el tema para una temporada......


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
2.478
Reacciones
2.974
Eso comento, yo tampoco soy muy amigo de potingues, pero para una solución temporal se puede contemplar,
Luego si piensas cambiar el embrague pues ya puestos, ............
 

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
1.153
Reacciones
1.804
Ahora es cuando viene la pregunta tonta del dia.
Nunca, en ninguno de mis coches le he tenido que hacer embrague y van unos cuantos y uno de ellos con unos 245.000 kms.
Como saber si hay que hacerlo (a parte que no entren bien marchas), es decir al desmontar para cambiar las juntas, se puede saber de algun modo?
Pregunta hecha por un experto en mecanica :nose::nose::nose:
 

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
3.471
Reacciones
1.607
Ahora es cuando viene la pregunta tonta del dia.
Nunca, en ninguno de mis coches le he tenido que hacer embrague y van unos cuantos y uno de ellos con unos 245.000 kms.
Como saber si hay que hacerlo (a parte que no entren bien marchas), es decir al desmontar para cambiar las juntas, se puede saber de algun modo?
Pregunta hecha por un experto en mecanica :nose::nose::nose:
Lo normal es que notes al conducir pérdida de potencia por que patina... y si es automático, pequeños tirones al acelerar a saco...

A simple vista, un mecánico debería ver un embrague desgastado.
 
Arriba