Me presento BMW Z3M desde Abu Dhabi

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por makvcd, 23 Ene 2016.

  1. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Haz un offtopic en el post, y nos presentas el hermano mayor, después de unos vídeos conduciendo el M

    Me alegro que esto avance tan bien, a ver si hay forma que ruede sobre las llantas OEM pronto, o algo a la altura de tremendo coche


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A makvcd le gusta esto.
  2. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    :drink::drink::drink:brindo por ti, por tu perseverancia y valentía al meterte en el proceso de devolver una joya a la vida
    Que la disfrutes, :aplause::aplause::aplause:
     
  3. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    De momento 7 compañias han rechazado hacerme el seguro.
    Sin seguro no hay matrícula.
    Solo a tercero.
    Pero encontraré una por los míos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y que hermano has comprado????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Uno un poco más Gordoooooooo


    En breve, en breve


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A govillard le gusta esto.
  6. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Nos tienes a todos en ascuas :metra:
     
  7. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Impacientes


    [​IMG]

    No es un Z


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A tito 24 le gusta esto.
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Buah!! Con ese hueco entre rueda y aleta, es un mongovolumen, fijo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A makvcd le gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Uy lo que ha dicho !!!! que no es otro Z !!! :neng::neng::neng:
     
  10. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    De esos ya tengo uno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    :facepalm:Yo creo que es un X con mala rima :descojon:
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Capaz de ser diésel!!
     
  13. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    De eso aqui solo gastan los camiones y autobuses grandes :D:D
     
    A JavierFdez le gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues lo que te has comprado no??
     
    A makvcd y Masterplan les gusta esto.
  15. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Al final un 4.8i?
     
  16. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
  17. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    [​IMG]

    Por fin!!!!
    Ahora ya a arreglar interiores


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    rasputtine, Fanucci, MallorcaZ3 y 7 otros les gusta esto.
  18. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    ¡¡¡ FELICIDADES !!!
     
    A makvcd le gusta esto.
  19. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena....!!!!
     
  20. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Bueno, para no abrir un nuevo hilo, porque sería un off-topic en la sección Z y la verdad, a los que considero "familia" soys vosotros, os presento a la nueva criatura que corre por las calles de Abu Dhabi.
    Básicamente para que me queda el equipo de buceo y hacer kilómetros de trabajo y no placer (que esos se reservan para el Z).

    Se trata de un BMW X5 E70 xDrive 4.8i de 355hp del 2010 con equipacion M con 113.000 kms.
    Ya había tenido uno del 2008 y es un placer conducirlo.
    Cómodo de conducir y con una respuesta clara y contundente, vaya, lo que más me gusta de los motores de BMW.
    Ni el Cayenne S de mi mujer me da las satisfacciones que me da BMW.

    Bueno os dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los únicos extras no que lleva son TV para las plazas traseras y los asientos climatizados con AC (que si los tenía el anterior que tuve).



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A xarly, Fanucci y Factoni les gusta esto.
  21. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Menuda bestia te has agenciado ;) enhorabuena y que te haga los viajes de trabajo más llevaderos ;)
     
    A makvcd le gusta esto.
  22. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Buen garaje te estas haciendo ahí :)
     
    A makvcd le gusta esto.
  23. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Bueno señores, antes de nada pedir disculpas por no tener actualizado el post, pero bueno, el trabajo me ha dejado poco tiempo libre y la visita de mi familia en Abu Dhabi no me ha dejado mucho tiempo libre.
    Lo mejor y positivo de todo esto, es que mi mujer ha estado conduciendo el X5 y no he tenido mas remedio que conducir el Z (que lastima :D:D:D).
    Bueno, al grano.
    Conducir el Z es un autentico placer, y mas descapotado.
    Esto me ha dado tiempo para ver cosas que aun hay que mirar y afinar.
    No os voy a dejar las virtudes, ya que son bien sabidas y os voy a dejar mis impresiones sobre lo que bajo mi opinion o no estan bien o tengo que mejor para un mayor deleite.

    A parte de los temas de interior aun pendientes y que ire arreglando uno a uno y conforme pueda (por tiempo y por economia):
    - Arreglar la piel interior
    - Cambiar la radio (la Becker BMW esta en casa a esperas de encontrar un rato y empezar el cambio).
    - Detailing interior y pulido con nanocoating (que se hara al final de todo).

    Lo que quiero hacer ya y para las cuales necesitare como siempre vuestra inestimable ayuda.

    - Capota electrica.
    A parte de puentear al microinterruptor para ver su correcto funcionamiento (que he de buscar donde tengo el esquema electrico, con el cambio de ordenador no se donde lo guarde :muro:).
    Quiero ir mirando todos los puntos desde el conector o interruptor o fusible del pedal de freno, microinterruptor, bomba hidraulica, ...
    - Embrague.
    Tengo que ponerle el tope de embrague, pero a parte de eso, hay un tema que no se si es normal o hay algo que se pueda regular. Os explico, me da la sensacion de que el pedal esta muy alto, es decir, esta mas alto que el freno o acelerador y se me hace un poco incomodo cuando estoy en la ciudad, ya que tengo que flexionar mucho la rodilla para los cambios.
    A parte de eso, no se si es por la falta del tope o por algo mas, al conducir, me da la sensacion que tiene un poco de juego.
    Con todo esto, el cambio funciona bien tras el cambio de los discos de embrague.
    - Noto un ruido como "de algo suelto" si hago un cambio rapido o brusco, tengo que mirar que los soportes de los escapes esten bien fijados y en su sitio (y soretodo que no falte ninguno). Nada grave pero que tengo que mirar.

    Que mas, que no se me olvide nada.

    Algo pasa con el deposito de gasolina. Se cambio la bomba y funciona bien, el problema es que el nivel de gasolina en el contador, se queda como lleno en el deposito por unos 300 kms, y baja la aguja muy rapido en los siguientes.
    Por cierto, cuanto os dura un deposito.
    A mi, antes de encenderse la reserva me marcaba unos 360 kms, sin mirar cuanto consume, osea, pegando pisotones sin piedad cada vez que lo necesito (por adelantar o por quemar adrenalina :D).

    Pues despues de este ladrillo, a ver si se sabeis por donde empezar a mirar cada uno de los puntos que os he dicho, lo que antes quiero empezar a hacer es lo del embrague y la capota y deposito de gasolina.

    Ya os he ido poniendo alguna foto en el post de "Foto diaria de tu post" aunque las cuelgo tambien aqui para que queden en el post como seguimiento del coche.

    Gracias a todos por todo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto,
    Al bajar la espiral de mi parquing las ruedas delanteras rozan un poco en los pasos de rueda.
     
    EduardoGrana, Fanucci, puntoloco y 4 otros les gusta esto.
  24. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Nuevamente felicidades y es curioso pero anda que no molaria tener esos problemas al principio, vamos que después de todo lo que te ha costado esos detalles son menudencias cuando seguro te subes y lo disfrutas.

    Sin duda aquí te daran detalles de cada cosa y en este foro esto es impecable en ayudar a los nuevos.
     
    A makvcd le gusta esto.
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El tope al embrague le viene muy bien. Aunque la altura del pedal no te va a bajar, vas a notar una buena diferencia en el acortamiento del recorrido.
    El pedal es alto, creo que en todos los Zs.
    Te acabas acostumbrando.

    El ruido ese no digo que sea normal, pero el mio también da golpe si se te cala o haces algo mal con el embrague. Personalmente lo considero "normal" si no es escandaloso...
    @puntoloco llevó mi coche hace poco y creo que le pareció que iba todo suave.
    Me fio mas de su criterio, que ha probado masz Zs y mas amenudo.

    Lo de la bomba de gasolina, aver si no te han roto la placa resistiva al montar el aforador. Aunque una vez rota, suele irse a marcar cero y encenderse la luz.

    Me decanto mas porque en el montaje no lo hayan echo bien, y la boya/mecanismo se queda atascada hasta que una vez que baja mucho el nivel, "cae" de golpe.

    Tambien podrias tener el deposito deformado y la varilla roza y no fluctua libre...


    En cuanto al roce de la ruedas con semejantes llantas y ruedas es hasta normal…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Armando335i, squadraslot y makvcd les gusta esto.
  26. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Pues si el pedal es alto de por si, habra que acostumbrarse, aunque no es el mas comodo que he usado.

    Lo del ruido ya digo que es de vez en cuando y no se porque pero sin saberlo a ciencia cierta me parece que es mas de los escapes que de la transmision.
    De todos modos en cuanto @puntoloco o tu mismo os paseis por Abu Dhabi, os lo dejo, lo provais y me decis ;)

    Lo de la bomba de gasolina ya me han dicho en el taller que lo lleve y miraran que la varilla no roce en algun sitio y por eso se quede un poco atascada.
    Por cierto, cuantos kilometros haceis con vuestro deposito?

    Y el roce de las ruedas, se soluciona bajando la espiral despacito y listos, el tiempo perdido en la rampa, se recupera facilmente en la carretera.

    Respecto a la capota, alguien me puede decir si hay algun brico de todos los puntos a ir mirando?

    Un saludo
     
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Jajaha salvo que me invites... A mi no se me ha perdido nada por allí y anda que no hay mundo!!

    El pedal mira, porque creo que es un problema de los m que el pedal coja holgura, y lo de la altura ni idea, jamás he notado eso. Mientras que en otros coches si me pasa que me fan las rodillas bajo el volante, en el zeta voy perfecto.

    El tope de embrague es muy muy recomendado

    Lo del sonido ese que dices, si es como un clonk, como si chocaran dos cascos de barco en la lejanía o muy suave es normal. Es por las holguras que hay en todos los elementos de la transmisión.

    Lo de la bomba, la placa no está rota porque si no marcaría siempre cero, lo mismo no lo han montado perfecto y se queda algo encajada, que lo revisen. Es normal que en estos coches que al principio le cueste bajar y luego vaya cogiendo ritmo, pero estar arriba 300km de un depósito que dura 360 no es normal. Y el consumo es normal si vas disfrutando
     
  28. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    En este hilo dejé el pinout y esquema http://www.bmwfaq.com/threads/pinout-motor-capota-softop-z3.887656/

    Si necesitas pasos mas detallados puedo intentar sacarlos cuando tenga un rato y te los paso.
    El tema del micro de la capota creo que está explicado y es sencillo. Yo comenzaría por ahí y es posible que no necesites nada mas.
     
  29. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Mira que lo he mirado veces, pero como cuando estudiaba latín.
    Nada de nada.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  30. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Jajaja, es mas fácil que el latín. Busco las fotos que hice e intento poner los pasos.
     

Compartir esta página