Me presento BMW Z3M desde Abu Dhabi

caroslasa

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A ver que me pierdo? Desmontar para cambiar que juntas del cambio?
Si las marchas no entran bien el problema es mas bien que no embraga...osea que el embrague no actua. Cuando patina o se jode el embrague te quedas seimpre embragando el coche no anda pero las marchas entran bien. Si las marchas no entran bien. Mejor rebisa el nivel de liquido i purga el circuito de embrage. Quizas solo es eso. Porque esto que cuentas no es problema de disco ni prensa.

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makvcd

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A ver, que la cosa se esta desmadrando, al embrague a priori no le pasa nada, solo hay un par de juntas que hay que cambiar porque hay una pequeña fuga de aceite y aqui , en Abu Dhabi, a la que ven una gotita por una junta, no te dejan registrar el coche.
Los compañeros me decian de mirar de cambiar las juntas a la vez que en el futuro le tenga que hacer embrague por todo lo que hay que desmontar, pero voy a tener que cambiarlas si o si.
Lo unico es que como mañana me gustaria poder dar una vuelta y que asi veamos cuanto aceite "pierden" es saber que pasa cuando hay que hacerle embrague, para aprovechar la ocasion y hacerselo y es necesario.
 

caroslasa

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Ahora he leido un poco mas. Tengo muchas dudas que rezume aceite por el reten del cigueñal en este coche. Yo comprobaria que no fuera la famosa valvula de sosten tipica que deje salir aceite. Esta debajo los colecotres de escape casi tocando el cambio y cuando sale aceite por esa valvula ensucia el cambio y se mete en el embrague. Y parece que sea reten del cigueñal. Lo digo por experiencia.

Saludos

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palancas

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No es difícil valorar el estado de un disco de embrague con el desmontado. Es como si miras una pastillas de freno, ves el feriado que le queda y en el caso del embrague lo cerca que están los remaches
En el caso de un embrague montado es más dificil, pero sirva como referencia
- aceleras y no avanza, patina
- al salir tembleques
- suena un chillido que al desembragar desaparece, collerin caducao
- poco recorrido de embrague, el coche inicia al final del recorrido del pedal
- cuesta entrar las marchas, tienes que bombear pa que entre sobre todo la marcha atras
 

Reix

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No es difícil valorar el estado de un disco de embrague con el desmontado. Es como si miras una pastillas de freno, ves el feriado que le queda y en el caso del embrague lo cerca que están los remaches
En el caso de un embrague montado es más dificil, pero sirva como referencia
- aceleras y no avanza, patina
- al salir tembleques
- suena un chillido que al desembragar desaparece, collerin caducao
- poco recorrido de embrague, el coche inicia al final del recorrido del pedal
- cuesta entrar las marchas, tienes que bombear pa que entre sobre todo la marcha atras

Se podría añadir que algunos de estos síntomas, además de deberse a un embrague que ya esté en la últimas, puede deberse a la dichosa válvula CDV que equipan nuestros coches y que cuando ya no está bien hace que tiemble al salir en las primeras marchas.

El cambio al quitarla es espectacular.
 

KOKE_

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Si sacas cambio te aconsejo qu pongas embrague sí o si, en los cambios de embrague es más costosa la m.o que él kit de embrague. El problema de nuestros embragues es que son bimasa (más caros y delicados) los monomasa son más duraderos.


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ToniMaple

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Se podría añadir que algunos de estos síntomas, además de deberse a un embrague que ya esté en la últimas, puede deberse a la dichosa válvula CDV que equipan nuestros coches y que cuando ya no está bien hace que tiemble al salir en las primeras marchas.

El cambio al quitarla es espectacular.
Creo y digo creo, que los M no llevan la cdv que además se puede anular.
 

govillard

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Mi Z tiene 270mil kms y aun no da señales de tener mal el embrague.
Lo cual no significa que mañana no vaya a petar......
Pero vamos, que meto quinta, suelto el embrague acelerando y se cala en seco.
Aun no tengo vibraciones al arrancar ni noto nada raro.

Mack: como te dice Caroslasa, antes de liarte a soltar la caja, limpiad todo bien y veis viendo de donde pierde realmente.


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makvcd

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Bueno, se ha estado conduciendo el coche unos 4 kilometros y se ha estado mirando y no hay ningun rezume o perdida de aceite mas.
En unos dias vuelo a casa y de vuelta me traigo todo lo que se ha pedido, a ver si consigo ya sacarlo del taller.
 

makvcd

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Bueno, tras un merecido break por el Eid, he estado en España y me he traído todas las piezas que tenía pedidas.
Más una capota nueva y un cubrecapotas.
Él hardtop y las llantas no me cabían en las maletas.

Bueno el caso, he ido al taller a llevarlo todo y se han puesto manos a la obra, al cabo de un par de horas, me han llamado, y como no, con malas noticias
Hay que cambiar el disco del embrague y el cojinete.

Os pongo unas fotos a ver qué os parece, dicen que está muy gastado, no sé cómo es de grueso cuando está nuevo.

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Está para cambiarlo?


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govillard

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Pues no se si está para cambiar....

Nunca he visto un embrague gastado......


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Reix

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Parece que está cerca de los remaches, si ya tienen la caja fuera yo lo cambiaría.
 

lopa

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Parece que está cerca de los remaches, si ya tienen la caja fuera yo lo cambiaría.

Estoy con Reix, está ya muy cerca de los remaches parece si

Yo ya fuera lo cambiaba


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MigYecla

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Pues mira que duran los embragues de nuestros Zetas ...............

Ya que están trabajando con la caja fuera, que te cambien la valvula de presión (CPV):

IMG_0280.jpg


Está justo al final del bloque, pegada a la caja, y si no la cambias 100% seguro que al final tendrás perdida de aceite por allí. Con la caja fuera no cuesta, y con la caja puesta, pues lleva más complicación ya que está bastante escondida.
 

makvcd

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Pues mira que duran los embragues de nuestros Zetas ...............

Ya que están trabajando con la caja fuera, que te cambien la valvula de presión (CPV):

IMG_0280.jpg


Está justo al final del bloque, pegada a la caja, y si no la cambias 100% seguro que al final tendrás perdida de aceite por allí. Con la caja fuera no cuesta, y con la caja puesta, pues lleva más complicación ya que está bastante escondida.

Me lo apunto, gracias por el apunte.
 

makvcd

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Pues si me hacen un upgrade, que el embrague y la válvula volaran en Business clases el 28 de Agosto.
Me voy en 2 días a España de vacaciones y me traeré el embrague.
Y esperemos se acabe todo y pueda por fin llevarme el coche del taller


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Reix

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A esperar para ver ese zetilla rodando, animo!
 

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Lo dejarás nuevo
Suerte ha tenido de caer en tus manos
 

marko

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Muy buenas y enhorabuena por ese M.
La verdad que te está dando algún dolor de cabeza pero poco a poco tendrá su recompensa

Sobre el embrague lo que mandan son los remaches que van al ferodo y en las fotos no se parecía mucho, pero sabes la sensación que le quedaba mucha vida.
Lo que si se recomienda es poner todo el Kit, cojinete de empuje, disco y maza, el volante es valorar su estado si esta para cambiar.

Suerte y verás que buen aparato
 

makvcd

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La verdad es que me van a ir bien las vacaciones para descansar un poco de tanto sufrimiento y dolores de cabeza tanto por el coche como en el trabajo.
Así en Septiembre lo cogeré con nuevos ánimos


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makvcd

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KOKE_

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Madre mía como estás dejando ese Zeta, qué ganas de verlo rodando...


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makvcd

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Dios mio, como es posible que este post este tan abajo ..... que verguenza.
 

Reix

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Ya está rugiendo el M, danos alguna actualización!!
 

makvcd

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Bueno señores, acabo de llegar del taller.
Ya están montados los amortiguadores con los H&R qué bonito queda.
La capota nueva.
Todas las piezas en su sitio incluido el reciente nuevo embrague.
Mañana cambio gomas, haré equilibrado y empezamos el papeleo, inspección, cambio de nombre, matriculación nueva, bla bla bla.

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Tras esto faltara reparar la piel, cambiar radio y creo que voy a reparar y pintar llantas.


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