Ryo Ameijide
En Practicas
- Reacciones
- 7
DAVID-M5;12499667 dijo:Pues sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo contigo. La plaza de aparcamiento es tuya y nadie tiene ningún derecho a gorroneártela si no tiene tu consentimiento. De la misma forma que tú te has tomado la molestia de ir picando a los timbres y dejar notas para encontrar a la "okupa" (¿y si hubiera pasado de tí?), ella también podía haber hecho lo mismo antes de meter su coche ahí y buscar a su propietario para pedirle el permiso en lugar de arriesgarse a que un día se encontrara con una denuncia por apropiación indebida o las cuatro ruedas pinchadas (que al fin y al cabo es lo que hemos pensado todos y de lo que va todo ésto).
En mi anterior parking había algún qué otro gorrón de plazas de fin de semana y todos ellos ponían una nota en el parabrisas con el piso donde encontrarlos. Me sigue pareciendo una práctica penosa pero, como mínimo, se identifican. Pongamos que un día vas con una churri a tu picadero de fin de semana para echar un polvo y resulta que cuando vas a aparcar a las 3 de la mañana de un sábado, un gracioso te impide aparcar en tu propia plaza porque parece abandonada. Adiós magia y a ver qué es lo primero que se te pasa por la cabeza.
Totalmente a favor de poner un dispositivo "antiokupa" si vas a ausentarte de tu plaza más de...¿24 horas?
En primer lugar no estamos hablando de derechos, hay un problema y nos pide opiniones sobre posibles soluciones, y la mayor parte de las que leo son igual de vándalas o más que el que aparcó ahí el Z4 sin ser su plaza.
No digo que finalmente no tome la decisión de remolcarlo a la calle (bien aparcado, eso sí, tampoco quiero ir provocando malos royos) sólo comento que PRIMERO miraría por las buenas, si no me hacen caso o no sirve de nada ya habrá tiempo de pensar otras soluciones más imaginativas como las que proponéis, pero como digo, me parece alucinante que a muchos ni se os pase por la cabeza otra cosa que no sea rajarle las ruedas o tirarselo en la calle para que lo lleven al depósito o animaladas así... ¿y si el tipo es un mafiosillo que tiene el coche ahí con "harina fina" escondida mientras le registran sus casas y pisos? ¿qué piensas que hará contigo cuando le hagas una de esas? ¿te arreglará una denuncia el pasarte una temporada en el hospital o algo peor? hay que pensar las cosas bien, porque casi todo es un arma de doble filo, incluida la justicia, y cuanto peores sean tus modales, peores serán los del otro y no sabemos quien es... igual es el hijo de un policía y te metes en un marrón de los gordos cada vez que te vea por la calle, o el primo de un concejal y te caen inspecciones fiscales todos los años desde entonces (que no encontrarán nada, pero te tocan las narices cosa fina...).
Primero inténtalo por las buenas y luego ya veremos, pero el coche no lo muevas por tu cuenta, aunque tengas tus derechos y sea tu propiedad y todo eso... porque si se enteran de que has sido tú (cosa bastante fácil dado que es tu plaza y encima ya has llamado) te reclamarán legalmente cualquier consecuencia derivada de ello, es decir, si lo dejas en medio de la calle como te han dicho y alguien tiene un accidente contra él, aparte del daño que haces a quién se lo encuentre, te reclamarán a ti los costes del accidente, que además no creo que cubra tu seguro de hogar al no estar el vehículo a tu nombre, más las costas de juicio y un par de delitos de apropiación indebida por coger el coche sin consentimiento del dueño y de imprudencia con resultado de accidente.
Ahora piensa si compensa más perder una hora de tu tiempo o pasarte un par de años en la cárcel y el resto de tu vida con el sueldo embargado por culpa de un coche mal aparcado y que tenías tus derechos y unos huevos muy grandes.
Hay que pensar las cosas muy bien antes de actuar, porque por mucho que te moleste, las consecuencias de lo que hagas con ese coche pueden ser mucho más graves que las que sufra el propietario...
Otro dato, yo yendo por las buenas avisé un día a la noche y a la mañana siguiente tenía la plaza libre, y nunca volvió a pasar, tan mala idea no sería...