BMW320 d E46 humo blanco y tira aceite por la varilla

DavidNavas

En Practicas
hola amigos,tengo un problema que me va a sacar loco,ya que nadie sabe decirme lo que puede ser y si hay alguna solucion antes deabrir.Tengo un bmw 320d e46,me ha funcionado perfectamente ,pero hace unos dias empezo a humear un monton ,humo blanco y olia a aceite.pregunte a un amigo y al mirarlo vimos que habia gastado bastante aceite y que al sacar la varilla con el motor arrancado sasia el aceite a chorro y algo tambien por el tapon de llenado.
lo he llevado y lo han visto en un par de sitios y nadie ha sabido decirme que es ,solo que hay que empezar por habrirlo.pero por otro lado en algunos foros he leido que el fallo podria venir de algun filtro o valvula atrancada qui hace que lo pase a la admision,ya no se que pensar,a ver si alguien me podria dar alguna idea de lo que pudiera ser o de que deberia de probar primero.espero vuestras respuestas ,a ver si me podeis ayudar,muchaas gracias a tod@s.
El coche no me ha perdido fuerza ni suena nada raro,y la temperatura perfecta.

mobydick

Forista
Tiene pinta del turbo, sacad el tubo que va del caudalimetro al turbo y mirad si hay aceite, también el que sale del turbo al intercooler.
La varilla no se debe sacar con el motor arrancado.
Se ha cambiado el filtro de recirculacion de gases?

Por el tapon de llenado es normal que salpique. Date cuenta que la cadena suelta mucho aceite y pasa muy cerca....lo de la barilla si es mas preocupante....solo aceite? Humo tambien? Si suelta humo......por la barilla...malo malo

dmaya

En Practicas
Yo me preocuparia mas por el aceite que sale de la varilla y el tapon, si por el tapon salpica solo no pasa nada pero si se sale como si rebosase el aceite malo.

A mi padre le paso en un opel frontera y hubo que cambiar motor...

Espero que no sea lo mismo...

Un saludo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hace poco el coche de mi hermana,un hyundai,empezó a gastar aceite y a echar humo por la varilla y aceite,a los pocos dias motor reventado,eran los segmentos.
Ojalá lo tuyo sea una tonteria.

DavidNavas

En Practicas
Por el tapon de llenado es normal que salpique. Date cuenta que la cadena suelta mucho aceite y pasa muy cerca....lo de la barilla si es mas preocupante....solo aceite? Humo tambien? Si suelta humo......por la barilla...malo malo
solo aceite,bastante.

DavidNavas

En Practicas
Tiene pinta del turbo, sacad el tubo que va del caudalimetro al turbo y mirad si hay aceite, también el que sale del turbo al intercooler.
La varilla no se debe sacar con el motor arrancado.
Se ha cambiado el filtro de recirculacion de gases?
creo que no,por lo menos desde que lo tengo yo.

Spike32ed

En Practicas
Tiene pinta de fuga de compresión hacia el carter por uno o varios de los pistones...

Pasa lo siguiente: el piston aspira durante la carrera de admision, se cierran las valvulas y sube para comprimir la mezcla (o el aire si es un diesel), y ahi es donde te falla.

Si los segmentos están mal, parte de esa compresion se va hacia el carter, y tiene que salir por algun lado. Esto está previsto, y por ello llevamos un decantador de aceite en la parte mas alta de la culata, pero en tu caso, debe resultar insuficiente por exceso de fuga de compresion.

Que te midan los 4 cilindros con un compresimetro, y a ver...

kristalmaker

En Practicas
+1 a lo que dice Spike32ed, ami me pasaba lo mismo en mi compact, me tiraba a chorro aceite por la varilla del aceite cuando la sacabas con el motor arrancado, efectivamente era perdida de compresion en el motor, me midieron la compresion del motor y tenia 5, 8, 12 y 12 bares(kg/cm2) de compresion respectivamente, cuando deberia de tener 18bares.
Solucion, abrir motor y a ver que te encuentras, en el mio resulto que el antiguo dueño se le tragaron 2 palomillas y a saber el arreglo que hicieron.
un saludo