bobina de incandescencia

sergio9

En Practicas
Hola, esta mañana le he metido la maquina de diagnosis al compact porque le costaba arrancar en frio, me han salido dos errores, bobina de incandescencia cilindro 2 y bobina de incandescencia cilindro 4, son los calentadores? que precio tiene repararlos en un bosch car service? saludos.

PD: COMPACT 320TD
 

unir

Forista
Si tienes 2 calentadores jodidos, yo "cambiaria" los 4.

Creo que los 4 calentadores no llegan a 100 pavos, pero seguramente de va valer mas caro la mano de obra que lo que cuestan los 4 calentadores.

Yo creo que entre 150 pavos y 200, con mano de obra incluida, te costara en un bosch car service
 

Neodel

Forista
unir;11346837 dijo:
Si tienes 2 calentadores jodidos, yo "cambiaria" los 4.

Creo que los 4 calentadores no llegan a 100 pavos, pero seguramente de va valer mas caro la mano de obra que lo que cuestan los 4 calentadores.

Yo creo que entre 150 pavos y 200, con mano de obra incluida, te costara en un bosch car service

Salen diferentes errores de bobinas que de calentadores compañero.

Éste hombre tiene mal 2 bobinas, que son diferentes a los calentadores. Sobre el precio de las bobinas no tengo ni la mas remota idea, pero a mi me han salido 4 calentadores de la marca Febi Bilstein por 45€ puestos en casa. El cambiarlos ya es otra historia (desmontar colector de escape, comprar sus juntas que son 8 en total y volver a montar)

Saludos
 

Neodel

Forista
sergio9;11347235 dijo:
entonces el error no son los calentadores y son las bobinas? estoy perdido...

Si fueran calentadores te lo diría claramente: "glow plug cylinder" o bien en español tal cual "calentador cilindro tal".

Y te lo digo por experiencia, he cambiado hace escasos 10 días los 4 calentadores y se que fallo me daban
 

unir

Forista
Neodel;11347142 dijo:
Salen diferentes errores de bobinas que de calentadores compañero.

Éste hombre tiene mal 2 bobinas, que son diferentes a los calentadores. Sobre el precio de las bobinas no tengo ni la mas remota idea, pero a mi me han salido 4 calentadores de la marca Febi Bilstein por 45€ puestos en casa. El cambiarlos ya es otra historia (desmontar colector de escape, comprar sus juntas que son 8 en total y volver a montar)

Saludos

Si estamos hablando de un diesel, yo tenia entendido que las bobinas de incandescencia y calentadores son lo mismo.

No discuto que en una maquina de diagnosis, o varias, o programas de PC para hacer diagnosis a los coches, salgan diferentes descripciones de un mismo fallo.

Yo hasta hace poco creia conocer casi todas las partes de los motores de los coches.

Que funcion tienen esas bobinas de las que hablas?¿?¿?¿?¿?
 

Neodel

Forista
unir;11347309 dijo:
Si estamos hablando de un diesel, yo tenia entendido que las bobinas de incandescencia y calentadores son lo mismo.

No discuto que en una maquina de diagnosis, o varias, o programas de PC para hacer diagnosis a los coches, salgan diferentes descripciones de un mismo fallo.

Yo hasta hace poco creia conocer casi todas las partes de los motores de los coches.

Que funcion tienen esas bobinas de las que hablas?¿?¿?¿?¿?


Exactamente no sé que función tienen las bobinas, pero si sé que si te falla una bobina el cilindro asociado a dicha bobina se para. Los calentadores no son mas que una resistencia (como una estufa) que calienta el cilindro para poder arrancar mejor, pero es totalmente independiente.
 

unir

Forista
Neodel;11347377 dijo:
Exactamente no sé que función tienen las bobinas, pero si sé que si te falla una bobina el cilindro asociado a dicha bobina se para. Los calentadores no son mas que una resistencia (como una estufa) que calienta el cilindro para poder arrancar mejor, pero es totalmente independiente.

Son lo mismo hombre.

Bobina de incandescencia ya lo dice su nombre: Es una bobina de incandescencia (resistencia o bobina para calentar), que calientan los cilindros para arrancar mejor.

Todos les llamamos en la calle "calentadores". Su nombre tecnico es bobina de incandescencia. Estamos hablando de la misma pieza. En el manual de taller de bmw viene como "bobina de incandescencia", y son los calentadores.

A no ser que un TD sea gasolina ahora, entonces me callo si estamos hablando de las bobinas de encendido de las bujias.

Me reafirmo en el comentario de antes. La descripcion del fallo puede cambiar segun que maquina de diagnosis uses.
 

Neodel

Forista
unir;11347422 dijo:
Son lo mismo hombre.

Bobina de incandescencia ya lo dice su nombre: Es una bobina de incandescencia (resistencia o bobina para calentar), que calientan los cilindros para arrancar mejor.

Todos les llamamos en la calle "calentadores". Su nombre tecnico es bobina de incandescencia. Estamos hablando de la misma pieza. En el manual de taller de bmw viene como "bobina de incandescencia", y son los calentadores.

A no ser que un TD sea gasolina ahora, entonces me callo si estamos hablando de las bobinas de encendido de las bujias.

Me reafirmo en el comentario de antes. La descripcion del fallo puede cambiar segun que maquina de diagnosis uses.

Entonces me callo compañero, pero vamos, tenía la firme creencia que eran totalmente distintas dichas piezas.

Lo siento por la confusión ocasionada :bash:
 

unir

Forista
Neodel;11347520 dijo:
Entonces me callo compañero, pero vamos, tenía la firme creencia que eran totalmente distintas dichas piezas.

Lo siento por la confusión ocasionada :bash:

No pasa nada compañero, estamos para aclararnos dudas entre nosotros y demas cosas.
 

sergio9

En Practicas
Bueno, ante todo gracias por las respuestas, entonces quedamos en que las dichosas bobinas de incandescencia son los calentadores, mañana a las 9 de la mañana voy al bosh car service aver que me dicen, saludos.
 

sergio9

En Practicas
he ido al bosh car service y me han diagnosticado bujia de incandescencia cilindro 2 y bujia de incandescencia cilindro 4, en total diagnosis incluida 120€... como lo veis?
 

Neodel

Forista
Caro a mi parecer. Yo le habría cambiado los 4 calentadores al tener quitado ya el colector de admisión. A mi me salió el cambio de los 4 calentadores con mano de obra unos 100€, los calentadores marca Febi Bilstein (originalmente llevaban marca Beru) aparte de las juntas de la admisión que es dinero aparte.
 

sergio9

En Practicas
aun no se lo he reparado, estoy a tiempo de cambiarle los 4, lo que le dije fue que me dieran presupuesto, le cambio los 4? y miro por mas talleres aver que presupuesto me dan?
 

Neodel

Forista
Yo le cambiaba los 4 ya que si luego falla otro tendrias que volver a levantar la admision y mas € gastados tontamente. Invierte ahora y ahorrarás luego
 

sergio9

En Practicas
Neodel;11352837 dijo:
Yo le cambiaba los 4 ya que si luego falla otro tendrias que volver a levantar la admision y mas € gastados tontamente. Invierte ahora y ahorrarás luego


Gracias por el consejo pedire precio aver si me puedo ahorrar algo en otro taller y le cambiare los 4, saludos.
 

Neodel

Forista
sergio9;11354498 dijo:
Gracias por el consejo pedire precio aver si me puedo ahorrar algo en otro taller y le cambiare los 4, saludos.

Es lo mejor que puedes hacer. En mi caso, compré yo los calentadores a 11,35€ la unidad y los llevé al taller donde me hacen la mano de obra sin problemas y además de confianza.

Un saludo y espero que puedas ahorrar algo :guiño:
 
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