bocetos 2009...

  • Iniciador del tema vbarroso
  • Fecha de inicio
V

vbarroso

Invitado
Bueno pos ya andan por ahi los primeros bocetos de como pueden ser los coches de 2009...

f1-2009-visual.jpg


impactantes??? bueno, de momento, es lo que hay...
para más información pasarse por aqui:
TVN Foros: Revelado! Aerodinamica 2009!
 
Registrado
21 Feb 2005
Mensajes
1.292
Reacciones
2
me parecen muyyyyyyyyyy parecidos a los actuales , seguro que los modelos de verdad para el 2009 son de momento secreto de estado.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Aquí un dibujo que marca un poco las diferencias con lo que se queda atrás.

ah5novembre2008page41fm9.jpg
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
Talquino;6148456 dijo:
me parecen muyyyyyyyyyy parecidos a los actuales , seguro que los modelos de verdad para el 2009 son de momento secreto de estado.
Claro!!!, por supuesto que se parecen pero tal y como aparece en el gráfico de Correca, desaparecen todos esos aletines, chimeneas, candelabros, etc...; aumenta la altura máxima del alerón trasero y disminuye su anchura; así mismo, el alerón delantero se acerca al suelo y aumenta su anchura.
SLDS
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.251
Reacciones
2.871
De lo que nos enseñen a lo que acaben siendo seguro va un trecho ,joer lo que queda todabia biggrin
 
N

NOFX BMW 320D

Invitado
se quedan sin alerones casi
paece un f1 en epoca de crisis,,,jajaj
 

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
7.259
Reacciones
584
juer que raro el aleron trasero no????
 
V

vbarroso

Invitado
120De_miedo!;6174058 dijo:
juer que raro el aleron trasero no????

raro hasta que lo veamos 10000000000000000000 millones de veces por la tele, entonces veremos uno de los de ahora, y diremos, joer, eran enormes!
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
vbarroso;6174223 dijo:
raro hasta que lo veamos 10000000000000000000 millones de veces por la tele, entonces veremos uno de los de ahora, y diremos, joer, eran enormes!

Eso es,siempre que cambian algo pasa igual:rambo:
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
y si no, acordaos de la aleta de tiburon.....
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
Ayer en algún sitio vi algo de Ferrari, pero no recuerdo donde, hoy he visto esta noticia.:

La escudería italiana Ferrari ha comenzado ya a rodar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes bazas para repetir la próxima temporada la victoria en el Mundial de Fórmula Uno por equipos.

Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó este lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de la Ferrari en Fiorano (norte de Italia) con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
El "Kers" ofrece "dimensiones muy contenidas", pero utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", asegura el periódico, que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona.
Se esperan más mejoras

"La línea (del coche) ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta el diario.
Además, el peso del aparato operativo, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos.
Las baterías estarán detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible. De aquí al comienzo de la nueva temporada, la escudería italiana llevará a cabo nuevas mejoras en el F2008K.
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.251
Reacciones
2.871
thecrow;6176415 dijo:
Ayer en algún sitio vi algo de Ferrari, pero no recuerdo donde, hoy he visto esta noticia.:

La escudería italiana Ferrari ha comenzado ya a rodar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes bazas para repetir la próxima temporada la victoria en el Mundial de Fórmula Uno por equipos.

Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó este lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de la Ferrari en Fiorano (norte de Italia) con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
El "Kers" ofrece "dimensiones muy contenidas", pero utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", asegura el periódico, que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona.
Se esperan más mejoras

"La línea (del coche) ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta el diario.
Además, el peso del aparato operativo, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos.
Las baterías estarán detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible. De aquí al comienzo de la nueva temporada, la escudería italiana llevará a cabo nuevas mejoras en el F2008K.

en el teletexto de telainco.
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
felix55;6176541 dijo:
en el teletexto de telainco.

No, no...se me hizo ver las fotos de luca badoer probando el ferrari ;-)
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
felix55;6176541 dijo:
en el teletexto de telainco.

thecrow;6176595 dijo:
No, no...se me hizo ver las fotos de luca badoer probando el ferrari ;-)


Los coches para 2009 comienzan a tomar forma
Williams y Ferrari completan sus primeros test




kennard-test-z1-02_131108.jpg

[FONT=Arial,Helvetica] Las novedades comienzan a llegar
[/FONT] Los analistas de la Fórmula Uno ya tienen una visión más clara de lo que pueden ser los monoplazas de la próxima temporada tras lo visto esta semana.

A principios de este año, todos los ojos se centraron en el equipo Williams cuando la escudería británica fue la primera en probar un alerón trasero diseñado ya de acuerdo con las normativas aerodinámicas para 2009.

Pues bien, ese estrecho y alto alerón trasero ha vuelto a probarse esta semana en un circuito cuando el joven piloto británico Jonathan Kennard hizo su debut con un monoplaza de Williams en el aeródromo de Kemble.

El coche no sólo incorporaba el nuevo y radical alerón trasero, sino también un nuevo alerón delantero según la reglamentación 2009, es decir, más grande y ancho.

"Hoy ha sido un buen día y ha sido magnífico poder probar la nueva especificación del monoplaza de F1 por primera vez," decía Kennard. "Me gustaría darle las gracias a Sir Frank y al equipo por esta oportunidad. He disfrutado mucho trabajando en el programa de pruebas del equipo y ayudándole en sus preparativos para la temporada 2009."

Este renovado y modificado FW30 será probado nuevamente la próxima semana en los test programados en Barcelona.

Por otro lado, Ferrari también completaba ayer en Fiorano con Luca Badoer al volante las primeras vueltas de su coche híbrido para los entrenamientos invernales, el F2008K.
pageid=53247332


Aunque el Ferrari no incorporó todavía los nuevos alerones para 2009, sí iba equipado con un lastre extra para simular el peso del sistema KERS y también contaba con algunos de los componentes que utilizará el monoplaza de la próxima temporada.

El sistema KERS de Ferrari será montado en el nuevo monoplaza muy cerca del fondo plano, en la parte central del chasis.

El monoplaza con el que rodó ayer Badoer iba desprovisto de todo tipo de apéndices aerodinámicos, que el próximo año ya no estarán permitidos.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Los equipos buscan el KERS en fabricantes externos

No pueden costear su propio desarrollo

Sistema KERS

Más tecnología y más elementos sofisticados… Pero unos presupuestos ajustados. Los equipos de Fórmula 1 están buscando ya alternativas a la construcción propia de los sistemas KERS. El primero de ellos, McLaren: quiere aliarse con Freescale Semiconductor en 2010.
No son los únicos: el gigante alemán BOSCH ha entrado en el desarrollo de sistemas electrónicos KERS para implementación deportiva, según informa Auto Motor und Sport. Varios equipos estarían ya dispuestos a contratar la calidad de los productos de la firma alemana, según un portavoz.
Por su parte, Ferrari podría contar con el apoyo de Magneti Marelli. No serían los únicos: Renault, Red Bull y Toro Rosso montarían también sus sistemas KERS. Estas alianzas confirman la teoría del presidente de Ferrari de que la nueva política de la FIA no parece compatible con la reducción de costes, y califica de 'prohibitivo' el sistema de recuperación de la energía en el frenado: "El futuro parece muy complicado con estas nuevas regulaciones", acaba de declarar para The Telegraph y, además, advierte de que el elemento revolucionario no tendrá una pronta salida comercial en los coches de calle.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Que tonteria, si añades ancho delante, y atras le quitas pero le permites subirlo, acabas mas o menos donde estabas
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
kazarn;6178361 dijo:
Que tonteria, si añades ancho delante, y atras le quitas pero le permites subirlo, acabas mas o menos donde estabas


yo tambien pense exactamente en eso, lo unico que hay que ver es si genera menos flujo de aire sucio, y se pueden hacer mas adelantamientos..... que en teoria es lo que se pretente.
 
V

vbarroso

Invitado
yaker;6178387 dijo:
yo tambien pense exactamente en eso, lo unico que hay que ver es si genera menos flujo de aire sucio, y se pueden hacer mas adelantamientos..... que en teoria es lo que se pretente.

no olvidemos que el difusor también tienen que cambiarlo... se ve en las fotos de Correca
 

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Registrado
30 Mar 2004
Mensajes
3.201
Reacciones
9
A mí lo primeros bocetos me hacen recordar a la carrocería del Ferrari de "Schumi" de hace tres años (o por ahí)....
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
En teoría lo que se busca es que el alerón trasero genere menos vacio o aire sucio, como lo queramos llamar, y que el delantero tenga mas carga que ahora, es decir, que se busca que el coche que viene por detrás no tenga tantas dificultades para pegarse al de delante como ahora que es prácticamente imposible.
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Ya, si la teoria esta clara, pero no se, me resulta extraño que un aleron mas alto cree menos turbulencia, sobre todo porque debajo al estar el cockpit tampoco es que pase mucho aire por debajo, aunque al ser mas estrecho al aire le cueste menos llenar el vacio que deja el coche de delante, no se, creo que van dando un poco palos de ciego, esas cosas deberian estudiarse bien y en un tunel de viento antes de lanzarlas, sobre todo porque luego tienen la jeta de decir que hay que abaratar costes cuando les estan obligando a invertir sin parar en rediseñar los monoplazas, de verdad que me parece impresentable :roll:
 
V

vbarroso

Invitado
Por cierto, con respecto a la noticia del f2008k, alguien tiene fotos? es que he estao buscando en San Google, y no he encontrao na
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
No, eso es que no tenia demasiada importancia, de hecho segun he leido es el mismo formula uno del 2008, solo que con el peso del kers en el sitio donde ira este, y sin los deflectores, que se tendran que eliminar para el 2009, pero a simple vista era un F1 2008
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
vbarroso;6179939 dijo:
Por cierto, con respecto a la noticia del f2008k, alguien tiene fotos? es que he estao buscando en San Google, y no he encontrao na

Naaaaaaa, realmente no han rodado con el Kers, es mentira.

Por lo que he leido la prueva que Ferrari ha echo ha sido con un coche de esta temporada en el que le han introducido un lastre tipo al Kers, con su mismso peso y lo han colocado estrategicamente donde se supone van a poner este sistema, mas que nada lo que han estudiado a sido como reacciona el coche con este peso, pero nada mas.
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Si pero ese williams aun tiene aerodinamica del 2008 y deflectores traseros del 2008 que tendran que ir fuera ;-)
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
kazarn;6181601 dijo:
Si pero ese williams aun tiene aerodinamica del 2008 y deflectores traseros del 2008 que tendran que ir fuera ;-)

Si, es un híbrido sin todos los cambios
 
Arriba