correcaminos-mic
Clan Leader
- Modelo
- 320D E90 y E46
- Registrado
- 13 Jun 2006
- Mensajes
- 25.089
- Reacciones
- 1.054
correcaminos-mic;6181566 dijo:Naaaaaaa, realmente no han rodado con el Kers, es mentira.
Por lo que he leido la prueva que Ferrari ha echo ha sido con un coche de esta temporada en el que le han introducido un lastre tipo al Kers, con su mismso peso y lo han colocado estrategicamente donde se supone van a poner este sistema, mas que nada lo que han estudiado a sido como reacciona el coche con este peso, pero nada mas.
Me auto cito sobre lo que puse antes de las pruebas de ayer de Ferrari porque tiene relación con lo que pongo a continuación.
Los pilotos 'grandes' de la parrilla muestran su preocupación
El sistema KERS puede perjudicarles
Los pilotos más corpulentos de la parrilla han mostrado su preocupación por la implementación del sistema KERS en sus monoplazas. El australiano Mark Webber, con 185 centímetros de estatura reveló esta semana, que los pilotos que sobrepasen los 70 kilos, pueden tener problemas en 2009.
Por parte de todos es sabido, que el próximo año los monoplazas deberán montar el pesado sistema KERS, pero lo que no es tan conocido, es que en ningún caso se ha contemplado la elevación del peso mínimo de los monoplazas, lo cual podría beneficiar a los pilotos mas pequeños y ligeros, teniendo posibilidad sus ingenieros de jugar en la colocación de los lastres.
El polaco de BMW-Sauber, Robert Kubica, también con 175 centímetros de altura, emprendió el invierno pasado con una dieta drástica para conseguir un peso más cercano al de su pequeño compañero de equipo Nick Heidfeld. A pesar de todo todavía mantiene la balanza por encima de los 70 kg, "es una preocupación más para todos los conductores 'pesados' como yo", comentó Robert sobre el sistema KERS. (GMM)
Redacción TheF1.com - David Morales