bola de remolque original vs compatible

• Iniciador del tema lacianiego
  • Fecha de inicio
L

lacianiego

Guest
Estoy valorando poner la bola de remolque (desmontable) a mi BMW X5 del 2004, pero la bromita me sale por 1200 euros (la original en BMW); teneis experiencia sobre la colocación de bolas compatibles que salen mucho más baratas? puede darme algún problema con el sistema eléctrico del coche? me han dicho que llevan un kit eléctrico que es totalmente compatible con la centralita electrónica del coche; es que la original sale por un ojo y la mitad del otro...que opinaia? gracias

mfabreg3

Forista Legendario
Yo sé de un amigo mío que en sus 2 coches lleva bola. La bola la compraron, pero su padre las soldó directamente al coche en plan chapuzas... Yo creo que no tiene que haber demasiado problema porqué el remolque se lo hicieron ellos también y sólo hicieron un empalme en las luces del coche o algo así... Está todo en plan chapuzas pero les funciona bien y sin problemas. No sé porqué se tiene que acoplar con la centralita...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
mfabreg3;6718911 dijo:
Yo sé de un amigo mío que en sus 2 coches lleva bola. La bola la compraron, pero su padre las soldó directamente al coche en plan chapuzas... Yo creo que no tiene que haber demasiado problema porqué el remolque se lo hicieron ellos también y sólo hicieron un empalme en las luces del coche o algo así... Está todo en plan chapuzas pero les funciona bien y sin problemas. No sé porqué se tiene que acoplar con la centralita...

Esto ni se te ocurra hacerlo.

Es una reforma de importancia, tienes que pasar ITV presentando certificado de la homologación del fabricante y certificado del taller instalador

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
mfabreg3;6718911 dijo:

Como un día tenga un problema, se le va a caer el pelo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Tambien decir que luego, ademas hay que tener un seguro a parte para el remolque. Yo lo acabo de pagar y es un muy poco ( creo que anda por los 15 euros )

30xd

En Practicas
Para lo de la itv debes mirar el permiso de circulacion de tu coche y te indicara que estas autorizado a colocr un enganche de u nº de ref xxxxxx(habitualmente el westfalia original bmw)si tiene esa autorizacion y colocas la de esa referencia no debes pasar la itv.
Con respecto al sistema mecanico de sujeccion del enganche en si es muy facil de colocar ya que esta preparado para ese modelo.
Si que debes colocar una centralita para poder sacar las distintas conexiones de luces para el remolque.

Consulta en mas lugares, yo lo mire en bilbao(donde vivo) y en andorra ya que iba a hacer un viaje alli pasando por girona y al final estando en girona lo consegui unos 325 euros mas barato que en bilbao y 100 mas caro que en andorra.

Con el de andorra no me arriesgue porque me costaba contactar con el y era muy poco formal con la devolucion de las llamadas.

street20

Forista Senior
30xd;6719107 dijo:
Para lo de la itv debes mirar el permiso de circulacion de tu coche y te indicara que estas autorizado a colocr un enganche de u nº de ref xxxxxx(habitualmente el westfalia original bmw)si tiene esa autorizacion y colocas la de esa referencia no debes pasar la itv.
Con respecto al sistema mecanico de sujeccion del enganche en si es muy facil de colocar ya que esta preparado para ese modelo.
Si que debes colocar una centralita para poder sacar las distintas conexiones de luces para el remolque.

Consulta en mas lugares, yo lo mire en bilbao(donde vivo) y en andorra ya que iba a hacer un viaje alli pasando por girona y al final estando en girona lo consegui unos 325 euros mas barato que en bilbao y 100 mas caro que en andorra.

Con el de andorra no me arriesgue porque me costaba contactar con el y era muy poco formal con la devolucion de las llamadas.

jeje, no des vueltas, por cuanto te salio finalmente?? jajaja

L

lacianiego

Guest
pero creeis que si pongo una bola no original de bmw, con kit eléctrico y demás, aunque tenga que pasar la itv, no dará problemas con el sistema eléctrico del coche?...saludos

mfabreg3

Forista Legendario
Creo que no paga ningún tipo de seguro ni tiene homologado nada, pero los 2 coches han pasado la ITV,... Tampoco creo que sepa que se necesita un seguro... En fin ya se lo comentaré porqué...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
lacianiego;6719569 dijo:
pero creeis que si pongo una bola no original de bmw, con kit eléctrico y demás, aunque tenga que pasar la itv, no dará problemas con el sistema eléctrico del coche?...saludos
Si esta preparada para ese modelo de coche no debe darte problemas. Eso si, asegurate antes

C

CaCereÑo

Guest
Puedes poner de cualquier marca conocida y homologada, nada de inventos soldados ni historias de esas pues luego tienes que pasar itv, y creeme que si sueldas no la pasas ni de coña. Yo en mi antiguo 320cd puse la original de bmw que las fabrica westfalia un fabricante aleman, y van de cine, desmontable y no se nota nada de nada, el unico pero son los 1200€....

L

lacianiego

Guest
y de no ser la original de bmw, cual me recomendais, bosal, westfalia etc...?, hablan muy bien de la westfalia, sabeis donde la puedo conseguir y el precio?...gracias por vuestra ayuda...

C

CaCereÑo

Guest
lacianiego;6724224 dijo:
y de no ser la original de bmw, cual me recomendais, bosal, westfalia etc...?, hablan muy bien de la westfalia, sabeis donde la puedo conseguir y el precio?...gracias por vuestra ayuda...

Yo me iria del tiron por las westfalia, pero no es barata y creo que solo se puede comprar a traves del conce. Tambien hay una marca española, URBENI, que hace buenos enganches, y creo recordar que para bmw la tenia desmontable.

L

lacianiego

Guest
gracias por la información cacereño, a ver si puedo contactar con los de westfalia y les pregunto precio...saludos

tagore

Forista
yo puse en el 330ci uno de la marca aragon que se quitaba la bola y no se veia nada y todo perfecto,me costo poco masde 500€

30xd

En Practicas
lacianiego;6726452 dijo:
30xd, donde conseguiste la original de westfalia?...
En una tienda de autocaravanas en Quart provincia de Girona, de todas maneras aqui en Bilbao tambien me ponian la misma la original de westfalia.

Consulta en algun concesionario de venta de autocaravanas, remolques etc.. lo tienen que tener.

En cuanto a intentar buscar la representacion de westfalia automotive en españa y creo que no tiene delegacion en españa.

Haber si alguien del foro tiene un catalogo de accesorios donde aparezca el enganche de remolque, para poder localizarlo por algun lado.

Intentare recordar donde he visto el despiece de ese enganche.

javibmeta

Forista
Yo tengo un 320 d e 46 del 98 y tengo intencion de montar un enganche pero el lio lo tengo en que hay sitios que me dicen que tengo que montar la centralita para las luces y otros sitios me dicen que no,la diferencia son 100 eu de mas y no se que hacer porque nadie me aclara al 100% si la tengo que llevar o si no

calimero

Forista
mfabreg3;6719591 dijo:
Creo que no paga ningún tipo de seguro ni tiene homologado nada, pero los 2 coches han pasado la ITV,... Tampoco creo que sepa que se necesita un seguro... En fin ya se lo comentaré porqué...

Si han soldado la bola de remolque al chasis, y han hecho los empalmes electricos en plan chapuza, como mínimo es dudoso que hayan pasado la ITV.

Habrían tardado muy poco en echarles el coche para atrás.

xomin

Forista
javibmeta;6730106 dijo:
Yo tengo un 320 d e 46 del 98 y tengo intencion de montar un enganche pero el lio lo tengo en que hay sitios que me dicen que tengo que montar la centralita para las luces y otros sitios me dicen que no,la diferencia son 100 eu de mas y no se que hacer porque nadie me aclara al 100% si la tengo que llevar o si no

Si llevas PDC tendrás que montar el kit eléctrico (te recomiendo el original).....

R

rguez2

Guest
Buenas señores, yo hasta hace poco tengo un 320 d (año 98), con enganche desmontable de norauto, y no monte sistema electrico y todo ha ido bien....El problema es que ahora me lo voy a cambiar por un 330 D (año 2003), que no tiene enganche, pregunto: Puedo aprovechar el enganche del 320 al 330, servirá o tengo que comprar uno¿? Si tengo que montar uno creo que ire a remolques aragon y que me lo monten en taller de confianza..

Que es es pdc....

saludos y gracias

javibmeta

Forista
A mi me aseguran que es mejor montar LA CENTRALITA porque sino puedo petar la centralita CENTRAL o no se que rollos,yo creo que es por a pasta ...