Bola de remolque y sensor aparcamiento, PDC

bestebat

En Practicas
Reacciones
1
Hola.

Tengo un e46 touring del año 2004. El coche tiene sensor de aparcamiento trasero y quiero colocarle una bola de remolque a poder ser fija, no desmontable.

Mi duda es: con la bola puesta, al ser fija siempre estaria hay, el sensor de aparcamiento al meter marcha atras siempre detectaria la bola y entonces no pitaria como es devido, no me serviria para nada.

Se puede modificar el sensor de aparcamiento para que no detecte la bola? para que funcione como si no estuviera hay?

Un saludo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Que yo sepa atras tienes 4 sensores(el e46 de mi cuñao tiene 4). La bola iria en medio y no la detecta el sensor.
La bola ya sabras que tienes que montar la bola en un taller autorizado y homologada.

bestebat

En Practicas
Reacciones
1
blueboy_gigel;10157336 dijo:
Que yo sepa atras tienes 4 sensores(el e46 de mi cuñao tiene 4). La bola iria en medio y no la detecta el sensor.
La bola ya sabras que tienes que montar la bola en un taller autorizado y homologada.

Lo del tayer autorizado si.

Pero aunque este en la mitad creo que lo detectaria por que detecta los obstaculos de las esquinas tambien... alguien sabe algo?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505

bestebat

En Practicas
Reacciones
1
blueboy_gigel;10157458 dijo:
pues si tu crees que lo detecta dime que hacen estos dueños.
VehÃ*culos de ocasión : BMW, 320, d AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo
VehÃ*culos de ocasión : BMW, 330, d AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo
VehÃ*culos de ocasión : BMW, 323, cabrio AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo
No he encontrado fotos para ponerte asi que te he puesto unos anuncios de coches en venta, con PDC y bola.

Yo estoy seguro que note detecta la bola.

Los dos primeros por lo menos son bolas desmontables y el ultimo no lo se, aber si alguien que lo sepa seguro o que lo tiene asi comenta algo.

En el manual de instrucciones pone que al colocar la bola de remolque original (desmontable) los sensores no funcionan o algo asi.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Ser por que cuando tienes el remolque enganchado y metes marcha atras es normal que no funccionan, O sea si funccionan pero en elremolque por lo cual van a estar pitando todo el rato. Eso si que es verdad

GSUS

Forista
Reacciones
2
Si llevas el remolque enganchado te va a pitar cuando metas marcha atras, lo que puedes hacer es olvidarte jeje o ponerle algun cortacorrientes al parktronic o algo asi.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
GSUS;10158136 dijo:
Si llevas el remolque enganchado te va a pitar cuando metas marcha atras, lo que puedes hacer es olvidarte jeje o ponerle algun cortacorrientes al parktronic o algo asi.
yo diria que el parktronic funcciona solo cuando metes marcha atras. Por que si en un semaforo uno se te acerca no te pita.

bestebat

En Practicas
Reacciones
1
Eso es el parktronic funciona cuando metes marcha atras.

Entonces por lo que comentais los sensores de aparcamiento no detectaran la bola de remolque?

Aber si me responde alguien que tenga las dos cosas...

Asert

En Practicas
Reacciones
3
un familiar tiene un e39 con bola de remolque y no la detectan los sensores, el remolque si evidentemente

dms1

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo el parktronic original en en e46, el funcionamiento es el siguiente:
- Si no llevas la bola puesta o la llevas puesta pero sin remolcar nada el parktronic funciona perfectamente pitando en continuo cuando le quedan aproximadamente 4-5 dedos para tocar con la bola en la pared,
- Si llevas remolque o portabicis al poner la marcha atrás el parktronic no funciona, o sea ni pita ni nada es como si no lo llevases, por lo que no te da falsas alarmas.

Por ello puedes andar con la bola puesta o no, según te apetezca porque no tendrás interferencias con el sensor de aparcamiento.

M

monedi

Invitado
Hola , yo acabo de instalar bola fija en el e46 coupe y no lo detectan los sensores, vamos que funciona igual que cuando no tenia bola.
Lo que si me han colocado es una centralita que cuando conectas la piña desactiva el sistema del pactronic y para que no de fallo de luces.
Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
dms1;10161180 dijo:
- Si no llevas la bola puesta o la llevas puesta pero sin remolcar nada el parktronic funciona perfectamente pitando en continuo cuando le quedan aproximadamente 4-5 dedos para tocar con la bola en la pared,
- Si llevas remolque o portabicis al poner la marcha atrás el parktronic no funciona, o sea ni pita ni nada es como si no lo llevases, por lo que no te da falsas alarmas.

Por ello puedes andar con la bola puesta o no, según te apetezca porque no tendrás interferencias con el sensor de aparcamiento.
el tuyo al ser original cuando conectas el enchufe del remolque se desactiva el parktronic

bestebat

En Practicas
Reacciones
1
monedi;10161403 dijo:
Hola , yo acabo de instalar bola fija en el e46 coupe y no lo detectan los sensores, vamos que funciona igual que cuando no tenia bola.
Lo que si me han colocado es una centralita que cuando conectas la piña desactiva el sistema del pactronic y para que no de fallo de luces.
Un saludo

Hola.

Esto es lo que queria saber yo, los sensore de aparcamiento son los originales? No tendras alguna foto de la parte trasera verdad?

Si es asi perfecto, aber si miro algo... si no es indiscreccion por cuanto te a salido? enviame un mp si eso, es que quiero saber un precio orientativo, que bola le as puesto? marca?

Un saludo.

bestebat

En Practicas
Reacciones
1
dms1;10161180 dijo:

Tienes la bola original desmontable verdad?

Un saludo.

dms1

En Practicas
Reacciones
0
No, mi bola no es la original. puedes ver las características aquí Enganches Aragón
no queda nada a la vista y además tiene antirrobo. Como te han comentado anteriormente, tienes que montar una centralita a mayores para que no te de fallo de luces.

Yo monté la bola hace unos 4-5 años y me saló por 700€ ( mas o menos los precios fueron 350 bola, 180 centralita y el resto mano de obra )

Reacciones
0
hola mi coche traia la bola original westfalia desmontable ( normalmente la llevo siempre puesta) y no pita cuando metes la marcha atras. como dicen por hay arriba es cuando llevas el remolque cuando lo ace. el mio lleva 4 sensores es un 320cd.
un saludo

bestebat

En Practicas
Reacciones
1
Hola.

Alguno de los que me habeis respondido teneis un touring? es que hoy me e fijado y los touring con kit MII llevan los dos sensores centrales un poco mas abajo y puede que la bola quede a la altura de estos sensores y entonces podrian pitar.

Ia si me aclarais esto seguro, tema zanjado...

Un saludo.