Duda Bola de remolque

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
He pedido precio para poner una bola, de esas que se esconden o quitan de forma manual. La quiero para poner un thule y llevar las bicis. Me han dado presupuesto de unos 570€ aprox.
Como lo veis??
sabéis de algún sitio o alguién que lo mejore ??
Gracias de antemano

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Yo me pillaba la original de desguace...
Son 400€ lo que valen más montarla (tirar unas mangueras de cable y codificar)

Por precio te va a salir poco más pero será electrica escondible (las otras son desmontables y guardables)

Pero si no te quieres complicar, yo lo veo bien.
Ojo que sea específica para BMW (la caja de conexiones) que ya me ha venido alguno con errores de bombillas fundidas por poner una genérica.

Un saludo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Como te dice Jose, lo mejor que puedes hacer es montar la original electrica.

La vi hace unos años en un e90 de un compañero y no tiene precio, ni te tienes que agachar, botoncito y sale, botoncito y se mete sola!

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Buscaré haber si en algún desguace encuentro algo....
Me valdría cualquiera de un e9x??

rovigc

En Practicas
Modelo
320d LSE (2008)
Reacciones
31
He pedido precio para poner una bola, de esas que se esconden o quitan de forma manual. La quiero para poner un thule y llevar las bicis. Me han dado presupuesto de unos 570€ aprox.
Como lo veis??
sabéis de algún sitio o alguién que lo mejore ??
Gracias de antemano

Hola. Por si te sirve de ayuda, yo monté el año pasado un gancho de remolque de la marca Enganches Aragón y estoy encantado. Es desmontable y en mi caso con el pack M no se ve nada porque te lo instalan por debajo del paragolpes. Yo para el uso que le doy no necesito más porque lo llevo desmontado metido en el hueco debajo del maletero y cuando llevo el portabicis o el carro pues lo monto/desmonto en medio minuto (un click para ponerla y un giro de una ruleta para que caiga y quitarla). Claro está que si encuentras una original de segunda mano será mejor todavía... Ah, lo mas importante, después de mirar bastante, a mí me salío en 460 € (con el módulo eléctrico y mano de obra incluidos) en Talleres Lorenzo Mas (Madrid). Es un tallercillo de barrio, como se suele decir, que se dedican al montaje de enganches y venden también accesorios para de ese tipo. Trabajan bien y se lo dejas una mañana o una tarde y te lo hacen. Yo en mi caso pagué otros 30 y pico euros de itv por legalizarla, porque aunque hay coches que lo ponen en la ficha, creo que es necesario pasarla igual, quedándose el la itv con un documento del fabricante del enganche y del montaje que te da el taller.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Hola. Por si te sirve de ayuda, yo monté el año pasado un gancho de remolque de la marca Enganches Aragón y estoy encantado. Es desmontable y en mi caso con el pack M no se ve nada porque te lo instalan por debajo del paragolpes. Yo para el uso que le doy no necesito más porque lo llevo desmontado metido en el hueco debajo del maletero y cuando llevo el portabicis o el carro pues lo monto/desmonto en medio minuto (un click para ponerla y un giro de una ruleta para que caiga y quitarla). Claro está que si encuentras una original de segunda mano será mejor todavía... Ah, lo mas importante, después de mirar bastante, a mí me salío en 460 € (con el módulo eléctrico y mano de obra incluidos) en Talleres Lorenzo Mas (Madrid). Es un tallercillo de barrio, como se suele decir, que se dedican al montaje de enganches y venden también accesorios para de ese tipo. Trabajan bien y se lo dejas una mañana o una tarde y te lo hacen. Yo en mi caso pagué otros 30 y pico euros de itv por legalizarla, porque aunque hay coches que lo ponen en la ficha, creo que es necesario pasarla igual, quedándose el la itv con un documento del fabricante del enganche y del montaje que te da el taller.
No se ve la piña de conexiones? Podrias subir unas fotos de como queda con la bola quitada? Gracias

rovigc

En Practicas
Modelo
320d LSE (2008)
Reacciones
31
No se ve absolutamente nada. El enganche se quita y se pone una tapita para que no entre basura, pero todo esto por la parte de abajo del paragolpes y el conector se abate y lo sacas con un tirador cuando lo usas y lo pliegas otra vez hacia arriba. Todo esto por detrás del paragolpes. No tengo fotos pero lo dicho, se ve un paragolpes M sin más. De todas formas, si le hago unas fotos con y sin el gancho las subo.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
No se ve absolutamente nada. El enganche se quita y se pone una tapita para que no entre basura, pero todo esto por la parte de abajo del paragolpes y el conector se abate y lo sacas con un tirador cuando lo usas y lo pliegas otra vez hacia arriba. Todo esto por detrás del paragolpes. No tengo fotos pero lo dicho, se ve un paragolpes M sin más. De todas formas, si le hago unas fotos con y sin el gancho las subo.
Tienes e92 o e90?

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Eso mismo me dijeron a mi, que no se vería nada

rovigc

En Practicas
Modelo
320d LSE (2008)
Reacciones
31
Yo tengo E90.

Stylo

En Practicas
Modelo
325xi e92
Reacciones
40
Hola. Soy nuevo en el foro y recientemente he comprado un 325xi n52 con carroceria e92 y estoy muy interesado en montar el enganche de remolque original, buscando por aquí he encontrado este post y lo refloto por si alguien sabe la respuesta.

Tengo homologado el enganche electrico e13-002018, ya he conseguido la bola, pero ando buscando el kit de cableado.

Sabeis la referencia?

Podria ser esta: 71602156304

Stylo

En Practicas
Modelo
325xi e92
Reacciones
40
Yo me pillaba la original de desguace...
Son 400€ lo que valen más montarla (tirar unas mangueras de cable y codificar)

Por precio te va a salir poco más pero será electrica escondible (las otras son desmontables y guardables)

Pero si no te quieres complicar, yo lo veo bien.
Ojo que sea específica para BMW (la caja de conexiones) que ya me ha venido alguno con errores de bombillas fundidas por poner una genérica.

Un saludo.

Hola, yo he hecho exactamente lo que has comentado aquí, ocmpré una original de desguace y el cableado original con sus centralitas.

Lo que no se es que modulo hay que recodificar con el NCS, me podrias hechar una mano??