Bola de remolque Bosal
[-X Estimados amigos del foro.
Pertenezco al Servicio Técnico de Bosal. Es incorrecto que nuestros kits eléctricos den problemas porque la centralita se vuelve loca.
Os aclaro dónde se puede haber cometido el fallo al aconsejar el gancho.
1) Cuando un vehículo es electrónico (la mayoría a partir del 98), no se puede montar el kit eléctrico "universal", el que montan la mayoría de los talleres sin experiencia, pues el consumo del remolque/caravana es cargado al sistema de CAN-Bus del coche y dañará una centralita sin remisión.
2) En estos vehículos hay que montar el Kit específico. Se trata de un cableado diseñado para cada modelo de coche (por eso lo llamamos específico). Este cableado eléctrico es el mismo que van a montarte en el servicio oficial, pues Bosal es proveedor de Primer Equipo (las propias marcas de automóviles) y de Recambio Libre (el recambio que te va a montar cualquier instalador de ganchos de remolque, sea servicio oficial o no).
3) Otra opción es un cableado que denominamos Smart-Connect, que es válido en 7 polos para cualquier vehículo y no crea ningún tipo de conflicto con la electrónica del vehículo.
Desde 1.923 Bosal es fabricante de componentes de automóvil. Llevamos docenas de años fabricando ganchos de remolque y sistemas eléctricos para vehículos, desde el Mercedes ML, al BMW X3 y X5, pasando por el V.W. Tiguan, Touran, Porsche 9121, 968, 993 cabrio, y un largo etcétera, por lo que, como podéis ver, nuestra firma proporciona componentes del más alto nivel. Para ser proveedores de BMW, Mercedes, Opel, Seat, Audi, Skoda, Renault, Peugeot, Citroen.... hay que se un fabricante de primer nivel.
Creo que era conveniente la aclaración para que no hayan engaños. Yo tengo un BMW y pro supuesto, llevo un cableado Bosal porque me permite que el coche reconozca el sistema C2, ESP y TSP, que no lo hacen todas las marcas. Imagina que pierdes el sistema de estabilidad de remolque por motnar un cableado incorrecto y el coche no reconoce si el remolque está oscilando por un viento fuerte.
Más info:
www.catalogue.bosal.com .
Un saludo.