Bola remolque colocada s1

enrike

Forista
Hola a todos ,abro este tema para enseñaros como a quedado el s1 con la bola de remolque ,he optado por instalar la que va totalmente oculta ,fuera de BMW puesto que la original cuesta en torno a los mil y algo euros ,me ha salido por 600 euros ,aquí las fotos:
con la bola quitada:
dsc04670y.jpg

con la bola puesta:
dsc04673q.jpg

desde abajo:
dsc04674x.jpg

con la caravana camino de la costa brava:
dsc04697x.jpg

enganche:
dsc04700m.jpg

y como no una foto de la trasera con el distintivo de nuestro foro!:
dsc04701j.jpg

y por ultima una de la cala en la que estamos ahora :
dsc04784.jpg

Decir que el coche se a comportado perfectamente tirando de este bicho ,en cuanto a estabilidad no es su punto fuerte pues pesan lo mismo coche y caravana y el coche es muy bajo con lo que el viento le pega muy de lleno ,con velocidad constates de 100-110 a consumido en torno a los 12 litros .Bueno por si alguien se anima a colocar la bola ,aqui el resultado ,muy fiable y no sacrifica la estética ya que cuando se quita no se ve nada de nada ,la bola se extrae y el echufe electrico se abate.

1 saludo!

Mr.Guti

Forista
DC rules!!!!!!!! jajaja que anda que no tira bien el 123d de la caravana eeeee?? mola mola

pUllastre

Clan Leader
mola!! yo compré por ebay la bola original por dos duros. algún dia (pq llevo meses xD) compraré el kit eléctrico para terminar de hacerlo jajaja

lo que si sé, es que la electrónica de la original, cuando activas la corriente del remolque, el coche lo detecta y varía algo del control de tracción. pero vamos, que si hasta ahora no ha sido crítico.. igual ni se nota :p

el que adivine en que cala está, tiene premio!! XD

ratbic

Forista Senior
polloman;7431517 dijo:
mola!! yo compré por ebay la bola original por dos duros. algún dia (pq llevo meses xD) compraré el kit eléctrico para terminar de hacerlo jajaja

lo que si sé, es que la electrónica de la original, cuando activas la corriente del remolque, el coche lo detecta y varía algo del control de tracción. pero vamos, que si hasta ahora no ha sido crítico.. igual ni se nota :p

el que adivine en que cala está, tiene premio!! XD

muy guapo el pepino

yo digo en tossa de mar

PD: que premio

jentano

Forista
A ver si me enterao......este tio tiene un M6 y un 123 mas wapo que la ostia???Flipaaaaa
Enrike...no nos cuelgas unas fotillas de eso cochecillo..como era???a si un M6!!!!!!!!!!!!!!!!!!

valtasar

En Practicas
sobre los pesos una cosita

Comentas que coche y caravana pesan igual?
Mi 120 pesa 1450 y tiene 1200 permitidos para arrastrar cambia esto con el 123?

Por otro lado ten cuidado con esas velocidades, no es dificil terminar en la cuneta o dando vueltas en plena recta. Con ese conjunto estas limitado a 80 maximo, los actuales radares son capaces de detectar el conjunto y por lo tanto receta al canto, por no decir que hay camuflados que aveces estan a ello expresamente y a los vehiculos mixtos que estan limitados a 100, todo terrenos y furgos en general.

Si tienes previa experiencia con remolques de pesos y dimensiones mencionadas me callo, si no porfavor tenlo en cuenta

Un saludo

enrike

Forista
gracias polloman ,buena propuesta ,tossa de mar no es ,pero calentito ,en un radio de 40 km mas o menos ,jejje ,
la verdad que el M6 aun no lo presente como es debido, ahora pongo algunas fotillos que tenga por ahí ,y con respecto a los pesos ,supongo que el 123 pesara igual al 120 ,la caravana pesa en vacio unos 1000 kg y algo ,y podré llevar unos 200 mas,es decir seria 1400 kg de coche y 1200 de caravana ,el coche pesa algo mas ,pero muy poquito mas , con respecto a las velocidades son las que normalmente se suele llevar en autopistas y autovias claro,cuando teníamos el X5 ibamos sin problemas a 130 incluso tramos a 140 ,bien es cierto que lo legal es ir a 80 ,y de la existencia de radares que contemplen el conjunto no tenia ni idea ,llevo los radares en el tomtom pero no me he preocupado hasta ahora porque no paso el limite(el general de la via). tendré ojo con los radares a partir de ahora.:supz:

ratbic

Forista Senior
enrike;7434541 dijo:
gracias polloman ,buena propuesta ,tossa de mar no es ,pero calentito ,en un radio de 40 km mas o menos ,jejje ,
la verdad que el M6 aun no lo presente como es debido, ahora pongo algunas fotillos que tenga por ahí ,y con respecto a los pesos ,supongo que el 123 pesara igual al 120 ,la caravana pesa en vacio unos 1000 kg y algo ,y podré llevar unos 200 mas,es decir seria 1400 kg de coche y 1200 de caravana ,el coche pesa algo mas ,pero muy poquito mas , con respecto a las velocidades son las que normalmente se suele llevar en autopistas y autovias claro,cuando teníamos el X5 ibamos sin problemas a 130 incluso tramos a 140 ,bien es cierto que lo legal es ir a 80 ,y de la existencia de radares que contemplen el conjunto no tenia ni idea ,llevo los radares en el tomtom pero no me he preocupado hasta ahora porque no paso el limite(el general de la via). tendré ojo con los radares a partir de ahora.:supz:
si puedes pasate por esta cala que esta en tossa de mar, te gustará

Cala Giverola

linares_M

Forista Legendario
Buen apaño para ir de vacaciones! ;-)

Precioso este 123d....pero precioso de verdad...!!

Esas colas son las originales del 130i??

mecapituraca

En Practicas
de p*ta madre con el enganche, así te aseguras que los coches de detrás no se peguen mucho. Una vez un gilipollas en la nieve le alcanzó por detrás al coche de mi padre y le jodió hasta el radiador, jajaja.

pUllastre

Clan Leader
pues mira, ni p*ta gracia me hace. y no es pq me haya sucedido.

pero ten presente una cosa, que si es desmontable y la llevas puesta sin usarla (para que quede claro, SIN REMOLQUE) pillarás tú.

mecapituraca;7437699 dijo:
de p*ta madre con el enganche, así te aseguras que los coches de detrás no se peguen mucho. Una vez un gilipollas en la nieve le alcanzó por detrás al coche de mi padre y le jodió hasta el radiador, jajaja.

mecapituraca

En Practicas
polloman;7437867 dijo:
pues mira, ni p*ta gracia me hace. y no es pq me haya sucedido.

pero ten presente una cosa, que si es desmontable y la llevas puesta sin usarla (para que quede claro, SIN REMOLQUE) pillarás tú.

tranqui q era broma hombre...

la de mi padre no se desmonta pero creeme que no se te acercan tanto los coches atrás y te dejan hueco de sobra para que lo saques al aparcar

Mr.Guti

Forista
a los que llevan la bola del remolque puesta los 365 dias del año tendrian que fusilarlos en las plazas de los pueblos.....
solo digo eso XD
mas aun si son todoterrenos y si sin desmontables, que por pereza joden millones de matriculas, rejillas, antinieblas, y parachoques....

MiguelM

Forista Senior
Estoy de acuerdo con vosotros, pero a los que aparcan a golpe también deberían de cortarle los **evos..............., y no es que lleve bola, pero hay quien la pone por la gente esta

mecapituraca

En Practicas
Mr.Guti;7438127 dijo:
a los que llevan la bola del remolque puesta los 365 dias del año tendrian que fusilarlos en las plazas de los pueblos.....
solo digo eso XD
mas aun si son todoterrenos y si sin desmontables, que por pereza joden millones de matriculas, rejillas, antinieblas, y parachoques....

lo único que te puede pasar es eso, que se te doble la matrícula, pero bueno, creo que el fusilamiento se lo merecen antes otras personas que cometen delitos más graves, también me han rallao el coche alguna vez alguien que ha aparcado en doble fila y se ha ido el hijo putarr

pUllastre

Clan Leader
lo son si por ejemplo la bola no es desmontable.

el de bmw cuesta cerca de 1000€ :S

robertollhdez;7438796 dijo:
yo pensaba que los enganches de remolque eran más económicos, 600 EUR es una pasta

digor

Forista
mecapituraca;7438268 dijo:
lo único que te puede pasar es eso, que se te doble la matrícula, pero bueno, creo que el fusilamiento se lo merecen antes otras personas que cometen delitos más graves, también me han rallao el coche alguna vez alguien que ha aparcado en doble fila y se ha ido el hijo putarr

ayer mismo vi yo uno de esos....un taxi que le pego a otro coche en mis narices, hizo el paripé como si le fuese a dejar una nota y se largo sin dejar nada....flipantee 8-[

rubenyromeo

Forista Legendario
bonito post!

gracias por la info....

me asalta una duda.....el 123d venia con esas colas? es la misma salida que el 130i ?¿?¿

MiguelM

Forista Senior
rubenyromeo;7439457 dijo:
bonito post!

gracias por la info....

me asalta una duda.....el 123d venia con esas colas? es la misma salida que el 130i ?¿?¿

Esa no es su cola, ya que tanto el coupe como el sporthach llevan la misma que el 120d. Supongo que llevará la misma tu tú, la de 125/130i

enrike

Forista
ratbic;7435131 dijo:
si puedes pasate por esta cala que esta en tossa de mar, te gustará

Cala Giverola

gracias ratbic por la recomendacion de la cala ,la he visto un poco tarde ya que ahora estoy en Sant Pere de Pescador y me pilla mas lejos ,y en contestacion a rubenyromeo y linares_M el 123d viene con la misma cola que el 120d pero en negro brillo ,les puse estas que son las originales del 130i.

Y con respecto a lo de aparcar ,encuanto le desenganche el bicho le quito la bola del tirón ,no me gusta nada nada con la bola puesta ,me he dejado unos cuantos € en ponerle guapa la trasera(colas 130i,aleron,difusor en negro mate) como para jodersela con la bola ahora!-

gracias por las respuestas y
un saludo!

bichomontuno

En Practicas
Dios mío que preciosidad de coche.
Qué gusto tienes jodio :guiño:

Por cierto, ¿dónde has pintado el difusor de la parte trasera, con qué pintura, sabes como se desmonta, lo has hecho tú? me encanta.

Toma bateria de preguntas.

Gracias enrike por esas fotos.

Saludos

enrike

Forista
bichomontuno;7444453 dijo:
Dios mío que preciosidad de coche.
Qué gusto tienes jodio :guiño:

Por cierto, ¿dónde has pintado el difusor de la parte trasera, con qué pintura, sabes como se desmonta, lo has hecho tú? me encanta.

Toma bateria de preguntas.

Gracias enrike por esas fotos.

Saludos

muchas gracias!
la idea de pintar el difusor la cogí de Linares_M que lo hizo junto con otros foreros mucho antes que yo ,y el mismo me explicó el procedimiento,
es muy sencillo de desmontar,tiene unos 5 tornillos en la parte inferior que una vez quitados ,puedes tirar del difusor que sale a presion ,y lo pinté en un taller de confianza en el color negro mate ,con laca mate ,pero mucha gente del foro se lo han pintado ellos mismo ,yo simplemente lo desmonté y se los llevé al taller.
1saludo!

bichomontuno

En Practicas
enrike;7444498 dijo:
muchas gracias!
la idea de pintar el difusor la cogí de Linares_M que lo hizo junto con otros foreros mucho antes que yo ,y el mismo me explicó el procedimiento,
es muy sencillo de desmontar,tiene unos 5 tornillos en la parte inferior que una vez quitados ,puedes tirar del difusor que sale a presion ,y lo pinté en un taller de confianza en el color negro mate ,con laca mate ,pero mucha gente del foro se lo han pintado ellos mismo ,yo simplemente lo desmonté y se los llevé al taller.
1saludo!

Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta.

Un saludo y a disfrutar de tu precioso coche.