Técnica Bomba de aire secundario. Comprobación en M54 norma EURO 4

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De momento paso de las etiquetas, no la necesito. Si más adelante la necesito, veré que hago.
La C y la B creo que de poco van a servir a corto-medio plazo.

La egr es más eficaz para estas historias.
Esto del sistema de aire secundario poco hace, no se como lo colaron.

Si tuviera egr le hubiera metido mano en el minuto uno! :descojon:
¿Por qué dices que hace poco? ¿Tienes valores comparativos de emisiones de HCs a medio quemar y CO con y sin el sistema?

Jomabm

Forista
Poco me refiero a la mejora en reducción de emisiones del motor en comparacion con un sistema egr.

Jomabm

Forista
Si haces muchos arranques en frio hará más que si vives en Cádiz, tienes cochera que no baja de 22°, y sólo haces viajes largos cuando coges el coche.

Jomabm

Forista
Y creo que las normas euro ahora miden la cantidad de cada contaminante por km recorrido (no se muy bien como va...)

Edito: no me gustan las normas euro :sorry:

Jomabm

Forista
El mio no la lleva (2001), y asi se va quedar :floor:

Y el mio fabricado en enero del 2000 sí!
Y para colmo si quiero pegatina me tengo que dejar la pasta en el conce y dar mil vueltas para una pegatina amarilla que queda horrible y que no va a valer para nada en poco tiempo.

Casi mejor quitar el tinglado y aligerar y así menos CO2/Km recorrido!:descojon:

bmwan

Clan Leader
Su función es que se calienten mas rápido los catalizadores para que hagan su trabajo los mas rápido posible y reducir la contaminación en arranque en frio, mientras mas frio haya, mas tiempo está la bomba trabajando y viceversa, por eso a veces dura muy poco funcionando, cuando está en ambiente caliente. No le den mas vueltas. Los euro 3 y anteriores no la traen, por eso los que la traen son euro 4.

Yo tengo entendido que su función es meter más aire en los gases de escape para que se mezcle y no salga tan cargada la mezcla porque los catalizadores en frio no funcionan al 100%. Un truco de trilero de los ingenieros para que la medición en escape no se disparé en minuto siguiente al arranque en frio.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo entendido que su función es meter más aire en los gases de escape para que se mezcle y no salga tan cargada la mezcla porque los catalizadores en frio no funcionan al 100%. Un truco de trilero de los ingenieros para que la medición en escape no se disparé en minuto siguiente al arranque en frio.
No, no es para diluir. Es oxígeno extra para oxidar lo que sale a medio quemar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una forma más técnica de decir lo mismo :guiño:.
No, no, no. Una cosa es diluir en aire para disimularlo un HC a medio quemar y otra acabar de oxidarlo. No tiene NADA que ver.

Sin oxígeno no puedes convertir CO en CO2 por ejemplo.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Si tiene ese objetivo no creo que quien la lleve deba quitarla. El mío si la lleva y actúa al arrancar. Y tengo etiqueta C gracias a la cazuela esa.

y-bmw-330-ci-e46-engine-1.jpg

Última edición:

Jomabm

Forista
Si no me equivoco, la normativa europea que impone los requisitos para la euro 3 y euro 4 es la Directiva 98/69/CE, que se publico en octubre del 98.

Mi coche lleva la cazuela esa y está matriculado en enero del 2000...
¿Es posible que esté homologado como euro 4? (No fué obligatorio hasta el 1 de enero del 2006...)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si no me equivoco, la normativa europea que impone los requisitos para la euro 3 y euro 4 es la Directiva 98/69/CE, que se publico en octubre del 98.

¿Es posible que esté homologado como euro 4? (No fué obligatorio hasta el 1 de enero del 2006...)

Si lo llevas es Euro4

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Deberías cumplir EURO4 pero es rarísimo que la lleves en esa fecha. En teoría empezó a montarse desde mediados de 2002 en los M54.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Deberías cumplir EURO4 pero es rarísimo que la lleves en esa fecha. En teoría empezó a montarse desde mediados de 2002 en los M54.
El mio M43B19, está matriculado en Feb2000, lleva la bomba de aire secundario y lleva la pegatina amarilla B, puesta por el anterior dueño.

Jomabm

Forista
Raro es, supongo que todos los M43 del mercado EU la llevan a partir de enero del 2000, tb el de @Manol fabricado por esas fechas :nose:

Me corrijo: fabricado en enero del 2000 y matriculado el 10 de febrero.

Jomabm

Forista
Según la contraseña de homologacion tiene 5 modificaciones sobre la primera
E1*98/14* 0097*05

Jomabm

Forista
El mio M43B19, está matriculado en Feb2000, lleva la bomba de aire secundario y lleva la pegatina amarilla B, puesta por el anterior dueño.
Pues entonces digo yo que será euro 3, xq para conseguir la pegatina tienes que pedir el certificado a BMW, ya que es anterior al 1 de enero del 2001...

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Pues entonces digo yo que será euro 3, xq para conseguir la pegatina tienes que pedir el certificado a BMW, ya que es anterior al 1 de enero del 2001...
Yo, es que estoy igual que tu, lo de la pegatina, hasta que no me afecte directamente, paso olímpicamente.

Es un cachondeo esto de las pegatinas, Euro3/4, etc. :rambo:
Unos con los mismos elementos es Eur3 y otro Eur4. :facepalm:

Jomabm

Forista
Yo, es que estoy igual que tu, lo de la pegatina, hasta que no me afecte directamente, paso olímpicamente.

Es un cachondeo esto de las pegatinas, Euro3/4, etc. :rambo:
Unos con los mismos elementos es Eur3 y otro Eur4. :facepalm:
En pocos años podremos andar sin pegatina por donde queramos! :neng:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya, en ese motor lo desconozco, hablo de los 6 cilindros.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿te daban la amarilla por defecto y pediste el certificado a BMW para que te dieran la verde?

Ahora en teoría está corregido. Yo pedí la del mío hace 2 años y me dieron ya la verde siendo mi coche de 2003.

Nando fer 22

Forista Senior
¿te daban la amarilla por defecto y pediste el certificado a BMW para que te dieran la verde?
no fui un dia a preguntar a la bmw, por que en el foro se movió el asunto en trafico y me dijeron que en unos meses se actualizaba y me darían la verde y tuve que ira correos, la primera me la mandaron amarilla

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
A mí me tocó pelear con la DGT, me daban la amarilla.

Manda huevos, ya han pasado 6 años. :eek:

https://www.bmwfaq.org/threads/etiq...pegatina-amarilla.914461/page-3#post-16146686

A mi me dieron en un principio la amarilla, pero después me llegó una carta para recoger en correo (previo pago de 5 eurazos creo recordar) la verde.
Cada vez que veo por la calle los E46 con pegatina amarilla, que se que les corresponde verde, me invade un sentimiento irreconocible...

PD: Pagar dos veces por la equivocación de ellos, ya pagar una me parecía una estafa.

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Realmente es una reacción química, que mediante la adición de oxígeno, hace que los catalizadores lleguen antes a su temperatura óptima de funcionamiento. Lógicamente para los primeros momentos, donde se contamina más y que estos sean más cortos.