Bomba de gasoil o manguitos

• Iniciador del tema Manuel Moreno Silva
  • Fecha de inicio
M

Manuel Moreno Silva

Guest
Hola, la semana pasada llevé mi vehículo(320d año 2000 y 200.000 kms) para pasar la inspección bmw II con cambios de aceite y filtros de aceite, combustible,aire y habitáculo. Al llegar a casa observé una pequeña mancha que achaqué al cambio de aceite y no le dí mas importancia. Al coger el coche hoy, la mancha era mayor. Lo he llevado al taller oficial, lo han metido en el elevador y resulta que era gasoil lo que tiraba. Tengo que llevarlo para que lo miren con detalle pero ya me han preparado el cuerpo que puede ser la bomba de gasoil porque están viendo muchos casos debido a cambios de aditivos en el combustible.
Mi pregunta es ¿ no es mucha casualidad que empiece a tirar gasoil instantes despues de pasar una inspección ? ¿pueden haber roto algún manguito u otra pieza al realizar los cambios de filtros?

GRACIAS

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Manuel Moreno Silva;9249813 dijo:
Hola, la semana pasada llevé mi vehículo(320d año 2000 y 200.000 kms) para pasar la inspección bmw II con cambios de aceite y filtros de aceite, combustible,aire y habitáculo. Al llegar a casa observé una pequeña mancha que achaqué al cambio de aceite y no le dí mas importancia. Al coger el coche hoy, la mancha era mayor. Lo he llevado al taller oficial, lo han metido en el elevador y resulta que era gasoil lo que tiraba. Tengo que llevarlo para que lo miren con detalle pero ya me han preparado el cuerpo que puede ser la bomba de gasoil porque están viendo muchos casos debido a cambios de aditivos en el combustible.
Mi pregunta es ¿ no es mucha casualidad que empiece a tirar gasoil instantes despues de pasar una inspección ? ¿pueden haber roto algún manguito u otra pieza al realizar los cambios de filtros?

GRACIAS
Bienvenido al foro.
A mi mr parece demasiada casualidad q justo lo saques y te pase eso.miralo bien antes d q te hagan nada.

unir

Forista
Suena a gambazo de alguien. Tanto gasoil, puede ser algun manguito flojo del retorno del circuito de inyeccion. No creo que sea la bomba

alvarito madrid

Forista Senior
Cuidadin que ahora se esta diciendo que en algunos conces reparan los coches con las piezas de otro coche igual de otro cliente y al que ha ido para pasar la revision le salen nuevos sintomas de los fallos que tenia el otro coche...

O

OvErfloW

Guest
Si le han cambiado el filtro de gasoil puede ser que hayan dejado un manguito flojo o se haya roto al cambiarlo.

Rodri

Forista
Manuel Moreno Silva;9249813 dijo:

GRACIAS

Que te digan que estan viendo muchos coches con bombas de inyeccion rotas, por aditivos de combustible, es una soberana tonteria, y ya empiezan a quitarse el muerto de encima, por si acaso. Y viendo la cantidad de "listos" que hay en algunos talleres, tanto no oficiales como oficiales (que le pregunten a mi hermano, que tenia rota una pieza de 30 euros, y le decian que habria que cambiar bomba de inyeccion y no se cuantas cosas mas por valor de 2000 euros :ar:), yo creo que ya empiezan diciendote algo gordo por si las moscas.
Casualidad?? Ninguna, no es casualidad que lo lleves a hacer inspeccion, y del taller a casa, llegues y ya este perdiendo gasoil. Algo han hecho o dejado mal, y ellos son los unicos responsables

Y si que pueden haberse cargado algo, algun tubito roto, algun tubo mal puesto, que el filtro no este bien apretado, etc, etc. De todas formas, que no te lien de que si es la bomba o tal otra cosa. Si la bomba de inyeccion la tuvieras rota, el coche ni arrancaria, o si lo haria, iria a limpio trompicon.

Rodri

Forista
alvarito madrid;9250374 dijo:
Cuidadin que ahora se esta diciendo que en algunos conces reparan los coches con las piezas de otro coche igual de otro cliente y al que ha ido para pasar la revision le salen nuevos sintomas de los fallos que tenia el otro coche...

Tambien en servicios oficiales de BMW????? :eek:

Y con estas cosas luego quieren atraer clientes??? Pues menuda publicidad que se estan dando. A cuadros me dejas

T

Taby 318i

Guest
alvarito madrid;9250374 dijo:

Eso si que tiene delito.

Yo siempre exijo que me devuelvan las piezas que han cambiado (aunque luego las tire) y si me dan las cajas de los repuestos me aseguro de que sean nuevas.

Lo del gasoil estoy convencido es una gambada del concesionario casi seguro, es mucha coincidencia que al llevarlo fuera tan bien y al dia siguiente ya tirara algo, no creo que sea la bomba porque los sintomas los notarias rapidamente al no llegarle suficiente gasoil.

Sds

M

Manuel Moreno Silva

Guest
Hola, gracias a todos por vuestros consejos, mañana mismo me voy al concesionario a poner mi reclamación, aunque son verdaderos liantes.

pronido

Forista
Manuel Moreno Silva;9252918 dijo:
Hola, gracias a todos por vuestros consejos, mañana mismo me voy al concesionario a poner mi reclamación, aunque son verdaderos liantes.
y que sea por escrito, las palabras se las lleva el viento.....y siempre te queda la oficina del consumidor

M

Manuel Moreno Silva

Guest
Buenas a todos, fuí a poner la reclamación y me dijeron que, obviamente, estaba en mi derecho pero que si yo quería miraban el coche a ver por donde perdía gasoil, así que acepté y conmigo delante lo revisaron. Al final, no se ve perdida ni por manguitos, ni por filtro, ni por inyectores, así que parece que es por la bomba. Tienen que desmontarla, llevarla a un "bombero" y volverla a montar. Total: 4 horas de mano de obra x 40euros + iva, + 300 euros + iva del bombero = 550 euros, aprovecharía para cambiar unas correas que se ven un poco cuarteadas.Total 600 euros.

¿ puede esta pérdida de gasoil ser la causa de falta de potencia al cambiar de 2ª a 3ª y echar un humillo negro ?

Saludos