Bomba de inyección: Adelantada o atrasada?

Bola8

Forista Senior
Hola amigos, un amigo de confianza el otro dia me aseguro que un cabeceo que me ha hecho desde siempre el coche a ralenti en frio era por la bomba de inyeccion, pero que habria que mandarla a mirar a un bombero para ajustarla, porque podria estar adelantada o atrasada.

El coche va estupendo, los unicos sintomas son un piqueteo y taqueteo del motor a ralenti en frio, y algo de humo, pero no de continuo, sino mas como intermitente, aunque esto se que tambien puede ser normal.

Arranca a la primera tanto en frio como en caliente, aunque hace unos meses no lo hacia en frio (costaba un monton , pero se arregló "solo" cambiando el aceite, sin tocar nada de la boma)

Bomba adelantada o atrasada entonces?
:-s

Viet

Forista Senior
yo casi diría adelantada de más... si en caliente te aranca bien bien... pensaría más que esté adelantada que atrasada...

LaPotenciaM

Forista
opino lo contrario que viet, en frio no se pone y cuando lo hace sale humo blanco es la bomba atrasada, en cuanto a los repechones es posible que haya alguna valvula o algo tupida que como en caliente no actua pues desaparece el problema, prueba con la diagnosis a ver si canta algo, un saludo

Viet

Forista Senior
de siempre se ha dicho que cuando nuestros coches no arrancan bien en caliente, es porque la bomba se queda un poco atrasada, posiblemente por el desgaste de los patines y/o el estiramiento de la cadena... y el traqueteo a ralentí pueden ser pequeñas detonaciones por inyectar antes de tiempo y no llegar el pistón al PMS...

Bola8

Forista Senior
Es que a mí me ocurrió una cosa bastante rara por allá Noviembre-Diciembre del año pasado, y es que el coche en frío tardaba en arrancar lo nunca visto. 4 o 5 intentos y a veces ni esas.

Lo raro es que sin hacer absolutamente nada se arregló sólo en un tiempo.

Quizás tuvo que ver que en Navidades cambié el aceite de uno bastante espeso y mineral a otro sintético y "más suave".

Por aquel entonces sí hubiera pensado que la bomba estaba atrasada, pero ahora el piqueteo lo tengo, y arrancar lo hace igual de bien en frío como en caliente, así que casi que me inclino porque esté adelantada yo también...