Compact Bomba de vacío

Modelo
316 ti
Reacciones
4
Hola buenas, tengo 316ti con motor n42 y me ocurre lo siguiente.

Solamente cuando el motor va a ralentí me quedo sin asistencia al freno, el pedal se queda duro en cuanto se acaba el vacío del circuito, es decir al pisar dos o tres veces o en frenada larga como si estuviese el motor parado. Esto no me ocurre con una marcha metida y el motor revolucionado.

He comprobado que el tubo de vacío succiona al ralenti y no hay fugas.

La verdad que me llevé un susto al ir en autovia y quitar marcha, al frenar me quedo sin asistencia.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
257
Revisa el servofreno, tiene una membrana que se suele estropear y no hace correctamente el vacío.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Hola buenas, tengo 316ti con motor n42 y me ocurre lo siguiente.

Solamente cuando el motor va a ralentí me quedo sin asistencia al freno, el pedal se queda duro en cuanto se acaba el vacío del circuito, es decir al pisar dos o tres veces o en frenada larga como si estuviese el motor parado. Esto no me ocurre con una marcha metida y el motor revolucionado.

He comprobado que el tubo de vacío succiona al ralenti y no hay fugas.

La verdad que me llevé un susto al ir en autovia y quitar marcha, al frenar me quedo sin asistencia.

Mi impresión es que tienes dañada la válvula anti-retorno, que tendrás que sustituir. Pero además confirma bien que no tengas fugas de vacío en el sistema, escuchando el silbido con el motor al ralentí. Puntos más frecuentes:

-Punto de unión del tubo de vacío con el colector de admisión.
-Conexión del tubo de vacío a la válvula anti-retorno; o en la base de ésta, en su acople al cuerpo del servo.
-Junta entre las 2 partes del cuerpo del servofreno.
-Membrana del servo, entre ambas cámaras del cuerpo. Para comprobarlo, tendrás que desmontar el cillindro maestro ,y tirar de la varilla del émbolo de empuje, para abir la entrada de aire y cerrar la de vacío ; si la membrana está picada, oirás el silbido de pérdida de vacío. Y te tocará cambiar todo el cuerpo del servo, no tiene reparación.

Un saludo.

Última edición:
Modelo
316 ti
Reacciones
4
Buenas, buscando la válvula antirretorno. En el coche veo el tubo de depresión que va a la bomba de vacío pero nada mas.
Adjunto esquema.

Gracias por la info.

https://ibb.co/cMfdPS

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Buenas, buscando la válvula antirretorno. En el coche veo el tubo de depresión que va a la bomba de vacío pero nada mas.
Adjunto esquema.

Gracias por la info.

https://ibb.co/cMfdPS

Es la cebollita en el extremo del tubo de vacío, entre los números 6 y 4. Parece solidaria con el tubo de depresión, tendrás que cambiarlo completo. Y confirma ausencia de fugas !!.

Saludos.

Modelo
316 ti
Reacciones
4
Hola buenas. Finalmente el problema estaba en la bomba de vacío, tiraba aceite que entraba al servo hasta picar la membrana.

Bomba nueva y servo de desguace.

Saludos

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
te iba a decir que el fallo lo tenias en el servo, recientemente lo he cambiado yo, y te ha pasado lo mismo que a mi, te ha entrado aceite dentro del servo hasta con el tiempo y el calor j*der la membrana y perder vacio.