Bomba inyectora

Andrei

En Practicas
Reacciones
0
Hola.Se me rompio la bomba inyectora este semana.Una nueva cuesta una pasta 1500€ mas o menos,intercambio un poco mas barata sobre 1000-1200 o me ha dicho el mecanico que manda la mia a que la arreglenpor que se puede arreglar y todavia no save precio exacto del arreglo pero puede ser 700-800€.Lo mas rentable es repararla pero se quedaria bien?Si alquien funciona con alquna reparada por favor que me diga si funciona bien y cuanto le ha costado el arreglo.A la mia le tienen que cambiar creo la electronica.Gracias.

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
tu coche esta en bayuela verdad??
ja ja
el bmw q habia coupe era el mio y tambien por la bomba...yo la puse nueva porque por 200 euroq prefiero nueva a reparada

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Hola, yo también tengo un 320d de 136cv con bomba inyectora VP44, y ya estoy ahorrando para cuando se rompa, porque mi coche tiene 158.000 kms....
Yo por 200 euros de diferencia me la ponía NUEVA, sin lugar a dudas, piensa que esas bombas tienen mucho desgaste de rodamientos y demás, no es solo la electrónica....
;-)

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Yo le estoy echando a cada depósito de gasoil 20 ml de aceite CASTROL de 2 tiempos para moto sintético puro . Me han dicho que es una pasada para limpiar y lubricar, tanto la bomba inyectora VP44, como los inyectores...
p_1_tts_2t_1_e%281%29.jpg

Unos buenos acelerones continuados por autovía a tabla, hacen el resto ;-)

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
motoresgonza;6245410 dijo:
Yo le estoy echando a cada depósito de gasoil 20 ml de aceite CASTROL de 2 tiempos para moto. Me han dicho que es una pasada para limpiar y lubricar, tanto la bomba inyectora VP44, como los inyectores...

Y no te ha dado problemas???

Es que en el common rail es diferente...el tuyo es bomba rotativa

SAludos

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
El mio es bomba rotativa, y el mecánico me ha dicho que le ha llegado a echar hasta un litro a algunos coches en el depósito de gasoil, para hacer un tratamiento de choque de limpiezay engrase en la bomba rotativa y los inyectores.
Pero claro, mi 320d de 136cv es muy parecido a los TDI´s , no se si tu en tu Common rail, tendrías algún tipo de problema, aunque lo dudo.... porque a fin de cuentas ese aceite sintético de 2 tiempos lo único que hace es enriquecer más la mezcla oleosa del gasoil, ya llevo 2 depósitos así, y el coche ni me echa humos ni nada raro...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
motoresgonza;6245540 dijo:
El mio es bomba rotativa, y el mecánico me ha dicho que le ha llegado a echar hasta un litro a algunos coches en el depósito de gasoil, para hacer un tratamiento de choque de limpiezay engrase en la bomba rotativa y los inyectores.
Pero claro, mi 320d de 136cv es muy parecido a los TDI´s , no se si tu en tu Common rail, tendrías algún tipo de problema, aunque lo dudo.... porque a fin de cuentas ese aceite sintético de 2 tiempos lo único que hace es enriquecer más la mezcla oleosa del gasoil, ya llevo 2 depósitos así, y el coche ni me echa humos ni nada raro...

ok copiado, yo seguiré tirando por el Forté! :descojon::descojon:

SAludos

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Tampoco hay que abusar del aceite 2T ya que se echa cada varios depositos, cada 5 ó 6 esos 20 ml, de aceite sintético puro 2 tiempos, no le vienen mal, pero tampoco hay que abusar....
Lo de echarle el FORTÉ con el depósito en reserva, va de lujo para limpiar bomba e inyectores, pero yo con el aceite de 2 tiempos, busco lubricar más que limpiar, aunque cuando pase un mes, y esté bien blandita la mierda por los conductos e inyectores le volveré a echar un bote de FORTÉ con el deposito en reserva y a ponerlo a tabla un buen rato...jejejeje, bueno espero no quedarme tirao entre gasolinera y gasolinera, juaaaa =)

F

fydy

Invitado
A mi se me rompio la mia y la lleve a reparar a un taller que solo se dedica a eso. en el mismo taller me dijeron que los del mismo concesionario las llevaban a reparar alli porque la nuevas venian defectuosas y era una averia tipica que despues de repararlas no volvian a dar problemas. Llevo mas de 100000 km con la reparada y no tube mas problemas

3

323 M

Invitado
la pondria nueva por 200 € o 400 € de diferencia, la cambiaria con su garantia.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
motoresgonza;6245410 dijo:
Yo le estoy echando a cada depósito de gasoil 20 ml de aceite CASTROL de 2 tiempos para moto sintético puro . Me han dicho que es una pasada para limpiar y lubricar, tanto la bomba inyectora VP44, como los inyectores...
p_1_tts_2t_1_e%281%29.jpg

Yo de vez en cuando tambien se lo echo, aunque cada depósito me parece excesivo. De todos modos lo que se rompe en los 136 cv es la parte electrónica, no la mecánica, y el aceite en ese aspecto no hace nada.