Avería BOMBA LIMPIAPARABRISAS, SOPLA Y NO SALE AGUA

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
45
Buenas noches, la bomba del limpia delantero la oigo girar pero no da presion, los eyectores sueltan un poco de agua sin presion, hay algun brico para quitar la bomba. Gracias

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
45
Mira que ha pasado he puesto una T para derivar a los eyectores de lavafaros, lo monte fuera del coche probé y todo perfecto, funcionaba todo. Pasados unos meses desmonto el paragolpes y monto la instalcion por dentro, !c**o, le doy al limpia y al agua, la bomba funciona pero sela casi nada de agua. Quito el latiguillo que va a los lavafaros y nada mueve la bomba pero sale agua sin presion, esto me lleva a pensar problema en la bomba. Y lo que me temia y tu me dices desmontar rueda y paso de rueda. Gracias Jaime 88

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.584
Mira que ha pasado he puesto una T para derivar a los eyectores de lavafaros, lo monte fuera del coche probé y todo perfecto, funcionaba todo. Pasados unos meses desmonto el paragolpes y monto la instalcion por dentro, !c**o, le doy al limpia y al agua, la bomba funciona pero sela casi nada de agua. Quito el latiguillo que va a los lavafaros y nada mueve la bomba pero sale agua sin presion, esto me lleva a pensar problema en la bomba. Y lo que me temia y tu me dices desmontar rueda y paso de rueda. Gracias Jaime 88

Echale un ojo a los filtros. Si la bomba se mueve, tiene pinta de filtros sucios...

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
45
Gracias Jaime 88, ya he visto el video, aunque no entiendo el idioma ya se como se saca el deposito y bombas. Me pso lo siguiente: monte una T y tire todo el circuito para lavafaros, lo probe tirando las canalizaciones por fuera del coche y todo perfecto. Pasados un par de meses hoy desmonto paragolpes y monto todo el circuito por dentro, le doy al limpia y al agua,¡ c**o¡ sale un pelin de agua sin presion, para probar elimino circuito a lavafaros y nada el motor funciona pero no llega presion. Ya me has dado la solucion. Gracias

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
45
Jaime 88, estoy pensando en probar algo antes de sacar la bomba, quitar la T y meter aire a presion por el latiguillo hacia la bomba a ver si funciona, que opinas?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.584
Jaime 88, estoy pensando en probar algo antes de sacar la bomba, quitar la T y meter aire a presion por el latiguillo hacia la bomba a ver si funciona, que opinas?

Mala idea. Lo que vas a conseguir con eso es que salten los filtros de su sitio. Luego los tendrás sueltos flotando por el depósito y toda la suciedad se colara a la bomba y al circuito. Lo se por que ya probe en el mío.

Lo correcto es sacar depósito y lavarlo todo muy bien.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.584
santa paciencia que tienes.

tres hilos con el mismo tema en menos de una semana. ya no es que la gente no use el buscador, es que ni mira la primera página del subforo...

Ahora tenemos que pasar el tiempo de alguna manera...

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
45
Lo he probado, funciono por un momento y volvio a atascarse, mañana desmontare el deposito, parece que no es complicado, si engorroso, quitar ruda algun tornillo y los clik del paso de rueda, ya contare

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.584
Lo he probado, funciono por un momento y volvio a atascarse, mañana desmontare el deposito, parece que no es complicado, si engorroso, quitar ruda algun tornillo y los clik del paso de rueda, ya contare

Yo diría que es un curro entretenido. En el mío ya la saque dos veces y no hace mucho lo hicimos en el de un compañero con el mismo problema.

Lo que yo hago es sacar el depósito, limpiar bien los filtros y luego echo lejia dentro de depósito y agito muy bien para que se despegue la suciedad y la lejia mate lo que hace que se produzca ese tipo como de alga que luego es la que atranca el filtro.

La última vez que lo hice en el mío, tanto saque el depósito, como el tubo de llenado que suele ser el mas sucio de todo.

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
45
Pues eso boy ha hacer ya limpiare las dos bombas porque la de atrs tampoco sale agua y antes de montar pondre una goma y probare por si acaso. Entiendo que el desmontaje , quitar rueda y paso de rueda, no lo he mirado y no se si lleva tornillos o grapas de esas como un taco, ya lo mirare mañana si tengo ganas, ahora tenemos tiempo jejeje

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.584
Pues eso boy ha hacer ya limpiare las dos bombas porque la de atrs tampoco sale agua y antes de montar pondre una goma y probare por si acaso. Entiendo que el desmontaje , quitar rueda y paso de rueda, no lo he mirado y no se si lleva tornillos o grapas de esas como un taco, ya lo mirare mañana si tengo ganas, ahora tenemos tiempo jejeje

Lleva un poco de todo, tornillos tanto de hierro como de plástico y especie de tuerca de plástico. Vamos, un variado jejeje...

valdecarabanos

Forista
Modelo
X2
Reacciones
45
Ya he visto como va el paso de rueda ademas los tacos de plastico tienen cabeza de llave estrella y puden reutilizarse, si se rompen pongo otros

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.584
Ya he visto como va el paso de rueda ademas los tacos de plastico tienen cabeza de llave estrella y puden reutilizarse, si se rompen pongo otros

Puedes reutilizar todo sin problema. Lo que si, cuidado al sacar los pibotes de los 3 tacos de plástico que van sujetando el pase de rueda a la aleta. Que al colarlos para adentro, luego cuesta encontrarlos.

carlosdiaz_vlc

En Practicas
Modelo
E82 118D
Reacciones
79
Bua me viene de perlas el post porque llevo dos dias con el mismo problema que se escucha la bomba pero nada de nada no sale agua ni para atrás... me tocara ponerme a desmontar el deposito y ver todo bien