Avería Bomba rotativa. (A4)

Ibi-TDI

Clan Leader
Y pongo averia y no robo que es lo que deberia poner...

A4 del 98, el otro dia lo moví y lo puse en mi plaza. Y al volver vi que habia liquido en el suelo.
Pensando que era la culata y seria agua.......resulta que era combustible, diesel.

Abro el motor y veo que la bomba rotativa tiene diesel....

Lo hemos llevado hoy por la mañana a Audi, nos llaman y nos dicen lo que es. Que es la bomba, que hay que cambiarla y son 2mil e.

Encima no nos ponen una nueva, sino que es una reparada, me vas a cobrar 2mil euracos por ponerme una bomba reparada........Le digo que llamo mas tarde.

Me pongo a buscar informacion por internet, resulta que es un mal "endemico" que pasa con el tiempo.

Cambiar 2 juntas que la bomba rotativa (material 15e las dos), mas mano de obra......que en bosch car service por lo que he leido en foros de audi, no llega ni a 200e.

Asi que a la tarde llamaré a Servicio Bosch para pedir hora a ver que me cuentan.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Y pongo averia y no robo que es lo que deberia poner...

A4 del 98, el otro dia lo moví y lo puse en mi plaza. Y al volver vi que habia liquido en el suelo.
Pensando que era la culata y seria agua.......resulta que era combustible, diesel.

Abro el motor y veo que la bomba rotativa tiene diesel....

Lo hemos llevado hoy por la mañana a Audi, nos llaman y nos dicen lo que es. Que es la bomba, que hay que cambiarla y son 2mil e.

Encima no nos ponen una nueva, sino que es una reparada, me vas a cobrar 2mil euracos por ponerme una bomba reparada........Le digo que llamo mas tarde.

Me pongo a buscar informacion por internet, resulta que es un mal "endemico" que pasa con el tiempo.

Cambiar 2 juntas que la bomba rotativa (material 15e las dos), mas mano de obra......que en bosch car service por lo que he leido en foros de audi, no llega ni a 200e.

Asi que a la tarde llamaré a Servicio Bosch para pedir hora a ver que me cuentan.
2000 euros por una bomba reparada ¿? :eek: ¿ cuanto vale nueva ? (n)

japal

Forista
Me ha pasado parecido con mi 330d e46, pierde gasoil de la bomba.

He investigado como tu, y lleva unas tóricas, que venden en un kit sobre 10-20euros.

Estaba asustado, porque al principio solo veia, que eran irreparables, y de intercambio 500-800euros. La mano de obra me lo ahorro, porque hago yo. No sé pero aprendo. Ya la tengo casi desmontada. estoy a la espera de un útil para sujetar polea en la distribución.

Lo que no entiendo, como dicen irreparable, cuando luego son unas juntas...

Esta claro que si falla mecánicamente pues lo entiendo, pero por perdida de gasoil...........

Ahora yo creo que el tuyo 2000euros, se han pasado un rato, vale casi mas que el coche

Dani323

Forista Legendario
No me gusta eso de que es un mal endémico que pasa con el tiempo. ¿Es en los AFN o los ASV?, ¿o los dos?, y, ¿sabes con que Km. se suelen ir?

Ibi-TDI

Clan Leader
2000 euros por una bomba reparada ¿? :eek: ¿ cuanto vale nueva ? (n)
Ni idea, estoy intetentando mirar referencias y precios en el etka pero no me va, igual el doble.

La de incautos que timarán así... Que vergüenza..

Me dan ganas de denunciarles, simplemente porque si aceptas, pagas 2mil e, quitan la bomba del coche, le cambian las 2 juntas y se la ponen al siguiente.

Me ha pasado parecido con mi 330d e46, pierde gasoil de la bomba.

He investigado como tu, y lleva unas tóricas, que venden en un kit sobre 10-20euros.

Estaba asustado, porque al principio solo veia, que eran irreparables, y de intercambio 500-800euros. La mano de obra me lo ahorro, porque hago yo. No sé pero aprendo. Ya la tengo casi desmontada. estoy a la espera de un útil para sujetar polea en la distribución.

Lo que no entiendo, como dicen irreparable, cuando luego son unas juntas...

Esta claro que si falla mecánicamente pues lo entiendo, pero por perdida de gasoil...........

Ahora yo creo que el tuyo 2000euros, se han pasado un rato, vale casi mas que el coche

He visto un video y la superior parece facil cambiarla, tanto que me dan ganas de hacerlo yo, pero no me atrevo, la inferior hay que sacar la bomba parece.

Ibi-TDI

Clan Leader
No me gusta eso de que es un mal endémico que pasa con el tiempo. ¿Es en los AFN o los ASV?, ¿o los dos?, y, ¿sabes con que Km. se suelen ir?

No lo se. cuando lo recoja del taller te lo digo, en principio sera en ambos, ten en cuenta que es una junta de goma que se estropeara con el tiempo. El coche tiene mas de 300mil km, no se cuantos exactamente.

dani2

Clan Leader

Mas que fallo endémico llámalo mantenimiento Dani :guiño: , suele ser una avería habitual de la bomba rotativa VP37 de Bosch(la montan varios modelos). En general las juntas de goma suelen cascar pasados 15-17 años o unos 280-300.000km. Hay algunas que no cascan, otras antes y otras mas tarde....pero la goma suele resecarse, agrietarse y perder.

Lo triste es que los conces sean tan buitres rastreros.

Cuando salieron, las bombas Bosch VP37 y VP44 controladas electrónicamente no tenían despiece "ni se podían arreglar".....pero con el tiempo, se ha demostrado que en manos de un buen "bombero" se pueden "re-acondicionar" por una décima parte de lo que pide el fabricante. Del coche. E incluso Bosch las arregla ahora(entre otras cosas porque muchos de los fallos suelen ser de la placa electrónica de control más que del mecanismo de la bomba que aguanta bien :guiño: ).

Se de un 320d que "rompió" su VP44 con 230.000km, la arreglaron por 150€....y va por los 375.000 ya....

SWX3

En Practicas
A mi me paso igual en un range rover con el motor bmw 25 tds. Me costo todo 300 euros y quedo muy bien pero creo que tenía mucha mano de obra el ponerla y quitarla.
Lo que solo lo hacen en talleres especiales de bombas. Aqui en Almeria solo hay dos.

Ibi-TDI

Clan Leader
No se lo he preguntado. Ha cambiado las dos juntas, asi que para la inferior no se si la habra sacado o no. Y luego volver a mirar la inyección con el ordenador y listo.