Duda Bombilla led en faros bixenon

Trackball

Clan Leader
Va a ser de las p*tas bombillas por lo que mi mujer no me deja jincar... Mandame un par de afrodisacas .
A los led de ferreteria, ya lo dije mas veces me hacen estallar la cabeza .
El otro dia estuve pintando un antercita forja a un compañero en un portal sobre una base o fondo en negro, el tio me dió su portatil full led de la muerte pa alumbrar y te juro por dios que no sabia por donde estaba pintando, no distinguia el antracita del negro pa ná. Al final tire de meter mas disolvente y me iba fijando en las zonas de brillo. ( la pintura forja es mate pero al aolicarla con disolvente mientras no tira si deja brillo) con lo bien que estaba yo con las bombillas de filamento de 60w...

UGR y CRI. Dos conceptos muy importantes en la iluminación y que se pasan por el forro de los coj*nes muchas veces.
Te llevo yo un proyector y verás como no tienes esos problemas. Hay que saber los que se compra :guiño:
Pa jincar no, pero para hacer crecer remolachas también te puedo ayudar.
También hacemos aumentar el rendimiento de los trabajadores con TW y los sistemas de control. En los laboratorios engañamos a los bichos con el TW y los ciclos solares :whistle:
Si vieses lo que cuesta un proyector de los que usamos en campos de fútbol de primera para primera........... pero ahí el UGR, el CRI altísimo, junto con el antiflickering para que no veas parpadear a Mesi en ultra slow motion son guapos, guapos. Y valen su peso en oro. biggrin
El mundo de “la lus” es muy diverso.

Snatch

Forista Legendario
Y en la otra lupa que llevas? Yo tengo un mercedes no se que tipo de lámparas lleva el e92
n62e54.jpg
Este es mi faro bixenon con luz larga automática

buch

Forista
Este es mi faro bixenon con luz larga automática

Al final compraste las bombillas d2s? Según el compañero el tuyo usa d1s infórmate bien para no perder pasta, mi Mercedes w203 usa d2s un cruce y h7 en largas, como dijiste tú lo de las d2s por eso te fije que usaba h7 en largas.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Y en la otra lupa que llevas? Yo tengo un mercedes no se que tipo de lámparas lleva el e92
n62e54.jpg
El foco exterior lleva UNA lampara D1S que hace de cortas y largas.
El foco interior es la luz de posición y diurna, donde va alojada una lampara H8 que da luz a los angel eyes pero no alumbra la carretera. Es practicamente ornamental (al menos en los bixenon. Desconozco si es igual en los direccionales).

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Sinceramente ni pajolera idea ni de la bombilla que lleva :floor: pensaba que llevaba 4 bombillas xenon y luego pensaba que llevaba una d2s y una h7 de apoyo para las ráfagas de la larga...
es un m3 e92 pre 2008
Son direccionables y tienen largas automáticas...
Entonces al llevar bixenon adaptativas llevo una sola bombilla por faro d1s? Sin h7 en largas ni nada?
Las de La Luz de día si tenia claro que son h8 pero la otras:muro:
En principio los faros son iguales en todos los E92 pero al ser direccionales no estoy seguro al 100%.
Pon las cortas y te bajas del coche para ver qué foco está encendido. Cambia a largas y si en ambos casos es el foco exterior el que da la luz, supongo que será como te digo; D1S y H8 para los angel eyes.

Snatch

Forista Legendario

Sargento_Duke

Clan Leader
Buenas tengo una duda. Estoy viendo bombillas LED d2s para cambiar de Xenon a LED y no sé si alumbrarán mejor o en estos faros es tontería, me parece que las bombillas xenon de mi e92 no lucen como deberían y pensaba cambiarlas y al buscar me e topado con las LED d2s y nunca lo había visto.
Alguno las a montado? Y sabéis si hay alguna marca en concreto que sea la que funciona bien o si necesita tener una cantidad de Watios específica?
Y si no valen o algo me podríais aconsejar alguna bombilla xenon que alumbre bien... gracias :guiño:

Edito mis faros son bixenon adaptativos que no lo e dicho

No me he leído el hilo por la cantidad de respuestas chorras que debe haber.

Pero si llevas Xenon de 35w, te pones unas de 55w de buena marca y lo vas a notar una burrada.
Osram mismo hace Xenon potente... en 35 o modificar tu instalación y poner unas 55.
s-l500.jpg

Yo en el coche de mi avatar he probado las bombillas leds de las potentes con ventilador y led cree, y NO alumbran mejor que el Xenón, a parte de ser un coñazo instalarlas bien y tener que llevar el faro abierto por detrás.

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
No me he leído el hilo por la cantidad de respuestas chorras que debe haber.

Pero si llevas Xenon de 35w, te pones unas de 55w de buena marca y lo vas a notar una burrada.
Osram mismo hace Xenon potente... en 35 o modificar tu instalación y poner unas 55.
s-l500.jpg

Yo en el coche de mi avatar he probado las bombillas leds de las potentes con ventilador y led cree, y NO alumbran mejor que el Xenón, a parte de ser un coñazo instalarlas bien y tener que llevar el faro abierto por detrás.
Si quiero poner en mi coche las de 55w tendría que modificar la instalación? Eso no quemará los faros con tanto calor?

tunero35

Forista
Tu coche lleva 2 bombillas de xenon D1S de 35w para luz corta y larga, 2 bombillas H3 de 55w para luz de direccion dinámica y antiniebla y 2 bombillas H8 de 35w para luces angel eyes o ojos de angel, tu proyector de luz corta y larga viene preparado para aguantar el calor que genera esa lámpara d1s de 35w, si le pones una bombilla con más vatios, se generará más calor a su alrededor y quemarás el proyector antes de tiempo, yo no cambiaría a bombillas con una potencia superior a la indicada por el fabricante.
En cuanto al tono de luz que poner, pues eso depende de que tono te gusta más a tí, 4300k da una luz blanca con un ligero tono amarillento, suele tener una potencia lumínica de unos 3500 lumenes ideal para conducir cuando llueve mucho por la zona por donde circulas,5000k ó 5500k dan un tono blanco puro , para mí es la mejor opcion cuando circulas por zonas donde no suele llover demasiado, se me cansa menos la vista, su potencia es de unos 3300 a 3400 lúmenes, aunque con mucha lluvia es mejor la de 4300k que es la que suele venir de fábrica, sobre 6000k dan una luz blanca con ligeros toques azulados con una potencia lumínica de unos 2800 lúmenes aprox., 7000k ó 8000k ya es una luz demasiado azulada con ligeros tonos morados, su potencia se queda en unos 2500 lúmenes como max.

En cuanto a marcas, yo montaría Osram o Philips, son las que mejor resultado me han dado y además suelen traer mejores filtros UV para no generar tanto calor y así proteger mejor la parábola del proyector.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
:lloro:
:floor::floor::floor::floor: Es que no se subir las fotos más grandes... alguna pagina donde subirlas que se vea bien? Ahora las subo a imageshack y copio el enlace que dice forum pero se ven así pequeñas...:lloro:
Yo uso Tinypic. Una vez seleccionada y cargada la foto, copias la segunda opción ("Codigo IMG para foros y paneles de mensajes"), pegas directamente en el post que estás escribiendo y al publicar sale la foto directamente :guiño:

Tutorial; https://www.bmwfaq.org/threads/norm...-subir-fotos-act-05-2016.28793/#post-14056329

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
o_O
Pues muchas gracias hombre. Menos mal que has venido a salvarnos.
Con la tuya ya suma una respuesta chorra más.

Un saludo.

Es que lo que es CHORRA es poner una bombilla led en si, y mas en nuestros coches que el vano motor va AISLADO y retiene muchísimo calor.

Cuando la bombilla LED se sobrecalienta NO ALUMBRA ni con el ventilador de juguete que llevan (que se escucha hasta con el capot cerrado) FIN.

Además, no te ponen leds SST90 de 20w no, te ponen una tontería de leds chinos.

Cuando me aburra en vacaciones quizás compre un par de leds SST90 de 30w y 5500k (LUZ BLANCA/AMARILLA que es lo suyo para ver con lluvia) y se los acople a una chorrabombillaled de los chinos sustituyendo los que lleva, a ver si conseguimos algo decente, eso si se van a calentar.

Desde luego yo tengo una linterna con leds SST90 de 5500k y a parte de que alumbra mas que un coche, es lo mas parecido a la luz natural que vas a ver de noche.

Salu2.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Tu coche lleva 2 bombillas de xenon D1S de 35w para luz corta y larga, 2 bombillas H3 de 55w para luz de direccion dinámica y antiniebla y 2 bombillas H8 de 35w para luces angel eyes o ojos de angel, tu proyector de luz corta y larga viene preparado para aguantar el calor que genera esa lámpara d1s de 35w, si le pones una bombilla con más vatios, se generará más calor a su alrededor y quemarás el proyector antes de tiempo, yo no cambiaría a bombillas con una potencia superior a la indicada por el fabricante.
En cuanto al tono de luz que poner, pues eso depende de que tono te gusta más a tí, 4300k da una luz blanca con un ligero tono amarillento, suele tener una potencia lumínica de unos 3500 lumenes ideal para conducir cuando llueve mucho por la zona por donde circulas,5000k ó 5500k dan un tono blanco puro , para mí es la mejor opcion cuando circulas por zonas donde no suele llover demasiado, se me cansa menos la vista, su potencia es de unos 3300 a 3400 lúmenes, aunque con mucha lluvia es mejor la de 4300k que es la que suele venir de fábrica, sobre 6000k dan una luz blanca con ligeros toques azulados con una potencia lumínica de unos 2800 lúmenes aprox., 7000k ó 8000k ya es una luz demasiado azulada con ligeros tonos morados, su potencia se queda en unos 2500 lúmenes como max.

En cuanto a marcas, yo montaría Osram o Philips, son las que mejor resultado me han dado y además suelen traer mejores filtros UV para no generar tanto calor y así proteger mejor la parábola del proyector.

Disculpa pero estoy un poco confuso; ¿entiendo por tu comentario que las luces de antiniebra tambien hacen de direccionales, que se encienden y apagan al girar el volante? Porque eso es una cosa distinta a que las ópticas de los faros se muevan.

Respecto al tono, llevo 6000º y se ve blanquísimo, nada azul, y de lumenes no sé pero te riza las pestañas como mires directamente. Vamos, alumbran como el doble que las 4500º de origen (aunque supongo que éstas estarian algo gastadas despues de 10 años).

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Es que lo que es CHORRA es poner una bombilla led en si, y mas en nuestros coches que el vano motor va AISLADO y retiene muchísimo calor.

Cuando la bombilla LED se sobrecalienta NO ALUMBRA ni con el ventilador de juguete que llevan (que se escucha hasta con el capot cerrado) FIN.

Además, no te ponen leds SST90 de 20w no, te ponen una tontería de leds chinos.

Cuando me aburra en vacaciones quizás compre un par de leds SST90 de 30w y 5500k (LUZ BLANCA/AMARILLA que es lo suyo para ver con lluvia) y se los acople a una chorrabombillaled de los chinos sustituyendo los que lleva, a ver si conseguimos algo decente, eso si se van a calentar.

Desde luego yo tengo una linterna con leds SST90 de 5500k y a parte de que alumbra mas que un coche, es lo mas parecido a la luz natural que vas a ver de noche.

Salu2.
Vale vale, si no te digo que no, pero empezar calificando de chorradas las más de 70 respuestas previas, pues hombre... :whistle:

Venga, entonces uno más que opina NO a poner led en lugar de xenon (ganamos por goleada).
Un saludo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Vale vale, si no te digo que no, pero empezar calificando de chorradas las más de 70 respuestas previas, pues hombre... :whistle:

Venga, entonces uno más que opina NO a poner led en lugar de xenon (ganamos por goleada).
Un saludo.

Es que es una chorrada tremendísima cambiar xenón por leds o_O y mas sabiendo que son leds de los chinos.

Snatch

Forista Legendario
Está claro que gana el xenon por lo menos en mis faros...
Disculpa pero estoy un poco confuso; ¿entiendo por tu comentario que las luces de antiniebra tambien hacen de direccionales, que se encienden y apagan al girar el volante? Porque eso es una cosa distinta a que las ópticas de los faros se muevan.

Respecto al tono, llevo 6000º y se ve blanquísimo, nada azul, y de lumenes no sé pero te riza las pestañas como mires directamente. Vamos, alumbran como el doble que las 4500º de origen (aunque supongo que éstas estarian algo gastadas despues de 10 años).
en los mios lo que se mueve es el faro hacia los lados cuando giras y hacia arriba y hacia abajo creo que también... antinieblas el m3 no lleva

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Está claro que gana el xenon por lo menos en mis faros...

en los mios lo que se mueve es el faro hacia los lados cuando giras y hacia arriba y hacia abajo creo que también... antinieblas el m3 no lleva
Es lo que me suponía. No me suena de nada ver esos antiniebla cuneteros en BMW (y si encima el M3 no lleva, apaga y vamonos!).
Al encender el coche hacen un chequeo arriba y abajo, verdad? Luego, en las curvas se mueven las ópticas con el volante, pero la duda es si la óptica que se mueve y hace cortas/largas es la exterior unicamente ó si tambien participa en esto la interior.

Desde luego que en un faro de E92 PRE bixenon normal, quiero decir sin ser direccional, la óptica interior es casi de adorno (posición y luz diurna). La exterior es la que hace todo el trabajo, y lleva una D1S y una H8 en cada faro.
Más no puedo decirte, lo siento.

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Es lo que me suponía. No me suena de nada ver esos antiniebla cuneteros en BMW (y si encima el M3 no lleva, apaga y vamonos!).
Al encender el coche hacen un chequeo arriba y abajo, verdad? Luego, en las curvas se mueven las ópticas con el volante, pero la duda es si la óptica que se mueve y hace cortas/largas es la exterior unicamente ó si tambien participa en esto la interior.

Desde luego que en un faro de E92 PRE bixenon normal, quiero decir sin ser direccional, la óptica interior es casi de adorno (posición y luz diurna). La exterior es la que hace todo el trabajo, y lleva una D1S y una H8 en cada faro.
Ahora cuando salga lo miro y te digo que óptica se enciende....

Snatch

Forista Legendario

vale tienes toda la razon... la optica interior no es casi de adorno, es totalmete de adorno:floor:
se puede saber para que la ponen si no luce? por estetica?:muro:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
vale tienes toda la razon... la optica interior no es casi de adorno, es totalmete de adorno:floor:
se puede saber para que la ponen si no luce? por estetica?:muro:
Claro, por la estética clásica de BMW con doble foco y para sujetar el aro interno que forma los tambien clásicos ojos de angel :guiño:

tunero35

Forista

Ese tipo de bombilla se usa para los faros dinámicos en curva, o sea, que se enciende la bombilla del lado al que se gira la direccion, además tiene un uso de luz antiniebla.

Una bombilla d1s de 6000k siempre tendrá menos lúmenes que otra bombilla del mismo modelo con 4300k, la diferencia tambien se notará en el color de la luz, el de 6000k es blanco puro con muy ligeros toques azulados y el de 4300k es blanco con tonos amarillentos, esto hablando de un proyector y lupa totalmente limpios y en buen estado.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Ese tipo de bombilla se usa para los faros dinámicos en curva, o sea, que se enciende la bombilla del lado al que se gira la direccion, además tiene un uso de luz antiniebla.
Pero no me queda claro si te refieres a los cuneteros que llevan los Audi y los Mercedes que van abajo, en el faldón, a modo de antinieblas.
Si es eso, en este caso es imposible porque el M3 no lleva antinieblas y la verdad, nunca he visto ningún BMW que haga eso de encender un antiniebla al girar una esquina.
¿Esa bombilla H3 55w que comentas va alojada dentro de una faro bixenon direccional en un E92? Y en caso afirmativo, por favor, dinos donde porque si en la óptica exterior va el xenon (D1S) y en la interior la H8 de los AE, no se me ocurre donde puede ir :nose:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Numero 7 del esquema:guiño:
Es verdad que aparece una lampara H3. Lástima que en el esquema no se aprecia en qué óptica va ubicada.
Esto de las luces es un mundo. Hay veces que casi da la impresión de que cada coche tenga su propio sistema personalizado de las infinitas opciones que hay :wacky:

En este video, a partir del minuto 13 más ó menos, el tio juega con el sistema este autoadaptable en un E92 LCI y no se aprecia que se encienda ninguna lámpara extra con el movimiento. Tampoco se ve que la óptica interior apoye el asunto :duda:

Incluso puede llevar la lámpara plata número 9 dependiendo del modelo y año
Supongo que en el LCI serán led los intermitentes, no?
En este caso, al tratarse del M3 que no tiene versión LCI, llevará esta que mencionas que es cromada por fuera :guiño: