Bombín de arranque roto.(ARREGLADO)

• Iniciador del tema Cuenquin
  • Fecha de inicio
C

Cuenquin

Guest
Buenas,
cuando meto la llave en el contacto y la giro no llega a la postura donde tiene que arrancar. Hasta ahí bien, buscamos un bombín nuevo y ya está.
El problema es el siguiente, ¿como cojo..es lo saco de la carcasa donde va metido? Lo tengo todo desmontado a falta de sacar el bombín propiamente dicho, no veo ninguna tuerca o tornillo que lo fije en su alojamiento.
Ilustrarme por dios :xray:¡¡que estoy sin coche!! este es mi único coche y ahora ir a currar en moto por las mañanas es de todo menos agradable.:descojon:

Por fín salió el bombín, hay que girar la llave hasta que veas el primer hueco por el agujerito que hay el el bombín, meter la varilla (entra exactamente 4,5 cm) y darle unos golpecitos a la varilla con un martillo, el bombín sale en el acto.

fer316

....
Coordinador
Fijate bien en la pieza donde entra la llave y que gira con ella,tiene un pequeño rebaje,gira la llave unos 10 grados e introduce una varilla fina por ese rebaje de unos 5 centimetros,despues tira de la lave.

C

Cuenquin

Guest
Buenas fer316,
he metido la llave, he girado la llave hasta que he visto en el agujerito un hueco donde poder meter la varilla (es algo mas de diez grados como me dijistes) y la he metido unos 3,5 cm, no entraba mas, entonces he tirado de la llave y el bombín no ha salido.
¿Qué hago? :roll:

C

Cuenquin

Guest
He utilizado una varilla de soldar TIG de inox de 1,6 mm y le he apretado fuerte...¡no entra mas de 3,5 cm!](*,)
¿Qué es lo que libera la varilla al entrar?
A lo mejor debería meter algo mas fino pero no voy a poder hacer mucha fuerza...aunque creo que voy a probar con una broca de 1 mm.

KOIOTEA

En Practicas
yo tengo un bombin tambien para desmontar pero no lo consigo.si alguno puede poner fotos de como hacerlo se agradeceria mucho,gracias de antemano

C

Cuenquin

Guest
Cada loco con su tema, sigo con el problema del bombín...después de intentarlo todo y no conseguir sacarlo, cojo y me voy a por mi donante, un 325 ix del 86 que un vecino de mi madre tiene abandonado en el terreno de su casa, como tampoco puedo sacarle el bombín a este coche, me pongo a desmontarle la parte de arriba de la colunma de dirección pero no sale del tubo, ¿puede ser que el tornillo 5 sujete la carcasa al tubo? si es así ¿como puedo sacarlo? porque es un tornillo de estos que se les parte la cabeza al apretarlo.
steeringcolum.png

Gracias

Amistoso

En Practicas
Pues yo recuerdo que al desmontar el bombín en otro vehículo, una vez en la mano vi que la varilla empujaba y deslizaba al interior del bombín, una especie de resbalón cuadradito que iba durillo y que una vez en su alojamiento, se agarraba como una garrapata a un agujerito cuadradito que estaba en el alojamiento, de modo que si no se desliza, yo le metería un poco de aceite y despues de dejarle trabajar un rato, le daría a la varilla con un martillito unos golpecitos, ese es el procedimiento, sino ya solo queda el sistema "animal"

C

Cuenquin

Guest
ok, le echare por el agujero algún aflojalotodo potente de los que tengo en el curro y después seguiremos intentándolo...lo chungo va a ser darle martillazos a una varilla de un milímetro y poco :descojon::descojon::descojon:
seguro que se hace un gancho

gracias!!