Buenas tardes a todos. En mi último intento de buscar una solución al problema me dirijo a vosotros por si alguno ha pasado por lo mismo y puede adelantarme qué hacer. Pues bien, el coche se quedó sin batería, por tanto no puedo abrir con el mando de la llave, el problema surge ahora, hoy al meter la llave ha girado sin abrir el pestillo, y ahora se va para los lados sin hacer nada, o sea, que no puedo abrir mi coche. Sé que existen unos 'kits' de reparación en Ebay que son muy útiles y es muy sencillo de cambiar 'dicen'. Pero, ¿cómo abro el coche? mis asientos no son reclinables, así que entrar por el maletero queda descartado. Por favor, alguna opinión que me ayude. Me preocupa bastante. Muchas gracias a todos.
Taladra el bombín con una broca gruesa y utiliza un gancho para tirar del pasador de la cerradura. Luego ve a un desguace, compra otro bombín de un e46 y se lo pones.
Muy grandes Metallica... Ve al desguace a pedir el bombín, les dices que te dejen ver como lo sacan y como es el hueco donde va alojado. Cuando te hagas la composición de lugar, metes taladro (por el centro no, sino por donde va la zona de los dientes de la llave) y haces un pequeño agujero. Lo sacas tirando de el y abres la cerradura enganchando el pasador. En principio es cuestión de media horita y paciencia.
Si, yo los vi en Alemania en 2006. Las soluciones que me han planteado es romper la ventanilla también, y ... no me hace ninguna gracia. Mis elevalunas delanteros son electrónicos, pero los traseros son manuales, ¿forzar la ventanilla quizás? Mi primera idea ha sido, enchufarle pinzas, y abrir con el mando. Pero no sé si funcionará.
Que suerte... Ver a Metallica en directo es de lo mejor que se puede hacer en Alemania, después de ir al Nordschleife Prueba por este orden: 1-Enchufa pinzas e intentan abrir. (gratis) 2-Taladra el bombín (está estropeado y lo vas a tener que cambiar sí o sí, no pierdes nada) 3-Corta la ventanilla si tienes el instrumental, y si no forra todo el cristal de cinta americana y rómpelo con un martillo (hazlo en una ventanilla trasera, por supuesto). Se hará cargo el seguro y no te costará nada. Esto hazlo como última opción. 4-Si no te atreves o no sale ninguna de las anteriores, llama a un cerrajero o a un mecánico y que lo haga él (la mas cara y engorrosa)
Tuve la oportunidad de verles en directo, y mira, son cosas que te llevas a la tumba. Me han dicho que la batería para cargar está delante, que si enchufo las pinzas en la batería del maletero, puedo quemar la centralita, en fin, yo no tengo mucha idea pero, me ha dado mal rollo escuchar eso. Tomo nota de tus opciones, me temo que no habrá otras mejores que esas. Jejeje.
Si tienes abierto el maletero, pon una bateria nueva. Si rompes la ventanilla, no se abre la puerta. Seguira cerrada por mucho que tires del tirador.
Muchas gracias Vegabmw, una cosa, ¿y si saco la que tiene y la cargo en un taller y la vuelvo a poner? Más que nada para evitar desembolsar dinero sin saber si con el mando efectivamente abrirá con la nueva batería. De nuevo, gracias por tu respuesta.
Por favor, dime a qué hora te pasó hoy porque nos podemos hasta reir jajajaja Tengo que cambiar los dos relés del cierre centralizado y, para 20-25 veces que la abrí con llave desde que me pasó eso hasta que lo apañe, me pongo a cerrar el coche y NO ME CIERRA!!! Se fastidió justo al llegar a casa a las 14.00h. No hace nada el bombín al girar la llave. Leí que hay que quitar el tornillo allen de al lado de esa tapa redonda negra de plástico de la puerta y sale todo pero, lo aflojo (los otros tres tornillos son torx), y ese "allen" acaba haciendo tope y no sale el bombín de las narices. Si nos comentas cómo lo cambiaste nos echas un cable y me iluminas tío, porque no veas... Tengo miedo de cargarme media puerta haciendo el animal XD
Lo puedes hacer igualmente. Tambien quitar la tuya y ponerle la de un amigo solo para abrirlo. Tiene solo una. La mayoria de los bmws tienen ls bateria en el maletero.
Qué bien me viene este post. A mí me pasa lo mismo, pero no porque se hay quedado sin batería el coche, sino la llave.
No te va a quedar mas remedio que taladrar el bombín de la puerta y comprar uno de desguace, es la solución mas barata.
Compañero, puede que te rías, pero me pasó a las 15:10h. Y se me ha quedado una cara de ciervo, ale, el coche abandonado todo el fin de semana a su suerte, y como las llantas que lleva no son 'llamativas', espero no encontrarme sorpresas. Intentaré hacerlo con la batería, pero, sí o sí tengo que cambiar el bombín o 'ponerle kit'. En cuanto lo haga, me tomaré la libertad de hacer fotos y a ver si me curro un brico para echar una mano a los del foro y a cualquiera que ande buscando esa información. Con fotos y demás. Lamento lo que te ha ocurrido.
Yo ya lo quité hoy. Me levanté pensando en dónde narices estaba el tornillo allen. Pa matarme jajajajaja Quité la tapa negra esa y detrás estaba el tornillo. No tiene pérdida (bueno, si está oscuro no lo ves, por supuesto, experiencia propia de ayer XD). Según lo aflojas parece que se vaya a caer pero no lo hace. Después es sólo tirar del embellecedor o, si no sale así, meter un destornillador plano finito entre la goma y el embellecedor del bombín y sale solo. Según lo saqué vi que estaba destrozado con una pieza rota por el medio del muelle bailando. No sé si coger el kit de reparación (son 10€ pero tarda 10 días más o menos) o irme a un desguace y pillarme el bombín, por el que me sablarán o no, a saber, aunque el otro día iba a buscar la pieza en la parte derecha que une paragolpes y guardabarros delantero y vi una palanca con ordenador de a bordo tirada en la moqueta del coche. Le dije al tío que un amigo mío la tenía como suelta y que si estaba bien de precio se la llevaba. Me pidió 25€ y le dije que por más de 20€ la pillaba en el conce jajajajaja Si lo sé digo 15€ XD Viendo lo que valen por ahí fue buen precio. Además ya está montada y funcionando. A ver si hay la misma suerte con la maldita cerradura. De momento lo abro con un destornillador plano de los gordos sacando el bombín hasta que lo arregle. Como me vea alguien me denuncia fijo por intento de robo de mi propio coche jajajajaja El mío tiene la batería en el maletero bajo la tapa de plástico de la derecha pero, si se necesitan usar las pinzas por cualquier urgencia, abriendo el capó, en la parte izquierda, le metes el positivo donde la cajita del "+" y el negativo a una masa de por ahí y pista. No se lo metas directamente a la batería del maletero porque escuché y leí cada burrada que prefiero evitarlo por si alguna leyenda urbana se hiciese realidad.