Bootmod3 F36 opiniones, mapas y configuraciones

bmwX6

En Practicas
Pues eso amigos, abro este hilo, para ver cuantos llevamos a nuestros F la repro de BM3 y como nos va, y poder comentar cosillas, como las gráficas de potencia, y configuraciones de Pops & bangs.
Yo la llevo desde hace 1 año y super contento. stage1 95oct, 281cv y 441nm de par, un dia de mucha calor (sobre 32grados) Ahora he cargado la Stage1 con 98oct, y supongo q debe estar sobre los 290cv.
A ver si lo llevo al banco de potencia antes de q suban las temperaturas!
Como llevais configuradas las pops??

Mak0t0

En Practicas
320i b48, stage 1 con bootmod3 y se nota una barbaridad como tira. Los pop los tengo habilitados pero no los he notado desde dentro

Rbpi

En Practicas
320i b48, stage 1 con bootmod3 y se nota una barbaridad como tira. Los pop los tengo habilitados pero no los he notado desde dentro
Mapa normal o ACN? repostas 98?

en foros yankis confirman que en el b48 de serie apenas se notan

Última edición:

madelavega

En Practicas
Buenas! Me interesa el hilo, ya que más adelante es muy probable que se la haga al mio, cuando termine la garantía.

Estaría bien comentar si vuestros motores van con FAP O no. Supongo que lo de los pops von el FAP no debe ser muy recomendable, no?

bmwX6

En Practicas
Supongo q los nuevos llevan todos FAP no?
El mio es de 2019, supongo q lleva FAP!
Pk no es bueno lo de las POPS si llevas FAP?
Alguien q lo explique a los q lo desconocemos, pliss

madelavega

En Practicas
No sé si es bueno, la verdad. Tengo la duda porque me dijeron (e insisto en lo de que me dijeron...) que los pops se consiguen dejando que pasen microgotas de gasolina sin llegar a quemar y, al contactar con las distintas partes del escape produce esas microexolosiones que son las que hacen ruidos. No dé si será cierto, pero si funciona así, entiendo que esas microgotas irán a parar al filtro y de ahí mi duda, que no sé si podrían afectar de alguna forma negativa.

Pero insisto, es todo siposición en base a algo que me contaron y por eso a ver si alguien que rralmente sepa puede aclararlo

Rbpi

En Practicas
Alguien sabe interpretar bien los logs? estaría bien tener un mini-tutorial para saber que parámetros principales hay que tener en cuenta para ver que todo va bien.

se suele hablar de que no haya knocks, y también de un timing correcto

a ver si algún experto nos puede dar una master-class...

bmwX6

En Practicas
Alguien con pops OTS?
Seran mas conservadoras supongo!
El cool max lo llevais activado?
No se si merece la pena, por 10 grados mas frio solo, ya q supongo q el sistema de refrigeracion, debe funcionar mas tiempo, y al final es mas desgaste...

Xabierre

En Practicas
Buenas!

Refloto el tema después de un tiempo. Hace unas semanas flasheé BM3 stage 1 en mi 330i GT. Mandé unos logs a los de Protuningfreaks y la verdad es que me han atendido rápido. Parece que con la 95 de Repsol su mapa normal no terminaba de ir fino (knocks tanto en baja carga como pisando a fondo, y tiempos de ignición no muy iguales). Me comentaron de probar después el mapa ACN91, después incluso el CHN91 (cada cual para octanajes peores) y finalmente me han hecho un mapa más a medida según los logs que les he ido mandando. Aunque ya lo veían bien, me quedé un poco mosca porque yo sigo viendo que tengo knocks y tiempos de ignición algo variables. En mi total desconocimiento, igual resulta que no suponen ningún problema, pero por quedarme tranquilo, lo pasé a mapa stock, y sigue el mismo comportamiento....

Mi duda es: es normal que con el mapa de stock tenga knocks? O puede deberse algo que no va bien? Vosotros tenéis este fenómeno o ni siquiera lo habéis mirado?

Ya sé que posiblemente sea echar el dinero, pero he comprado un limpia inyectores por si acaso, y la siguiente prueba que quiero hacer es con gasolina 98. Siempre con el mapa stock de momento.

Muchas gracias por vuestros aportes y sugerencias...

Xabierre

En Practicas
Que son knocks?
Microexplosiones que se dan fuera del encendido normal de la combustión en el cilindro. Por lo que he averiguado, es típico con octanajes bajos y de ahí que haya que vigilarlos cuando haces una repro. No siempre deben ser perjudiciales, pero a mí me mosquea que tenga incluso en el mapa de stock, y con gasolina en teoría "buena".

He estado leyendo en Bimmerpost y así, y no llego a una conclusión de si es perjudicial, si en determinadas situaciones es normal, hay más gente que le pasa el stock tmb...

En los logs hay un parámetro llamado "knock detected". Es un sensor piezoeléctrico que detecta las vibraciones que pueden generar estas microexplosiones. Dicho lo cual, yo no he oído ningún ruido ni detectado nada, es solo lo que veo en los logs. El comportamiento del coche es bueno.

Yo voy a seguir con mis pruebas pero si alguien más me puede dar luz, bienvenido!

poison.xd

En Practicas
Yo lo tengo en el serie 4 (N55), mapa M2 y pops subidas en modo sport, probé stage 1 y me gustó más el mapa de M2, parece más lineal. Hace ya casi 3 años

Xabierre

En Practicas
El mío de sensaciones muy bien tmb. El problema es que me dio por ver los logs...
A veces es casi mejor vivir a ciegas

Rbpi

En Practicas
Buenas!

Refloto el tema después de un tiempo. Hace unas semanas flasheé BM3 stage 1 en mi 330i GT. Mandé unos logs a los de Protuningfreaks y la verdad es que me han atendido rápido. Parece que con la 95 de Repsol su mapa normal no terminaba de ir fino (knocks tanto en baja carga como pisando a fondo, y tiempos de ignición no muy iguales). Me comentaron de probar después el mapa ACN91, después incluso el CHN91 (cada cual para octanajes peores) y finalmente me han hecho un mapa más a medida según los logs que les he ido mandando. Aunque ya lo veían bien, me quedé un poco mosca porque yo sigo viendo que tengo knocks y tiempos de ignición algo variables. En mi total desconocimiento, igual resulta que no suponen ningún problema, pero por quedarme tranquilo, lo pasé a mapa stock, y sigue el mismo comportamiento....

Mi duda es: es normal que con el mapa de stock tenga knocks? O puede deberse algo que no va bien? Vosotros tenéis este fenómeno o ni siquiera lo habéis mirado?

Ya sé que posiblemente sea echar el dinero, pero he comprado un limpia inyectores por si acaso, y la siguiente prueba que quiero hacer es con gasolina 98. Siempre con el mapa stock de momento.

Muchas gracias por vuestros aportes y sugerencias...
Si es normal tener muchos knocks en el mapa stock con 95

Rbpi

En Practicas
Entiendo entonces que esos knocks son algo previsto y no son perjudiciales?

Sabes interpretar en un log que knocks son normales y cuáles no? Hay que fijarse en algún otro parámetro?
No soy ningún experto, solo puedo confirmar que en mapa stock y con 95 hay knocks y entiendo que no son perjudiciales ya que asi lo diseñó bmw

con mapa no oficial quizás esos mismos knocks ya no sean tan inofensivos por ir todo mas “apretado”, no lo se

Entre otras muchas cosas también recomiendan mirar los retrasos de encendido, que vayan los cilindros mas o menos uniformes

en mi caso con 95 las gráficas eran una fiesta y con 98 mejoraban mucho

Mak0t0

En Practicas
No soy ningún experto, solo puedo confirmar que en mapa stock y con 95 hay knocks y entiendo que no son perjudiciales ya que asi lo diseñó bmw

con mapa no oficial quizás esos mismos knocks ya no sean tan inofensivos por ir todo mas “apretado”, no lo se

Entre otras muchas cosas también recomiendan mirar los retrasos de encendido, que vayan los cilindros mas o menos uniformes

en mi caso con 95 las gráficas eran una fiesta y con 98 mejoraban mucho

Con el mapa de stage 1?

Intervals

Forista
Por que no usáis mhd?

Con mhd no hay esos problemas que comentáis.

Seguramente sea por que mhd desarrolla las electrónicas en Europa con octanajes europeos y bm3 lo hace en Usa.

No deberíais tener Knocks con mapas específicos para los octanajes que usáis.

Xabierre

En Practicas
A mi los de BM3 ya me han customizado el mapa para el octanaje de nuestra 95 y ya sin problema. El tema es que el fenómeno de los knocks lo tengo hasta con el mapa de stock... lo cual me lleva a pensar que o bien viene de fabrica con un mapa regulero, o bien BMW ya lo tiene en cuenta y no son tan perjudiciales....
En cuanto a usar BM3 o MHD, estuve barajando ambas opciones y me dio la sensación de que BM3 tiene más usuarios y mayor soporte. Estaré equivocado o no, pero ya me gasté el dinero en esa licencia, estoy contento, y me han atendido bien. Le veo la ventaja tambien de que se puede revender la licencia.