Esos missfire de los que hablas se registran como fallos? Yo desde luego no he leído ninguno en mi dme.
Y desde luego, ruido ninguno, el motor va fino. Lo único que al ver los logs y decirme los de BM3 que me iban a ajustar el mapa, me dio por mirarlos. Pero vamos, que ahora mismo está fenomenal todo.
Mi duda era más bien por el tema que un mapa stock de BMW tuviera tantos eventos de knocks y correcciones del tiempo de encendido. No sé si es que en Alemania tienen mucho mejores combustibles y el mapa lo ajustan para ese mercado....
Los missfire se quedan siempre registrados sí. Eso es lo que debe preocupar.
El tema de la calidad de gasolinas y el ajuste del encendido da para escribir un libro.
Para ponerte en contexto, yo ajusté un nissan 370z con ecutek, a través de Soho motorsport (son americanos) compré cable, licencia etc para poder hacerlo, ya que en aquel momento en España los chiptuner prácticamente no tenían acceso a ninguna parte de la ecu y las ganancias eran mínimas.
Yo me encargaba de logear y ellos de modificar los mapas, me los enviaban y yo los cargaba.
Bien, ecutek en ese coche permitía multimapa y a pesar de que ese motor está pensado para funcionar con 98, quise hacer un mapa específico para 95ron, ya que vivo en una zona en la que hay pocos surtidores con 98 y los que hay, pasan mucho tiempo con los tanques llenos con la misma gasolina, por lo que la degradación es grande.
Primero se hicieron los mapas para 95, sorprendentemente les dejaba adelantar el encendido bastante.
La sorpresa fue cuando nos pusimos con los mapas de 98, había detonaciones antes que con 95...
Al final, en los motores actuales, con el mapa motor le dices que la chispa tiene que saltar a X grados, si saltando a esos grados hay autodetonación, la dme adelantará el encendido hasta que deje de haber autodetonación. Haciendo eso se pierde potencia.
Un motor que anuncia, por decir algo, 250cv y te pide gasolina 98 (98ron real), puede funcionar perfectamente con 95, pero no vas a obtener esos 250cv ya que va a tener que atrasar el punto de salto de chispa para proteger el motor, rindiendo así menos potencia.
Cuando tu tienes knoks, simplemente la dme te está diciendo que no puede adelantar el encendido todo lo que quisiera.