Bootmod3 F36 opiniones, mapas y configuraciones

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
Por que no usáis mhd?

Con mhd no hay esos problemas que comentáis.

Seguramente sea por que mhd desarrolla las electrónicas en Europa con octanajes europeos y bm3 lo hace en Usa.

No deberíais tener Knocks con mapas específicos para los octanajes que usáis.

Por lo que comentan se ven también con el mapa de stock...así que entiendo que BMW lo tiene ya en cuenta

@Xabierre ¿tienes gráficas o logs a mano de entre 95 y 98? Gracias

Xabierre

En Practicas
Modelo
BMW 330i F34
Reacciones
21
Si, claro. Te paso unos enlaces con los logs.
Este es el mapa stock con 95. Un festival.

https://www.bootmod3.net/log?id=62e0da6eae729b2acbc93a64

Este es el mapa stage 1 con gasolina 95:

https://www.bootmod3.net/log?id=62d64e1ed10b435d150c7c50

Este stage 1 con 98:

https://www.bootmod3.net/log?id=62ea0fa9c090c6b3130e574e

Y este el que me ajustaron para 95:

https://www.bootmod3.net/log?id=62da4180ae729b0415c42e52

Creo que me quedaré con el mapa stage 1 y usaré 98. Según los relojes del coche paso de 320cv (obvio que está mal jeje):
e75c0d42515423673285dc9f6d2dafb1.jpg

Rbpi

En Practicas
Reacciones
539
Si, claro. Te paso unos enlaces con los logs.
Este es el mapa stock con 95. Un festival.

https://www.bootmod3.net/log?id=62e0da6eae729b2acbc93a64

Este es el mapa stage 1 con gasolina 95:

https://www.bootmod3.net/log?id=62d64e1ed10b435d150c7c50

Este stage 1 con 98:

https://www.bootmod3.net/log?id=62ea0fa9c090c6b3130e574e

Y este el que me ajustaron para 95:

https://www.bootmod3.net/log?id=62da4180ae729b0415c42e52

Creo que me quedaré con el mapa stage 1 y usaré 98. Según los relojes del coche paso de 320cv (obvio que está mal jeje):
e75c0d42515423673285dc9f6d2dafb1.jpg
Los mejores logs con 98

en el último, ajustado a 95, se corrige bastante el timing con respecto al primero pero tienes knocks a bajas rpm cada WOT (posible LSPI?)

Xabierre

En Practicas
Modelo
BMW 330i F34
Reacciones
21
Si, por eso voy a seguir con 98. Junto con la repro de la transmisión con xHP la verdad es que estoy contento

Xabierre

En Practicas
Modelo
BMW 330i F34
Reacciones
21
Y de paso me quedo más tranquilo con el tema de los knocks. Que sera o no perjudicial, pero yo más tranquilo

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Microexplosiones que se dan fuera del encendido normal de la combustión en el cilindro. Por lo que he averiguado, es típico con octanajes bajos y de ahí que haya que vigilarlos cuando haces una repro. No siempre deben ser perjudiciales, pero a mí me mosquea que tenga incluso en el mapa de stock, y con gasolina en teoría "buena".

He estado leyendo en Bimmerpost y así, y no llego a una conclusión de si es perjudicial, si en determinadas situaciones es normal, hay más gente que le pasa el stock tmb...

En los logs hay un parámetro llamado "knock detected". Es un sensor piezoeléctrico que detecta las vibraciones que pueden generar estas microexplosiones. Dicho lo cual, yo no he oído ningún ruido ni detectado nada, es solo lo que veo en los logs. El comportamiento del coche es bueno.

Yo voy a seguir con mis pruebas pero si alguien más me puede dar luz, bienvenido!

Dejémonos de anglicismos…Por lo que comentas, es el típico ruido llamado “picar biela” de toda la vida.

Mini explosiones cuando no toca, sobre todo a bajas vueltas como un clik,clik al acelerar.

En coches “viejos” aparecían cuando te pasabas de compresión al preparar el motor y/o no estaba bien el avance-ajuste del encendido, bujías no acordes a la temperatura, temperatura excesiva en la cámara de admisión …etc.

Si hacían esos ruidos era el antecedente de que antes o después iba a reventar algo.

Míralo bien!!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Dejémonos de anglicismos…Por lo que comentas, es el típico ruido llamado “picar biela” de toda la vida.

Mini explosiones cuando no toca, sobre todo a bajas vueltas como un clik,clik al acelerar.

En coches “viejos” aparecían cuando te pasabas de compresión al preparar el motor y/o no estaba bien el avance-ajuste del encendido, bujías no acordes a la temperatura, temperatura excesiva en la cámara de admisión …etc.

Si hacían esos ruidos era el antecedente de que antes o después iba a reventar algo.

Míralo bien!!

Detonaciones mas bien.

Poco o nada tiene que ver un motor de los de antes, con distribuidor ajustable a un actual donde tiene su sensor de detonaciones y la dme controlando el avance del encendido.

Los knocks no deben preocupar, lo que deben preocupar son los "missfire" o fallos de encendido... sobre todo con los antecedentes de los inyectores que están saliendo en estos motores (al menos en los b58) pero los inyectores del b58 y b48 son los mismos.

Xabierre

En Practicas
Modelo
BMW 330i F34
Reacciones
21
Detonaciones mas bien.

Poco o nada tiene que ver un motor de los de antes, con distribuidor ajustable a un actual donde tiene su sensor de detonaciones y la dme controlando el avance del encendido.

Los knocks no deben preocupar, lo que deben preocupar son los "missfire" o fallos de encendido... sobre todo con los antecedentes de los inyectores que están saliendo en estos motores (al menos en los b58) pero los inyectores del b58 y b48 son los mismos.
Esos missfire de los que hablas se registran como fallos? Yo desde luego no he leído ninguno en mi dme.
Y desde luego, ruido ninguno, el motor va fino. Lo único que al ver los logs y decirme los de BM3 que me iban a ajustar el mapa, me dio por mirarlos. Pero vamos, que ahora mismo está fenomenal todo.
Mi duda era más bien por el tema que un mapa stock de BMW tuviera tantos eventos de knocks y correcciones del tiempo de encendido. No sé si es que en Alemania tienen mucho mejores combustibles y el mapa lo ajustan para ese mercado....

bmwX6

En Practicas
Reacciones
62
Pues yo vendo mi licencia, para B48-B46, ya q vendo mi coche, y he de decir, q volveré a comprar BM3 para el próximo, pk me ha funcionado de maravilla. La quito cuando voy al conce, desde mi móvil, y la vuelvo a poner despues. En la última revision ya no la quité, y no la detectaron.
Y 0 fallos.
Si alguien la quiere, q me lo diga.

Xabierre

En Practicas
Modelo
BMW 330i F34
Reacciones
21
Pues yo vendo mi licencia, para B48-B46, ya q vendo mi coche, y he de decir, q volveré a comprar BM3 para el próximo, pk me ha funcionado de maravilla. La quito cuando voy al conce, desde mi móvil, y la vuelvo a poner despues. En la última revision ya no la quité, y no la detectaron.
Y 0 fallos.
Si alguien la quiere, q me lo diga.
Al final pasaste por banco? Yo lo tengo pendiente. Poner stock a ver qué da, y luego una segunda lanzada para ver la diferencia. Curiosidad más que nada...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.073
Esos missfire de los que hablas se registran como fallos? Yo desde luego no he leído ninguno en mi dme.
Y desde luego, ruido ninguno, el motor va fino. Lo único que al ver los logs y decirme los de BM3 que me iban a ajustar el mapa, me dio por mirarlos. Pero vamos, que ahora mismo está fenomenal todo.
Mi duda era más bien por el tema que un mapa stock de BMW tuviera tantos eventos de knocks y correcciones del tiempo de encendido. No sé si es que en Alemania tienen mucho mejores combustibles y el mapa lo ajustan para ese mercado....

Los missfire se quedan siempre registrados sí. Eso es lo que debe preocupar.

El tema de la calidad de gasolinas y el ajuste del encendido da para escribir un libro.

Para ponerte en contexto, yo ajusté un nissan 370z con ecutek, a través de Soho motorsport (son americanos) compré cable, licencia etc para poder hacerlo, ya que en aquel momento en España los chiptuner prácticamente no tenían acceso a ninguna parte de la ecu y las ganancias eran mínimas.

Yo me encargaba de logear y ellos de modificar los mapas, me los enviaban y yo los cargaba.

Bien, ecutek en ese coche permitía multimapa y a pesar de que ese motor está pensado para funcionar con 98, quise hacer un mapa específico para 95ron, ya que vivo en una zona en la que hay pocos surtidores con 98 y los que hay, pasan mucho tiempo con los tanques llenos con la misma gasolina, por lo que la degradación es grande.

Primero se hicieron los mapas para 95, sorprendentemente les dejaba adelantar el encendido bastante.

La sorpresa fue cuando nos pusimos con los mapas de 98, había detonaciones antes que con 95...

Al final, en los motores actuales, con el mapa motor le dices que la chispa tiene que saltar a X grados, si saltando a esos grados hay autodetonación, la dme adelantará el encendido hasta que deje de haber autodetonación. Haciendo eso se pierde potencia.

Un motor que anuncia, por decir algo, 250cv y te pide gasolina 98 (98ron real), puede funcionar perfectamente con 95, pero no vas a obtener esos 250cv ya que va a tener que atrasar el punto de salto de chispa para proteger el motor, rindiendo así menos potencia.

Cuando tu tienes knoks, simplemente la dme te está diciendo que no puede adelantar el encendido todo lo que quisiera.

bmwX6

En Practicas
Reacciones
62
Al final pasaste por banco? Yo lo tengo pendiente. Poner stock a ver qué da, y luego una segunda lanzada para ver la diferencia. Curiosidad más que nada...
Lo pasé la 1era vez, con mucha calor, y ya no lo volví a pasar. Yo creo q a temperaturas mas frias dará algo mas. Sobre 290/295cv. La verdad es q se nota, q tiene mas empuje, sobre el de stock y va muy fino.