Borra fichero con virus

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Estoy intentando borrar un fichero que es un virus, pero no me deja porque está en uso. He intentado arrancar desde un disco de arranque de win98, pero no me deja entrar en ninguna unidad, es más, ni las detecta.

Lo he probado casi todo. Arrancar a prueba de fallos, con símbolo de sistema, etc. pero el fichero siempre se ejecuta. He buscado el proceso por el administrador de tareas y por msconfig y no aparece por ningún sitio.

Voy a intentar de hacerlo desde un live cd de xp a ver si tengo más suerte

A alguien se le ocurre algo más rápido.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Con Windows 98 no podrás hacer nada porque casi seguro que el disco está en NTFS, y Windows 98 no detecta particiones NTFS. A lo mejor podrás hacer algo con un disco de instalación de Windows NT 4 o 5, por ejemplo. ;-)

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Es verdad, que burro soy. El disco seguro que está en NTFS. Seguiré probando

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Si tienes una disquetera o unidad ZIP prueba a hacer un disco de arranque con la opción Formatear, con el botón derecho en la unidad. Crea un disco de estos y con esto podrás borrarlo. ;-)

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
Lo estoy intentando con un servidor que aún tiene el windows 2000 Server, a ver si tengo suerte

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
A las malas:

Busca por Google (metiendo entradas) un programa que te desbloquea los archivos protegidos. Así, lo activas, lo borras, vacías, vuelves a protegerlos, y listo. Ten cuidado con este programa, pues puedes borrar archivos como el "pagefile.sys" o controladores en uso. Busca por "programa eliminar archivos en uso" o similares. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Seguramente sea un rootkit y no lo puedas borrar.

Para hacerlo, necesitas un LIVE XP desde CD o bien arrancar la consola de recuperación desde el CD de instalación de Windows XP.

También se puede hacer en MSDOS con un disco de arranque con las correspondientes utilidades para poder montar NTFS, sino, no verá la unidad, ya que MSDOS no soporta NTFS de forma nativa.

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
carfan330d;8674270 dijo:
Y cómo se llama ese archivo virus??

pwixizss.dll

en principio es una dll pero es imborrable y en nod32 me lo detecta como virus. Creo que lo más rápido va a ser pulsar "F3" en el arranque del netbook y recargar el sistema desde 0. Acabaré antes.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Por qué no me haces caso?

Arranca con la consola de recuperación y bórralo ahí o con un cd live XP, o bien con OMNIFS.EXE de Symantec Ghost para DOS.

No cuesta más de 30 segundos hacer la operación.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
También puedes usar GMER (antirootkit) para borrarlo, pero a veces da error al ejecutarlo y hace crash la aplicación.

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
SPTR;8679622 dijo:
¿Por qué no me haces caso?

Arranca con la consola de recuperación y bórralo ahí o con un cd live XP, o bien con OMNIFS.EXE de Symantec Ghost para DOS.

No cuesta más de 30 segundos hacer la operación.

He intentado arrancar con un cd live por usb (es un netbook sin lector de DVD),
pero cuando detecta el arranque me dice que extraiga el medio, en este caso el pendrive. En cambio si el arranque es de msdos no me da ningún problema.

Gracias de todas formas

AwuS

Forista
Reacciones
0
Y si usas un live cd pero de linux? y lo borras desde ahi?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
tonylf;8681080 dijo:
He intentado arrancar con un cd live por usb (es un netbook sin lector de DVD),
pero cuando detecta el arranque me dice que extraiga el medio, en este caso el pendrive. En cambio si el arranque es de msdos no me da ningún problema.

Gracias de todas formas
Entoncez no tienes el USB con el boot instalado...

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
ReZn0r;8681438 dijo:
Entoncez no tienes el USB con el boot instalado...

Podría ser, pero si pongo un usb sin ficheros me dice que no hay boot (lógico, claro), en cambio poniendo el usb con el boot de un live cd, me dice eso de que extraiga el medio (usb) y si el boot es de msdos, arranca perfectamente, pero claro, no accedo al disco ntfs.

Es igual, compañeros, esta tarde le reformateo el pequeño a mi queridísima y que otra vez tenga más cuidado con los messengers-facebucs y compañía.