borrador hacienda

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.210
hola, me ha llegado el borrador, pero faltaría por meter una ayuda por el piso que me dieron el año pasado. He llamado a hacienda, y la chica me ha dicho que efectivamente, me lo tenía que poner, con lo que en vez de a devolver, tendría que pagar unos 3000 euros. Le he dicho que lo dejara como estaba, y acto seguido he confirmado el borrador por internet. Mi pregunta es: la chica puede hacer que me lo metan? O que me lo revisen? O de lo contrario al haberlo aceptado, se queda así? gracias. Perdona la escritura, que estoy con el móvil.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Pues haz una complementaria inmediatamente porque los datos sobre las ayudas recibidas para la adquisicion de vivienda habitual estan en la base de datos de hacienda y "saltan" en cuanto se crucen los datos.
Es automatico, no pienses que es la chica quien lo va a decir o no, simplemente tienen ordenadores en los que los datos declarados por ti se cruzan con los datos declarados con la administracion que te ha dado la ayuda y sale la carta para requerirte automaticamente.

Lo que si debes hacer es mirar si el tipo de ayuda que has recibido tiene derecho a diferirla en 4 años. Muchas lo tienen, asi podras dividirla entre 4 e imputarla cada uno de esos 4 años para que no te pegue "la ostia" en un solo año.

Ojo que la sancion es de un 50% sobre lo que deberias pagar mas intereses de demora.

Un saludo
Diego

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
DiegoRC;8699604 dijo:
Pues haz una complementaria inmediatamente porque los datos sobre las ayudas recibidas para la adquisicion de vivienda habitual estan en la base de datos de hacienda y "saltan" en cuanto se crucen los datos.
Es automatico, no pienses que es la chica quien lo va a decir o no, simplemente tienen ordenadores en los que los datos declarados por ti se cruzan con los datos declarados con la administracion que te ha dado la ayuda y sale la carta para requerirte automaticamente.

Lo que si debes hacer es mirar si el tipo de ayuda que has recibido tiene derecho a diferirla en 4 años. Muchas lo tienen, asi podras dividirla entre 4 e imputarla cada uno de esos 4 años para que no te pegue "la ostia" en un solo año.

Ojo que la sancion es de un 50% sobre lo que deberias pagar mas intereses de demora.

Un saludo
Diego
muy bien contado

albors

En Practicas
Reacciones
0
botminik;8699705 dijo:
muy bien contado

Corroboro lo que te dicen (trabajo en la Agencia Tributaria, no especifico más), sólo matizo que la sanción, en su caso, es como mínimo el 50% pero puede ser más, es cuestión de ver los números y demás, sin entrar en detalles que no son del caso aquí.

Saludos.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
c**o mi "enemigo" jjejeje
Yo soy asesor.

Lo de la sancion doy por hecho que en casos como este a un particular donde se supondria la buena fe no le vais a meter el 150% que es el maximo.

Aunque esta bien que se lo digamos para que se acojone mas. jeje.

B

Brau

Invitado
Perdón ¿las ayudas al alquiler siguen el mismo parámetro?

Un saludo y gracias.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
nano_79;8699574 dijo:
hola, me ha llegado el borrador, pero faltaría por meter una ayuda por el piso que me dieron el año pasado. He llamado a hacienda, y la chica me ha dicho que efectivamente, me lo tenía que poner, con lo que en vez de a devolver, tendría que pagar unos 3000 euros. Le he dicho que lo dejara como estaba, y acto seguido he confirmado el borrador por internet. Mi pregunta es: la chica puede hacer que me lo metan? O que me lo revisen? O de lo contrario al haberlo aceptado, se queda así? gracias. Perdona la escritura, que estoy con el móvil.
jr8vu8bh6uumbkrcam4b520daad297e_el-tio-la-vara-la-hora-de-jose-mota_m.jpg

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
nano_79;8699574 dijo:

paga tio ...:-$,es un consejo a mi madre por una ayuda de una reforma en la casa le han embargado el triple de lo que le dieron, eso fue en 2004 y el embarlo le ha llego el mes pasado...ella no sabia que tenia que declararlo...

no te duermas...suerte

ruben8

En Practicas
Reacciones
11
como se confirma el borrador por internet?

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.210
Pero es que a mi la ayuda me viene puesta en el borrador, pero no me han quitado nada por ella, me explico?
Tengo yo la culpa de su supuesto error?

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Porque en hacienda no saben si debes o no imputar esa ayuda
Es algo que hacen con muchisimas cosas.

Informate en un asesor si tu ayuda debe tributar o no; y si debe hazlo constar.

Lo que ponga o no ponga, impute o no impute el borrado NI p*to CASO.
No te fies de el porque puedes armarla muy gorda.

albors

En Practicas
Reacciones
0
DiegoRC;8699748 dijo:
c**o mi "enemigo" jjejeje
Yo soy asesor.

Lo de la sancion doy por hecho que en casos como este a un particular donde se supondria la buena fe no le vais a meter el 150% que es el maximo.

Aunque esta bien que se lo digamos para que se acojone mas. jeje.

Pues nada, saludos, yo por mi trabajo no tengo trato directo con asesores pero sí leo muchas alegaciones y demás.

Sobre la sanción pues el 150% dudo que llegue, no veo que pueda ser muy grave y graduarla al máximo, pero podría ser grave con el 50% más el perjuicio económico. Pero sí, se supone que las sanciones son disuasorias.

Lo dicho, podemos perfectamente colaborar cuando se trata de ayudar a contribuyentes y que se ahorren disgustos después, dentro de lo poco agradable que es pagar impuestos, vamos al menos siempre lo he visto así.

Saludos.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
albors;8700712 dijo:
Pues nada, saludos, yo por mi trabajo no tengo trato directo con asesores pero sí leo muchas alegaciones y demás.

Sobre la sanción pues el 150% dudo que llegue, no veo que pueda ser muy grave y graduarla al máximo, pero podría ser grave con el 50% más el perjuicio económico. Pero sí, se supone que las sanciones son disuasorias.

Lo dicho, podemos perfectamente colaborar cuando se trata de ayudar a contribuyentes y que se ahorren disgustos después, dentro de lo poco agradable que es pagar impuestos, vamos al menos siempre lo he visto así.

Saludos.

No me interpretes mal. Me llevo bien con los inspectores, hacen su trabajo y en la gran mayoria de los casos son comprensivos y educados.

Yo estoy muy encontra de segun que leyes... pero es otro tema.

un saludo

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
tienes que alegarlo todo......pero pagar 3000.?? me parece raro...sds

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.210
Pues no lo entiendo, de verdad.
Me llega un borrador, yo no tengo ni p*ta idea de estas cosas....veo que la ayuda está metida, porque veo la linea donde viene la misma.
Me dice que si quiero confirmarla....y yo tengo que saber si los números están bien???
No será culpa de ellos meterla y no cobrarla? Vamos digo yo.

Entiendo que sería sancionable, si la hago yo a mano, y no lo meto. Pero no si ellos me lo mandan así, para que lo acepte.

Reacciones
5
nano_79;8703686 dijo:
Me llega un borrador, yo no tengo ni p*ta idea de estas cosas....veo que la ayuda está metida, porque veo la linea donde viene la misma.
Me dice que si quiero confirmarla....y yo tengo que saber si los números están bien???

Entiendo que sería sancionable, si la hago yo a mano, y no lo meto. Pero no si ellos me lo mandan así, para que lo acepte.

Ya, pero confirmando el borrador, el responsable de la veracidad de los datos eres tú. Se supone que lo confirmas porque está todo correcto, si no es asi para eso te dan la opcion de modificarlo.

Suerte!!

318lam

Forista
Reacciones
14
hazlo que a mi me llego una vez una cartita de hacienda y no veas el cague al final 1500€ tuve que pagar mas multa y eso que ni me keje que si no estoy en la carcel

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
nano_79;8703686 dijo:

En la linea que dices que figura, ¿no sera en el papel apaisado no??
Porque no todo lo que viene en los "Datos Fiscales" (los del papel apaisado), esta reflejado en el "Borrador" (papel vertical con mogollon de casillas).

Lo del papel apaisado te indica que datos "sabe" hacienda de ti.
Pero no todos esos datos estan imputados en el Borrador de la declaracion y eres tu quien debes imputarlos.

Que sepas o no sepas ese no es problema de hacienda. Si no sabes pagas porque te la hagan, y si no pagas y la cagas, pagas la sancion correspondiente.

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.210
Bueno, pues esperaré la sanción, pero no voy a hacerles su trabajo.

Reacciones
5
nano_79;8707018 dijo:
Bueno, pues esperaré la sanción, pero no voy a hacerles su trabajo.

Bueno, pues en ese caso te deseo mucha suerte durante los próximos 5 años para que no te hagan una paralela :mus-

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Te confundes.
Por Ley el trabajo de hacer la autoliquidacion es tuyo.
Hace no tantos años, la gente hacia su declaracion de la renta sin que Hacienda mandara nada de informacion.

Eres libre de hacer lo que quieras, pero piensa que vas a pagar:
- Lo que te devuelvan si te devuelven mas intereses de demora.
- Los 3000 euros que te corresponden mas intereses de demora.
- Los 1500 euros de sancion, mas interes de demora.

Mientras que si lo aplicas tu mismo como te he dicho, difieres en 4 años la ayuda, pagarias esos 3000 en 4 años, y posiblemente no pagarias ni eso ya que al imputar menos dinero cada año tu tipo de tributacion sera mucho menor.

Solo intentamos ayudarte a que pagues menos.

Un saludo
Diego

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Jha1980;8707354 dijo:
Bueno, pues en ese caso te deseo mucha suerte durante los próximos 5 años para que no te hagan una paralela :mus-
PARALELA----da miedo solo con verla, la palabreja...y mas en este momento q estan caninos--:mus-

Reacciones
5
Además te digo una cosa amigo... Si pretendes engañar a hacienda, no veo muy razonable decirlo publicamente.... No porque "ellos" lean el foro y te pillen, que no es el caso, pero sí por un respeto a todos los que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales.

Porque te guste o no te guste... hacienda somos todos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Jha1980;8707814 dijo:
Además te digo una cosa amigo... Si pretendes engañar a hacienda, no veo muy razonable decirlo publicamente.... No porque "ellos" lean el foro y te pillen, que no es el caso, pero sí por un respeto a todos los que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales.

niego la mayor....hacienda NO somos todos...es mi opinion, pero ante todo, respeto q tu pienses q si..;-)

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
joer..pues yo tengo un problema gordo...

hace unos 5 años vendí mi piso viejo...y compré uno nuevo.... hice todo legal y todo eso... llevo 4 años sin desgravar por la hipoteca del nuevo ...pero este año según los calculos que hice en su día creo que ya me toca (y digo creo...) pero no estoy seguro...ya que cada vez que hago los calculos de lo descontado por reinversión...lo que había amortizado de la hipoteca vieja...y todo... me sale una cantidad distinta cada vez que lo hago... lo único que tengo claro son las cantidades que he deducido por la hipoteca vieja y las de la hipoteca nueva....pero el resto...es un "pandemonium" de cuidado....

el caso es que la diferencia entre "descontar" o no "descontar" son unos 300 euros a mayores que me devuelven....y por no liarme más....con los calculos y eso...(que no tienen claros ni ellos... según una consulta que les hice el año pasado).... estoy en dudas en si arriesgarme a poner ya la deducción a la que creo que tengo derecho ...o dejarla correr...hasta el próximo año...

es decir... mandarla con la deducción y esperar a que la revisen y me digan si me equivocado o no....

por otra parte conozco muchas personas que están en un caso similar al mío...y han "pasado" de todo..y no han hecho "parentesis" en las deducciones de su hipoteca ...y no les han revisado...ni les han dicho nada (se que tienen 5 años...pero alguno ya lleva más tiempo y nada de nada)...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Hacienda somos todos pero si puedes engañar un "poquito" lo haces q pagar no gusta nada y total para q después escuches a quien se lo dan pues para eso te lo quedas tú q lo vas a aprovechar muchisimo mejor...:mus-

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Hacienda somos todos, pero lo extraño es que yo a mi mismo no me suelo ROBAR.

Y hacienda ROBA y lo se por experiencia. Supongo que es un... "como vosotros me robais siempre que podeis, yo os robo siempre que pueda". Y es la pescadilla que se muerde la cola.

Por mis clientes se de buena tinta que el 90% pagarian gustosamente si vieran que el dinero se emplea correctamente. Pero la verdad es que hasta a mi mismo me jode decirle a un cliente que tras 40 años tirando por una empresa en la que ya ha pagado un 30% de los beneficios obtenidos mas un monton de impuestos indirectos, que ahora para cerrarla ha de pagar un 19% mas por la plusvalia de las acciones.

Le digo esto un dia a las 2 de la tarde, se va para casa pensando en que hacienda se le va a llevar entre unos impuestos y otros mas del 50% de lo que su sudor ha producido y ve en el telediario de las 3 como el bigotes y el correa y su p*ta madre se han gastado y se van a gastar lo que al el le HAN ROBADO.

R

Romeomania

Invitado
Jha1980;8707814 dijo:

El problema viene dado porque la legislación fiscal "permite" que aquellas personas que tienen un gran capital tengan contratados asesores fiscales para evitar pagar al fisco lo que deberían ( por ejemplo, el sangrante caso de los contratos de futbolistas o empresas con domicilios sociales en Andorra, ¿ se acuerdan del caso de algún/a tenista?).
En definitiva, el "currito" que defrauda un € al fisco puede sufrir una sanción contundente, mientras que los grandes empresarios se aprovechan de los "subterfugios" legales para no pagar lo que deberían.
¿ Hacienda somos tod@s, o solo algunos ?.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Un slogan es una frase corta y concisa que apoya y refuerza una marca, generalmente resaltando alguna característica o valor de la misma.
Pero ¿cómo dar con el slogan correcto para tu producto o servicio? ¿dónde está la famosa frase que lo destacará de los demás? Para encontrarlo, se requiere cierto talento, manejo del lenguaje y conocimiento del giro y ventajas competitivas del negocio.

Las carácterísticas del slogan efectivo son las siguientes:
  • Declara los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.
  • Destaca las diferencias entre su producto y el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
  • Hace una declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.
  • A menudo es ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios deben serlo.
  • Adopta una personalidad “distintiva” respecto al resto.
  • Da una impresión creíble de la marca o producto.
  • Hace que el consumidor se sienta “bien”.
  • Hace que el consumidor sienta un deseo o una necesidad
  • Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria (quieras que no), especialmente, si se acompaña con instrumentos nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.
hacienda somos todos '¡¡..los de hacienda..:descojon::descojon: