Logaed;8652397 dijo:
Mirando un poco por el foro me entero de esto.
(para instalar una etapa independiente necesitamos lo siguiente:
un cable +12v positivo constante
un cable -12v negativo constante
un cable +12v positivo bajo llave de contacto
luego segun si el amplificador puede o no trabajar por alta y por baja o bien por baja solo
necesitamos un convertidor de alta a baja(en caso de ir por rca solo)
Simple y claro, aunque creo que mejor que un cable bajo llave de contacto, lo suyo sería uno bajo corriente de radio, para que la etapa funcione con el motor apagado y radio puesta, y no funcione con el motor encendido y radio apagada.)
De esto determino que tendría que saber si mi etapa tiene entrada de altas y si no comprarme unos convertidores, y esta conectarlas a los cables de serie de los altavoces, luego con el remote conectarlo a corriente del case, que cable será? Y será el voltaje correcto?
También necesitarás un portafusible con su fusible que deberás colocar al lado de la batería para prevenir quemar toda la instalación.
La instalación de una etapa es como todo, al principio te lias un poco cuando tienes todo el cableado en el maletero (alimentación, señal, altavoces, etc) pero haciendo las cosas ordenadamente, es una tarea poco complicada.
Y se me olvidaba! No tendrás que invertir mucho dinero en comprar largos cables de alimentación en nuestros coches

, al tener la batería en el maletero, con comprar 1 metro de cable de alimentación positivo, y otro metro de negativo (en el caso de que lo quieras poner directo a la batería; yo lo haría, total la tienes al lado), está arreglado.
Ya nos contarás qué tal va esa Alpine y cómo se escucha.. yo mientras tanto ahorrando para ponerle al mío algo de equipillo jeje.
SALUDOS!