Lord Vader
Forista
- Reacciones
- 685
Borrar.
Última edición:
. Espectacular

Buena idea ;-)Podrias currarte un DIY para que podamos reequiparlo la gente normal. Espectacular
![]()
No es demasiado complicado pero lleva mucho trabajo. La parte más complicada de la instalación eléctrica no la he hecho yo. Hay que cablear la conexión ethernet al puerto OBD. Es lo que permite luego codificar la unidad con Esys una vez montada.
Eliminar el módulo MULF porque el NBT lleva combox y Bluetooth integrado en la unidad principal. Lo suyo es condenar la instalación original por si algún día quieres volver atrás y dejarlo de serie. En paralelo instalar el nuevo cableado de los micrófonos y una nueva antena Bluetooth. La antena de la radio y GPS son las mismas. Hay que adaptar la pantalla de un F30 al marco del E90 y requiere bastante bricolaje. En su día ya expliqué cómo hacerlo.
El resto, el gran truco está en colocar un adaptador plug and play. No deja apenas sitio para instalarlo pero es lo que hace gran parte del "milagro".
En mi caso llevo soporte de idrive touch lo cual es muy recomendable.
La lista de la compra es:
Unidad NBT. No todas son apropiadas.
Pantalla y cable de vídeo/alimentación.
Idrive touch y centralita táctil ECE.
Emulador/adaptador eNBT PnP con soporte idrive táctil.
Antena Bluetooth fakra.
Cableado, conectores etc.
El manual de instalación del emulador es completísimo. Al menos el que yo he comprado. Explica todos los detalles, diagramas, etc.
Precio final, algo más de 2000€. Aparte la reequipación TPMS que es un módulo CAN y cuatro sensores instalados en las ruedas que son unos 400€.
Lo más recomendable es comprar un Kit completo porque hay que codificar el NBT de forma específica y cargar los códigos FSC. Así te lo envían todo preparado para instalar.